Roban en Arauca camiones con miles de donaciones para niños migrantes

En los camiones eran transportados kits escolares, de aseo, ropa y juguetes.
Niños venezolanos
Crédito: Referencial archivo ICBF

Un hecho reprochable se presentó en Arauca donde hombres armados retuvieron dos camiones, a sus ocupantes y hurtaron el cargamento que era transportado.

Según informó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), en el hecho, ocurrido la noche del lunes, fueron hurtados más de dos mil kits escolares que serían entregados a niños migrantes que se encuentran en esta zona del país.

Le puede interesar: Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Los artículos, que habían sido donados por la ONG Samaritan´s Purse, incluían también elementos de aseo, ropa y juguetes, con lo que se buscaba mejorar las condiciones de esta población infantil y garantizarles los recursos para que comiencen la temporada escolar.

El hecho, registrado en la vía que de Tame conduce a Arauca, fue fuertemente rechazado por la organización APC, que expresó que con este acto están “atentando contra el derecho y progreso de los niños y niñas de esta zona”.

Cabe recordar que desde el año 2014, la ONG ha hecho donaciones, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, para las poblaciones más vulnerables del país, y en esta oportunidad habían sido destinadas para los menores de edad extranjeros que se encuentra en esta zona del suroccidente del departamento.

Lea también: Enfrentamientos entre el ELN y EPL han desplazado a 230 personas en Catatumbo

Por el momento se desconoce qué grupo al margen de la ley fue el autor del hurto de las donaciones que deja afectados a miles de niños del oriente del país, zona que ha sido visiblemente afectada por la crisis venezolana que desató situación una migratoria desbordante.

En los últimos años han llegado al país más de un millón y medio de venezolanos, de los cuales más de la mitad ingresó y se encuentra en situación de irregularidad en Colombia.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.