Roban en Arauca camiones con miles de donaciones para niños migrantes

En los camiones eran transportados kits escolares, de aseo, ropa y juguetes.
Niños venezolanos
Crédito: Referencial archivo ICBF

Un hecho reprochable se presentó en Arauca donde hombres armados retuvieron dos camiones, a sus ocupantes y hurtaron el cargamento que era transportado.

Según informó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), en el hecho, ocurrido la noche del lunes, fueron hurtados más de dos mil kits escolares que serían entregados a niños migrantes que se encuentran en esta zona del país.

Le puede interesar: Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Los artículos, que habían sido donados por la ONG Samaritan´s Purse, incluían también elementos de aseo, ropa y juguetes, con lo que se buscaba mejorar las condiciones de esta población infantil y garantizarles los recursos para que comiencen la temporada escolar.

El hecho, registrado en la vía que de Tame conduce a Arauca, fue fuertemente rechazado por la organización APC, que expresó que con este acto están “atentando contra el derecho y progreso de los niños y niñas de esta zona”.

Cabe recordar que desde el año 2014, la ONG ha hecho donaciones, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, para las poblaciones más vulnerables del país, y en esta oportunidad habían sido destinadas para los menores de edad extranjeros que se encuentra en esta zona del suroccidente del departamento.

Lea también: Enfrentamientos entre el ELN y EPL han desplazado a 230 personas en Catatumbo

Por el momento se desconoce qué grupo al margen de la ley fue el autor del hurto de las donaciones que deja afectados a miles de niños del oriente del país, zona que ha sido visiblemente afectada por la crisis venezolana que desató situación una migratoria desbordante.

En los últimos años han llegado al país más de un millón y medio de venezolanos, de los cuales más de la mitad ingresó y se encuentra en situación de irregularidad en Colombia.


Temas relacionados

España

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.
Colombianos en España



Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.