Roban en Arauca camiones con miles de donaciones para niños migrantes

En los camiones eran transportados kits escolares, de aseo, ropa y juguetes.
Niños venezolanos
Crédito: Referencial archivo ICBF

Un hecho reprochable se presentó en Arauca donde hombres armados retuvieron dos camiones, a sus ocupantes y hurtaron el cargamento que era transportado.

Según informó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), en el hecho, ocurrido la noche del lunes, fueron hurtados más de dos mil kits escolares que serían entregados a niños migrantes que se encuentran en esta zona del país.

Le puede interesar: Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Los artículos, que habían sido donados por la ONG Samaritan´s Purse, incluían también elementos de aseo, ropa y juguetes, con lo que se buscaba mejorar las condiciones de esta población infantil y garantizarles los recursos para que comiencen la temporada escolar.

El hecho, registrado en la vía que de Tame conduce a Arauca, fue fuertemente rechazado por la organización APC, que expresó que con este acto están “atentando contra el derecho y progreso de los niños y niñas de esta zona”.

Cabe recordar que desde el año 2014, la ONG ha hecho donaciones, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, para las poblaciones más vulnerables del país, y en esta oportunidad habían sido destinadas para los menores de edad extranjeros que se encuentra en esta zona del suroccidente del departamento.

Lea también: Enfrentamientos entre el ELN y EPL han desplazado a 230 personas en Catatumbo

Por el momento se desconoce qué grupo al margen de la ley fue el autor del hurto de las donaciones que deja afectados a miles de niños del oriente del país, zona que ha sido visiblemente afectada por la crisis venezolana que desató situación una migratoria desbordante.

En los últimos años han llegado al país más de un millón y medio de venezolanos, de los cuales más de la mitad ingresó y se encuentra en situación de irregularidad en Colombia.


Temas relacionados

rescate

Conductor de plataforma secuestrado en Bogotá fue rescatado por las autoridades

La víctima, un conductor que prestaba servicios de transporte a través de plataformas digitales, permanecía retenida por una peligrosa banda criminal.
Capturados por secuestro de conductor de plataforma en Bogotá



Confirman identidad de víctimas del accidente en la vía Zipaquirá–Ubaté: hay un menor entre los fallecidos

Medicina Legal confirma identidad de victimas implicadas en el accidente del peaje de Casablanca

Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.