Cilindros de Gas
Foto de Archivo
15 Sep 2020 08:36 PM

Roban más de 280 cilindros de gas propano en el Catatumbo

Es el segundo hurto de cilindros de gas durante lo corrido del año en Norte de Santander.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En la vereda Santa Fe, zona rural del municipio de El Tarra, hombres armados hurtaron 287 cilindros de gas de un vehículo que se movilizaba hacía distintas veredas en donde las familias requerían del servicio de gas.

Según la comunidad, un camión Turbo NPR fue estrellado y posteriormente abandonado por hombres armados, se presume que sean integrantes del frente Juan Fernando Porras del ELN.

Le puede interesar: ¡Más personas así! Constructor devolvió $10 millones que encontró en una calle de Antioquia

Según las autoridades, los delincuentes se llevaron 100 cilindros de 12 libras y 187 cilindros de 33 libras, de propiedad del señor Nixon Amaya. La Policía y Ejército están en alerta total, ante la posibilidad de que dicho cilindros sean usados como artefactos explosivos para atentar contra la población civil o contra instituciones de la región.

Aunque conductores de vehículos con cilindros de gas, manifiestan que por lo general son trasladados hacia territorio venezolano, en donde los venden, ante la escasez de gas que enfrenta el Estado Táchira.

Directivos de la empresa de Norgas señalaron que, desde el mes de octubre del año 2019 a la fecha, la empresa de Norgas ha sido víctima de cinco asaltos en la zona del Catatumbo, donde se han robado aproximadamente 1.800 cilindros de gas.

Debido a esta situación, muchos propietarios de las empresas de gas del país se abstienen de vender cilindros en la zona del Catatumbo, porque aseguran que son muchas veces obligados a pagar extorsiones a cambio de poder transitar tranquilos por esa región.

Secuestro 

De otro lado, las autoridades mostraron su preocupación por la ocurrencia de secuestros exprés, como el ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Sucre del municipio de Convención, a donde llegaron hombres armados y se llevaron a Leydi Martínez, reconocida en la comunidad por realizar obras sociales.

Lea además: Familiar de un miembro del Esmad se llevó su indumentaria para participar de protestas

Según testimonios de la comunidad, Martínez se encontraba en su vivienda con varios amigos y familiares, rezando el rosario, cuando fue obligada a salir del lugar por dos sujetos armados en motocicleta.

Aunque en horas de la madrugada recuperó su libertad y regresó junto a su familia, hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido y el por qué del secuestro.

Fuente
Sistema Integrado de Información