Roban más de 280 cilindros de gas propano en el Catatumbo

Es el segundo hurto de cilindros de gas durante lo corrido del año en Norte de Santander.
Cilindros de Gas
Crédito: Foto de Archivo

En la vereda Santa Fe, zona rural del municipio de El Tarra, hombres armados hurtaron 287 cilindros de gas de un vehículo que se movilizaba hacía distintas veredas en donde las familias requerían del servicio de gas.

Según la comunidad, un camión Turbo NPR fue estrellado y posteriormente abandonado por hombres armados, se presume que sean integrantes del frente Juan Fernando Porras del ELN.

Le puede interesar: ¡Más personas así! Constructor devolvió $10 millones que encontró en una calle de Antioquia

Según las autoridades, los delincuentes se llevaron 100 cilindros de 12 libras y 187 cilindros de 33 libras, de propiedad del señor Nixon Amaya. La Policía y Ejército están en alerta total, ante la posibilidad de que dicho cilindros sean usados como artefactos explosivos para atentar contra la población civil o contra instituciones de la región.

Aunque conductores de vehículos con cilindros de gas, manifiestan que por lo general son trasladados hacia territorio venezolano, en donde los venden, ante la escasez de gas que enfrenta el Estado Táchira.

Directivos de la empresa de Norgas señalaron que, desde el mes de octubre del año 2019 a la fecha, la empresa de Norgas ha sido víctima de cinco asaltos en la zona del Catatumbo, donde se han robado aproximadamente 1.800 cilindros de gas.

Debido a esta situación, muchos propietarios de las empresas de gas del país se abstienen de vender cilindros en la zona del Catatumbo, porque aseguran que son muchas veces obligados a pagar extorsiones a cambio de poder transitar tranquilos por esa región.

Secuestro

De otro lado, las autoridades mostraron su preocupación por la ocurrencia de secuestros exprés, como el ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Sucre del municipio de Convención, a donde llegaron hombres armados y se llevaron a Leydi Martínez, reconocida en la comunidad por realizar obras sociales.

Lea además: Familiar de un miembro del Esmad se llevó su indumentaria para participar de protestas

Según testimonios de la comunidad, Martínez se encontraba en su vivienda con varios amigos y familiares, rezando el rosario, cuando fue obligada a salir del lugar por dos sujetos armados en motocicleta.

Aunque en horas de la madrugada recuperó su libertad y regresó junto a su familia, hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido y el por qué del secuestro.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

¿Por qué suspendieron las ferias y fiestas a la Virgen del Carmen en población de Norte de Santander?

Las autoridades atribuyen el asesinato del patrullero a un plan de homicidio selectivo contra la Fuerza Pública.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli