Rodrigo Romero habría estado conduciendo borracho con el permiso del Senado vencido

El codirector del Partido Verde fue sorprendido manejando en estado de embriaguez.
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga
Rodrigo Romero Hernández en móvil de tránsito Bucaramanga Crédito: X - Carlos Bueno , Director Tránsito de Bucaramanga

El exsenador Rodrigo Romero, codirector del Partido Alianza Verde, fue sorprendido este fin de semana conduciendo su camioneta en avanzado estado de embriaguez en la ciudad de Bucaramanga.

La Policía de Tránsito de la capital de Santander reportó el hecho e informó que Romero portaba un permiso especial de libre circulación expedido por el Congreso de la República.

Le puede interesar: Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

No obstante, fuentes del Senado informaron que dicho permiso se le entregó cuando desempeñó funciones como parlamentario hace algunos años, pero que el mismo ya estaba vencido.

Romero fue senador de la República en el año 2014, cuando asumió en su momento la curul que dejó la fallecida legisladora Gilma Jiménez.

Las mismas fuentes indican que, al parecer, Romero no habría devuelto el documento expedido por el Senado una vez se retiró del Capitolio Nacional y decidió mantener su uso, pese al vencimiento del mismo.

Hasta el momento, el presidente del Congreso, Iván Name, no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que el permiso de circulación que usaba Romero, estaba expedido a su nombre.

Carlos Bueno, director de Tránsito Bucaramanga reportó que “al descender del vehículo, a Rodrigo Romero se le realizaron las evaluaciones correspondientes y la prueba de alcoholemia reveló un grado 3 de intoxicación alcohólica. Inmediatamente, se llevaron a cabo los procedimientos legales, inmovilizando el vehículo y emitiendo el respectivo comparendo”.

Consulte aquí: Multas por manejar borracho en Bogotá: preocupantes cifras

Esta sanción le puede acarrear al dirigente político una multa de alrededor de 25 millones de pesos y la suspensión de su licencia de conducción por alrededor de 10 años.

En Colombia existe una ley que endureció severamente las sanciones para las personas que conduzcan después de haber consumido licor.


Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.