Rodrigo Romero habría estado conduciendo borracho con el permiso del Senado vencido

El codirector del Partido Verde fue sorprendido manejando en estado de embriaguez.
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga Crédito: X - Carlos Bueno , Director Tránsito de Bucaramanga

El exsenador Rodrigo Romero, codirector del Partido Alianza Verde, fue sorprendido este fin de semana conduciendo su camioneta en avanzado estado de embriaguez en la ciudad de Bucaramanga.

La Policía de Tránsito de la capital de Santander reportó el hecho e informó que Romero portaba un permiso especial de libre circulación expedido por el Congreso de la República.

Le puede interesar: Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

No obstante, fuentes del Senado informaron que dicho permiso se le entregó cuando desempeñó funciones como parlamentario hace algunos años, pero que el mismo ya estaba vencido.

Romero fue senador de la República en el año 2014, cuando asumió en su momento la curul que dejó la fallecida legisladora Gilma Jiménez.

Las mismas fuentes indican que, al parecer, Romero no habría devuelto el documento expedido por el Senado una vez se retiró del Capitolio Nacional y decidió mantener su uso, pese al vencimiento del mismo.

Hasta el momento, el presidente del Congreso, Iván Name, no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que el permiso de circulación que usaba Romero, estaba expedido a su nombre.

Carlos Bueno, director de Tránsito Bucaramanga reportó que “al descender del vehículo, a Rodrigo Romero se le realizaron las evaluaciones correspondientes y la prueba de alcoholemia reveló un grado 3 de intoxicación alcohólica. Inmediatamente, se llevaron a cabo los procedimientos legales, inmovilizando el vehículo y emitiendo el respectivo comparendo”.

Consulte aquí: Multas por manejar borracho en Bogotá: preocupantes cifras

Esta sanción le puede acarrear al dirigente político una multa de alrededor de 25 millones de pesos y la suspensión de su licencia de conducción por alrededor de 10 años.

En Colombia existe una ley que endureció severamente las sanciones para las personas que conduzcan después de haber consumido licor.


UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.