Roban en Arauca camiones con miles de donaciones para niños migrantes

En los camiones eran transportados kits escolares, de aseo, ropa y juguetes.
Niños venezolanos
Crédito: Referencial archivo ICBF

Un hecho reprochable se presentó en Arauca donde hombres armados retuvieron dos camiones, a sus ocupantes y hurtaron el cargamento que era transportado.

Según informó la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), en el hecho, ocurrido la noche del lunes, fueron hurtados más de dos mil kits escolares que serían entregados a niños migrantes que se encuentran en esta zona del país.

Le puede interesar: Se registra muerte de otro extranjero practicando parapentismo en Antioquia

Los artículos, que habían sido donados por la ONG Samaritan´s Purse, incluían también elementos de aseo, ropa y juguetes, con lo que se buscaba mejorar las condiciones de esta población infantil y garantizarles los recursos para que comiencen la temporada escolar.

El hecho, registrado en la vía que de Tame conduce a Arauca, fue fuertemente rechazado por la organización APC, que expresó que con este acto están “atentando contra el derecho y progreso de los niños y niñas de esta zona”.

Cabe recordar que desde el año 2014, la ONG ha hecho donaciones, a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, para las poblaciones más vulnerables del país, y en esta oportunidad habían sido destinadas para los menores de edad extranjeros que se encuentra en esta zona del suroccidente del departamento.

Lea también: Enfrentamientos entre el ELN y EPL han desplazado a 230 personas en Catatumbo

Por el momento se desconoce qué grupo al margen de la ley fue el autor del hurto de las donaciones que deja afectados a miles de niños del oriente del país, zona que ha sido visiblemente afectada por la crisis venezolana que desató situación una migratoria desbordante.

En los últimos años han llegado al país más de un millón y medio de venezolanos, de los cuales más de la mitad ingresó y se encuentra en situación de irregularidad en Colombia.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.