Roban en Arauca camiones con miles de donaciones para niños migrantes

En los camiones eran transportados kits escolares, de aseo, ropa y juguetes.
Niños venezolanos
Crédito: Referencial archivo ICBF

Un hecho reprochable se presentó en Arauca donde hombres armados retuvieron dos camiones, a sus ocupantes y hurtaron el cargamento que era transportado.

Según informó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), en el hecho, ocurrido la noche del lunes, fueron hurtados más de dos mil kits escolares que serían entregados a niños migrantes que se encuentran en esta zona del país.

Le puede interesar: Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Los artículos, que habían sido donados por la ONG Samaritan´s Purse, incluían también elementos de aseo, ropa y juguetes, con lo que se buscaba mejorar las condiciones de esta población infantil y garantizarles los recursos para que comiencen la temporada escolar.

El hecho, registrado en la vía que de Tame conduce a Arauca, fue fuertemente rechazado por la organización APC, que expresó que con este acto están “atentando contra el derecho y progreso de los niños y niñas de esta zona”.

Cabe recordar que desde el año 2014, la ONG ha hecho donaciones, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, para las poblaciones más vulnerables del país, y en esta oportunidad habían sido destinadas para los menores de edad extranjeros que se encuentra en esta zona del suroccidente del departamento.

Lea también: Enfrentamientos entre el ELN y EPL han desplazado a 230 personas en Catatumbo

Por el momento se desconoce qué grupo al margen de la ley fue el autor del hurto de las donaciones que deja afectados a miles de niños del oriente del país, zona que ha sido visiblemente afectada por la crisis venezolana que desató situación una migratoria desbordante.

En los últimos años han llegado al país más de un millón y medio de venezolanos, de los cuales más de la mitad ingresó y se encuentra en situación de irregularidad en Colombia.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.