Rodrigo Londoño, líder de las exFarc, fue intervenido en cirugía delicada: esto se sabe

Rodrigo Londoño de Comunes se recupera tras cirugía.
Partido Comunes pide presencia de Timochenko en la ONU
El Partido Comunes reveló que la cirugía fue exitosa. Crédito: Colprensa

El Partido Comunes informó a través de un comunicado que Rodrigo Londoño, máximo jefe de la colectividad y exjefe de la desmovilizada guerrilla de las Farc, salió con éxito de un “procedimiento quirúrgico complejo” que se le practicó en las últimas horas.

Según el comunicado oficial, “su estado de salud es estable y se encuentra en proceso de recuperación, con el firme convencimiento de continuar aportando a la construcción de la paz en Colombia”.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar exige consulta interna en el Pacto Histórico y lanza dura advertencia

La colectividad expresó su agradecimiento a la militancia reunida durante los días recientes, así como a los amigos, amigas y defensores de la paz que manifestaron su preocupación y solidaridad ante el estado de salud de Londoño.

En el mismo pronunciamiento, Comunes destacó la voluntad de Londoño de cumplir con sus compromisos ante el país, las víctimas del conflicto y las futuras generaciones, “contribuyendo a la verdad y la no repetición”.

El partido hizo un nuevo llamado a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) a avanzar con celeridad en la resolución de los procesos que se adelantan por hechos cometidos en el marco del conflicto armado.

“Que este sea un momento propicio para reiterar el llamado a la Jurisdicción Especial para la Paz a avanzar con celeridad en la Resolución Única de Conclusiones y la aplicación de las sanciones restaurativas, pasos urgentes y necesarios para seguir construyendo verdad, justicia y reconciliación junto a las víctimas del conflicto y con todo el país”, indicaron.

Comunes también subrayó la importancia de continuar fortaleciendo el proceso de paz firmado en 2016, en el que se logró la desmovilización de la entonces guerrilla de las Farc.

Consulte aquí: Federico Gutiérrez arremete contra Petro por “regalo” de la Nación a la ciudad

El Partido Comunes participará en las elecciones del Congreso del 2026 en la coalición denominada Unitarios y buscará no perder la personería jurídica obtenida producto del acuerdo de paz.


Temas relacionados

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.