Roban a 15 personas en restaurante de Cali

Según las víctimas, los ladrones iban en motocicletas.
Robo de celulares
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Crédito: Foro referencial - Colprensa

Un restaurante ubicado en el barrio San Antonio al oeste de Cali, que realizaba su reinauguración fue el epicentro de un atraco masivo a 14 de sus clientes y a uno de sus trabajadores.

Los hechos sucedieron casi a la media noche cuando, según cuentan los testigos, aproximadamente 14 personas entre hombres y mujeres, motorizados intimidaron con armas de fuego a los comensales y les hurtaron las pertenencias.

Según el reporte de las víctimas, la patrulla de la Policía llegó minutos después de ocurrido el hecho, pero temieron ser también víctimas de los presuntos responsables que estaban reunidos en el sector de la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

“Hemos activado todo nuestro dispositivo policial y encontramos que hay una relación entre estos y unos motociclistas que se encontraban en la parte alta del sector denominado como los tanques al oeste de la ciudad”, afirmó el Mayor Sebastián Vallejo comandante Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades están tras la pista de los responsables del robo masivo, mientras que los comerciantes de la zona les piden a las autoridades mayor presencia de las autoridades y más frecuencia en los patrullajes.

Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali recibió alrededor de 23.000 llamadas a través de la línea única de emergencia 123 y atendió cerca de 5.000 requerimientos ciudadanos de los cuales 1.150 estuvieron directamente relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.

De igual manera capturaron a siete homicidas responsables de hechos de violencia en el oriente de la ciudad. Sin embargo, se registró el asesinato de un taxista de 26 años de edad.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

Por este crimen y por el de una mujer embarazada ocurrido la noche del pasado jueves, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por información verificable de los responsables.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026