Rodrigo Romero habría estado conduciendo borracho con el permiso del Senado vencido

El codirector del Partido Verde fue sorprendido manejando en estado de embriaguez.
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga Crédito: X - Carlos Bueno , Director Tránsito de Bucaramanga

El exsenador Rodrigo Romero, codirector del Partido Alianza Verde, fue sorprendido este fin de semana conduciendo su camioneta en avanzado estado de embriaguez en la ciudad de Bucaramanga.

La Policía de Tránsito de la capital de Santander reportó el hecho e informó que Romero portaba un permiso especial de libre circulación expedido por el Congreso de la República.

Le puede interesar: Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

No obstante, fuentes del Senado informaron que dicho permiso se le entregó cuando desempeñó funciones como parlamentario hace algunos años, pero que el mismo ya estaba vencido.

Romero fue senador de la República en el año 2014, cuando asumió en su momento la curul que dejó la fallecida legisladora Gilma Jiménez.

Las mismas fuentes indican que, al parecer, Romero no habría devuelto el documento expedido por el Senado una vez se retiró del Capitolio Nacional y decidió mantener su uso, pese al vencimiento del mismo.

Hasta el momento, el presidente del Congreso, Iván Name, no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que el permiso de circulación que usaba Romero, estaba expedido a su nombre.

Carlos Bueno, director de Tránsito Bucaramanga reportó que “al descender del vehículo, a Rodrigo Romero se le realizaron las evaluaciones correspondientes y la prueba de alcoholemia reveló un grado 3 de intoxicación alcohólica. Inmediatamente, se llevaron a cabo los procedimientos legales, inmovilizando el vehículo y emitiendo el respectivo comparendo”.

Consulte aquí: Multas por manejar borracho en Bogotá: preocupantes cifras

Esta sanción le puede acarrear al dirigente político una multa de alrededor de 25 millones de pesos y la suspensión de su licencia de conducción por alrededor de 10 años.

En Colombia existe una ley que endureció severamente las sanciones para las personas que conduzcan después de haber consumido licor.


Código de Tránsito

Nueva resolución del gobierno Petro endurece los requisitos para acceder a descuentos de comparendos de tránsito

La implementación del SICOV busca evitar fraudes en los cursos para infractores mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y verificación con bases oficiales.
Multas Petro



Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones