Alcalde de los bumangueses ha tenido que retractarse en varias ocasiones
rcn radio
30 Oct 2018 08:09 AM

¿Cuántas veces se ha retractado Rodolfo Hernández tras insultos?

Hernández, alcalde de Bucaramanga, se ha excedido en sus palabras al referirse a varios dirigentes políticos.

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga, ha lanzando en repetidas ocasiones duros comentarios en contra diferentes funcionarios públicos como el diputado Edgar Suárez, concejales del partido Liberal, el contralor Rolando Noriega y el  excongresita Fredy Anaya

Lea también: Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga: cuando repartieron miedo, me dieron poquitico

El alcalde Hernández ha usado su programa "hable con el alcalde", que se emite todos los lunes vía Facebook Live, para lanzar fuertes declaraciones y señalamientos en contra de dirigentes políticos al calificarlos de corruptos, situación que lo ha llevado a ser acusado de cometer los delitos de injuria y calumnia.

Entre las declaraciones del alcalde Hernández que más controversia ha generado, están las que lanzó contra el diputado Edgar Suárez,  a quien le acusó de enriquecimiento ilícito al tener aparentemente una serie de propiedades cuyo valor monetario no ha sido justificado legalmente.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga llama ‘lava-perros’ a un veedor

Posteriormente, por orden de un juez, al alcalde Rodolfo Hernández tuvo que retractarse de manera pública de las declaraciones que lanzó contra Edgar Súarez, sin embargo Suárez considera que el mandatario no ha cumplido de manera cabal la orden judicial.

"El mandatario se ha dedicado a atacarme con injurias y calumnias, solo porque yo he venido denunciando posibles irregularidades como el proceso de Vitalogic, firma que pretendía tener el manejo de las basuras en Bucaramanga, durante los próximos años. El alcalde salió a rectificar pero no en debida forma y no desmontó los videos en los que hace las difamaciones en contra mía, el juez consideró que al no hacerse la rectificación como era, decide imponer esta multa de arresto”, explicó en su momento el diputado Suárez

La decisión fue proferida por el Juez Octavo Penal de Garantías, el cual también ordenó el pago de una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes ($2 millones 343 mil 726).

En el caso del diputado, el alcalde de Bucaramanga tuvo que retractarse en dos ocasiones por medio de tutelas ganadas, sin embargo continuaron los ataques  y actualmente  el mandatario tiene tres incidentes de desacato.

Entre tanto, Fredy Anaya , exrepresentante a la Cámara, pidió una rectificación debido a que se le acusaba de tener una "mafia" en el que tenía la protestad de realizar cambio de tierras y uso de suelos en el área metropolitana de Bucaramanga

"El tuvo que retractarse por acusarme de ser el 'Pablo Escobar' de Bucaramanga, yo tuve que  instaurar una tutela y denuncia penal en la Fiscalía, hoy sigue vigente el proceso en el ente de control por injuria y calumnia", agregó Anaya. 

Otro de los casos polémicos, es con los concejales liberales de la ciudad que fueron acusados de soborno, chantaje y de ser "sanguijuelas". 

Fernando Martínez, veedor de la ciudad, fue la última persona en recibir dardos por parte del acalde de Bucarmaanga tras ser acusado de ser un "lava perros" en medio de un reclamo por la tala de un árbol que nunca se realizó. 

Ante estas declaraciones, el veedor dio a conocer que realizará una demanda ante la Fiscalía General de la Nación por las declaraciones que el mandatario lanzó en su contra. Cabe resaltar que las rectificaciones que Hernández ha realizado se produjeron en el programa " hable con el alcalde".