Rodrigo Romero habría estado conduciendo borracho con el permiso del Senado vencido

El codirector del Partido Verde fue sorprendido manejando en estado de embriaguez.
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga Crédito: X - Carlos Bueno , Director Tránsito de Bucaramanga

El exsenador Rodrigo Romero, codirector del Partido Alianza Verde, fue sorprendido este fin de semana conduciendo su camioneta en avanzado estado de embriaguez en la ciudad de Bucaramanga.

La Policía de Tránsito de la capital de Santander reportó el hecho e informó que Romero portaba un permiso especial de libre circulación expedido por el Congreso de la República.

Le puede interesar: Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

No obstante, fuentes del Senado informaron que dicho permiso se le entregó cuando desempeñó funciones como parlamentario hace algunos años, pero que el mismo ya estaba vencido.

Romero fue senador de la República en el año 2014, cuando asumió en su momento la curul que dejó la fallecida legisladora Gilma Jiménez.

Las mismas fuentes indican que, al parecer, Romero no habría devuelto el documento expedido por el Senado una vez se retiró del Capitolio Nacional y decidió mantener su uso, pese al vencimiento del mismo.

Hasta el momento, el presidente del Congreso, Iván Name, no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que el permiso de circulación que usaba Romero, estaba expedido a su nombre.

Carlos Bueno, director de Tránsito Bucaramanga reportó que “al descender del vehículo, a Rodrigo Romero se le realizaron las evaluaciones correspondientes y la prueba de alcoholemia reveló un grado 3 de intoxicación alcohólica. Inmediatamente, se llevaron a cabo los procedimientos legales, inmovilizando el vehículo y emitiendo el respectivo comparendo”.

Consulte aquí: Multas por manejar borracho en Bogotá: preocupantes cifras

Esta sanción le puede acarrear al dirigente político una multa de alrededor de 25 millones de pesos y la suspensión de su licencia de conducción por alrededor de 10 años.

En Colombia existe una ley que endureció severamente las sanciones para las personas que conduzcan después de haber consumido licor.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026