Roban más de 280 cilindros de gas propano en el Catatumbo

Es el segundo hurto de cilindros de gas durante lo corrido del año en Norte de Santander.
Cilindros de Gas
Crédito: Foto de Archivo

En la vereda Santa Fe, zona rural del municipio de El Tarra, hombres armados hurtaron 287 cilindros de gas de un vehículo que se movilizaba hacía distintas veredas en donde las familias requerían del servicio de gas.

Según la comunidad, un camión Turbo NPR fue estrellado y posteriormente abandonado por hombres armados, se presume que sean integrantes del frente Juan Fernando Porras del ELN.

Le puede interesar: ¡Más personas así! Constructor devolvió $10 millones que encontró en una calle de Antioquia

Según las autoridades, los delincuentes se llevaron 100 cilindros de 12 libras y 187 cilindros de 33 libras, de propiedad del señor Nixon Amaya. La Policía y Ejército están en alerta total, ante la posibilidad de que dicho cilindros sean usados como artefactos explosivos para atentar contra la población civil o contra instituciones de la región.

Aunque conductores de vehículos con cilindros de gas, manifiestan que por lo general son trasladados hacia territorio venezolano, en donde los venden, ante la escasez de gas que enfrenta el Estado Táchira.

Directivos de la empresa de Norgas señalaron que, desde el mes de octubre del año 2019 a la fecha, la empresa de Norgas ha sido víctima de cinco asaltos en la zona del Catatumbo, donde se han robado aproximadamente 1.800 cilindros de gas.

Debido a esta situación, muchos propietarios de las empresas de gas del país se abstienen de vender cilindros en la zona del Catatumbo, porque aseguran que son muchas veces obligados a pagar extorsiones a cambio de poder transitar tranquilos por esa región.

Secuestro

De otro lado, las autoridades mostraron su preocupación por la ocurrencia de secuestros exprés, como el ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Sucre del municipio de Convención, a donde llegaron hombres armados y se llevaron a Leydi Martínez, reconocida en la comunidad por realizar obras sociales.

Lea además: Familiar de un miembro del Esmad se llevó su indumentaria para participar de protestas

Según testimonios de la comunidad, Martínez se encontraba en su vivienda con varios amigos y familiares, rezando el rosario, cuando fue obligada a salir del lugar por dos sujetos armados en motocicleta.

Aunque en horas de la madrugada recuperó su libertad y regresó junto a su familia, hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido y el por qué del secuestro.


Temas relacionados

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.