Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga llama "barrigones" a bomberos

"Se la pasan durmiendo y cobrando horas extras", expresó el mandatario.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga Crédito: Foto tomada de un video

A través del Facebook Live 'Hable con el Alcalde', el mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández, cuestionó el trabajo y los turnos que asumen los bomberos del municipio en horas de la noche.

En locales: ¡Que Dios lo agarre confesado! Esta vidente predijo un fuerte terremoto en Bogotá

El Alcalde de la 'ciudad bonita' manifestó que los voluntarios del organismo de socorro no han podido retirar unas vallas publicitarias que fueron instaladas en algunas vías porque son "una tanda de gordos barrigones que no son capaces de subirse ni a un taburete".

Vea también: Incendio consumió seis buses de Metrolínea en Bucaramanga

Al tiempo dijo el mandatario que los voluntarios "se la pasan durmiendo y cobrando horas extras, usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan hasta los muertos".

Las acusaciones las entregó cuando en medio del programa llamó al director de bomberos Bucaramanga, Diego Rodríguez, para preguntarle por qué no se había hecho el retiro de una vallas publicitarias,si hay una orden de un juez.

"La pregunta es ¿todos esos gordos se enflacaron o qué?, todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos tarzanes. Entonces ¿usted va a desmontar las vallas?", le dice el Alcalde en medio de la conversación al Director de Bomberos Bucaramanga.

Lea también: ONU pide medidas para mejorar la calidad del aire en Bucaramanga

A las declaraciones en contra de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, se suma el comentario que en días pasados le hizo el mandatario a un periodista a quien le respondió una pregunta diciéndole "el futuro es que usted baje la barriga".


Terremoto en Colombia

Sismo en Chocó deja 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas

La Gobernación del Chocó reportó 13 muertos, 309 heridos y más de 41.000 personas afectadas por el sismo registrado en el departamento
El balance también señala que 29 municipios del departamento presentan afectaciones, por lo que la atención de la emergencia requiere la coordinación entre las autoridades departamentales, municipales y los organismos de socorro.



Familias en Quibdó siguen esperando evaluación de sus viviendas tras el terremoto

Familias afectadas por el terremoto en el sector de Cabí, Quibdó, reclaman la presencia del Estado y la evaluación de sus viviendas.

¿A qué edad su gato o perro ya es viejo y qué cuidados debe tener?

Perros y gatos envejecen a edades distintas. Conozca cuándo llegan a la etapa sénior y qué cuidados necesitan en casa.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde