Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga llama "barrigones" a bomberos

"Se la pasan durmiendo y cobrando horas extras", expresó el mandatario.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga Crédito: Foto tomada de un video

A través del Facebook Live 'Hable con el Alcalde', el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández, cuestionó el trabajo y los turnos que asumen los bomberos del municipio en horas de la noche.

En locales: ¡Que Dios lo agarre confesado! Esta vidente predijo un fuerte terremoto en Bogotá

El Alcalde de la 'ciudad bonita' manifestó que los voluntarios del organismo de socorro no han podido retirar unas vallas publicitarias que fueron instaladas en algunas vías porque son "una tanda de gordos barrigones que no son capaces de subirse ni a un taburete".

Vea también: Incendio consumió seis buses de Metrolínea en Bucaramanga

Al tiempo dijo el mandatario que los voluntarios "se la pasan durmiendo y cobrando horas extras, usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan hasta los muertos".

Las acusaciones las entregó cuando en medio del programa llamó al director de bomberos Bucaramanga, Diego Rodríguez, para preguntarle por qué no se había hecho el retiro de una vallas publicitarias,si hay una orden de un juez.

"La pregunta es ¿todos esos gordos se enflacaron o qué?, todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos tarzanes. Entonces ¿usted va a desmontar las vallas?", le dice el Alcalde en medio de la conversación al Director de Bomberos Bucaramanga.

Lea también: ONU pide medidas para mejorar la calidad del aire en Bucaramanga

A las declaraciones en contra de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, se suma el comentario que en días pasados le hizo el mandatario a un periodista a quien le respondió una pregunta diciéndole "el futuro es que usted baje la barriga".


Ayuda humanitaria

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.
Afectaciones comercio terremoto.



Este será el papel de Lucía de la Espriella como embajadora de los Voluntarios en la Fundación Nu3

Lucía de la Espriella fue designada embajadora de los Voluntarios de Nu3, fundación que trabaja por el bienestar y desarrollo de familias vulnerables.

Supersalud detecta inconsistencias en giros directos por $38.724 millones

La medida de la Supersalud involucra temporalmente a 26 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, mientras se verifica la información reportada por algunas EPS.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.