Codirector de Alianza Verde fue detenido por conducir borracho

Rodrigo Romero Hernández conducía borracho mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano.
Rodrigo Romero
Rodrigo Romero Crédito: Alianza Verde

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó que las autoridades descubrieron a Rodrigo Romero Hernández, codirector del partido Alianza Verde, conduciendo en estado de embriaguez, mientras se movilizaba por el sector de Cabecera del Llano en un vehículo con permiso de circulación por parte del Senado de la República.

Explicó que una vez los agentes de tránsito le realizaron a Rodrigo Romero Hernández la prueba de alcoholemia, esta resultó positiva.

"En la carrera 33, entre calles 33 y 34 fue inmovilizada la camioneta de alta gama del cofundador y copresidente del partido Alianza Verde, al arrojar el examen de alcoholemia grado 3", indicó Bueno.

Asimismo, el director de la Unidad de Tránsito expresó que se le suspendió la licencia de conducción por diez años y la multa que tendrá que pagar oscila entre los $25 a $30 millones de pesos.

Así las cosas, el vehículo con permiso de movilidad a diferentes horas de la madrugada fue dejado en los patios de la central de tránsito ubicada vía Girón hasta que culmine la investigación.

Le puede interesar: Gobierno investigará asesinato de joven colombiano en El Salvador

Bueno señaló que, Romero accedió a realizarse todos los procedimientos sin oponerse a los controles.

Así tenga este permiso de circulación por parte del Senado de la República, esto no lo exime de realizarse las pruebas de alcoholemia. Sin embargo, él accedió a las pruebas de verificación con suma tranquilidad, así que las autoridades desarrollaron su tarea en condiciones normales.”

El director de tránsito dijo que Romero no tenía requerimientos adicionales ni poseía comparendos previos. De igual manera, Sería primer vez que el vehículo sería inmovilizado. Sus papeles se encontraban al día.

Le puede interesar: Video: Revelan los últimos momentos de la menor víctima de feminicidio en Cali

“La camioneta queda aislada en los patios por un tiempo que será definido. Además, en la base de datos encontramos que los papeles del vehículo y el seguro, estaban en orden; el único procedimiento que tendrá es el que actualmente estamos informando.” Señaló el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.
Bucaramanga



El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder