Roban más de 280 cilindros de gas propano en el Catatumbo

Es el segundo hurto de cilindros de gas durante lo corrido del año en Norte de Santander.
Cilindros de Gas
Crédito: Foto de Archivo

En la vereda Santa Fe, zona rural del municipio de El Tarra, hombres armados hurtaron 287 cilindros de gas de un vehículo que se movilizaba hacía distintas veredas en donde las familias requerían del servicio de gas.

Según la comunidad, un camión Turbo NPR fue estrellado y posteriormente abandonado por hombres armados, se presume que sean integrantes del frente Juan Fernando Porras del ELN.

Le puede interesar: ¡Más personas así! Constructor devolvió $10 millones que encontró en una calle de Antioquia

Según las autoridades, los delincuentes se llevaron 100 cilindros de 12 libras y 187 cilindros de 33 libras, de propiedad del señor Nixon Amaya. La Policía y Ejército están en alerta total, ante la posibilidad de que dicho cilindros sean usados como artefactos explosivos para atentar contra la población civil o contra instituciones de la región.

Aunque conductores de vehículos con cilindros de gas, manifiestan que por lo general son trasladados hacia territorio venezolano, en donde los venden, ante la escasez de gas que enfrenta el Estado Táchira.

Directivos de la empresa de Norgas señalaron que, desde el mes de octubre del año 2019 a la fecha, la empresa de Norgas ha sido víctima de cinco asaltos en la zona del Catatumbo, donde se han robado aproximadamente 1.800 cilindros de gas.

Debido a esta situación, muchos propietarios de las empresas de gas del país se abstienen de vender cilindros en la zona del Catatumbo, porque aseguran que son muchas veces obligados a pagar extorsiones a cambio de poder transitar tranquilos por esa región.

Secuestro

De otro lado, las autoridades mostraron su preocupación por la ocurrencia de secuestros exprés, como el ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Sucre del municipio de Convención, a donde llegaron hombres armados y se llevaron a Leydi Martínez, reconocida en la comunidad por realizar obras sociales.

Lea además: Familiar de un miembro del Esmad se llevó su indumentaria para participar de protestas

Según testimonios de la comunidad, Martínez se encontraba en su vivienda con varios amigos y familiares, rezando el rosario, cuando fue obligada a salir del lugar por dos sujetos armados en motocicleta.

Aunque en horas de la madrugada recuperó su libertad y regresó junto a su familia, hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido y el por qué del secuestro.


Temas relacionados




Pasajera denuncia que fue drogada y robada en bus intermunicipal entre Bogotá y Boyacá

La víctima relató que durante el trayecto perdió el conocimiento yq ue cuando despertó, ya no tenía sus pertenencias.

Golpe al ELN en Tibú: capturan a cinco presuntos integrantes, incluido alias El Indio, cabecilla financiero del grupo armado

Los capturados son investigados por los delitos de secuestro, extorsión y participar en acciones terroristas ejecutadas en la zona del Catatumbo

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.