Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga llama "barrigones" a bomberos

"Se la pasan durmiendo y cobrando horas extras", expresó el mandatario.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga Crédito: Foto tomada de un video

A través del Facebook Live 'Hable con el Alcalde', el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández, cuestionó el trabajo y los turnos que asumen los bomberos del municipio en horas de la noche.

En locales: ¡Que Dios lo agarre confesado! Esta vidente predijo un fuerte terremoto en Bogotá

El Alcalde de la 'ciudad bonita' manifestó que los voluntarios del organismo de socorro no han podido retirar unas vallas publicitarias que fueron instaladas en algunas vías porque son "una tanda de gordos barrigones que no son capaces de subirse ni a un taburete".

Vea también: Incendio consumió seis buses de Metrolínea en Bucaramanga

Al tiempo dijo el mandatario que los voluntarios "se la pasan durmiendo y cobrando horas extras, usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan hasta los muertos".

Las acusaciones las entregó cuando en medio del programa llamó al director de bomberos Bucaramanga, Diego Rodríguez, para preguntarle por qué no se había hecho el retiro de una vallas publicitarias,si hay una orden de un juez.

"La pregunta es ¿todos esos gordos se enflacaron o qué?, todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos tarzanes. Entonces ¿usted va a desmontar las vallas?", le dice el Alcalde en medio de la conversación al Director de Bomberos Bucaramanga.

Lea también: ONU pide medidas para mejorar la calidad del aire en Bucaramanga

A las declaraciones en contra de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, se suma el comentario que en días pasados le hizo el mandatario a un periodista a quien le respondió una pregunta diciéndole "el futuro es que usted baje la barriga".


Nasa

Nasa revela qué países serán inhabitables en 2050: estas son las razones

El cambio climático y el aumento del nivel del mar pone en peligro la existencia de territorios, así como la posibilidad de realizar actividades al aire libre.
La Nasa advierte que ciertas regiones del planeta Tierra serían inhabitables.



Gobierno recomienda trabajo en casa entre el 30 de julio y el 3 de agosto para reducir el consumo de energía

Mediante una circular el Ministerio de Trabajo llamó a las empresas a implementar trabajo en casa por riesgo en el suministro de gas natural.

Antioquia registra 120 agresiones a líderes sociales en el primer semestre de 2026, según Fundación Sumapaz

Reporte Sumapaz revela 16 homicidios, 50 amenazas y 19 desplazamientos forzados contra líderes sociales en Antioquia entre enero y junio

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026