Roban a 15 personas en restaurante de Cali

Según las víctimas, los ladrones iban en motocicletas.
Robo de celulares
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Crédito: Foro referencial - Colprensa

Un restaurante ubicado en el barrio San Antonio al oeste de Cali, que realizaba su reinauguración fue el epicentro de un atraco masivo a 14 de sus clientes y a uno de sus trabajadores.

Los hechos sucedieron casi a la media noche cuando, según cuentan los testigos, aproximadamente 14 personas entre hombres y mujeres, motorizados intimidaron con armas de fuego a los comensales y les hurtaron las pertenencias.

Según el reporte de las víctimas, la patrulla de la Policía llegó minutos después de ocurrido el hecho, pero temieron ser también víctimas de los presuntos responsables que estaban reunidos en el sector de la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

“Hemos activado todo nuestro dispositivo policial y encontramos que hay una relación entre estos y unos motociclistas que se encontraban en la parte alta del sector denominado como los tanques al oeste de la ciudad”, afirmó el Mayor Sebastián Vallejo comandante Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades están tras la pista de los responsables del robo masivo, mientras que los comerciantes de la zona les piden a las autoridades mayor presencia de las autoridades y más frecuencia en los patrullajes.

Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali recibió alrededor de 23.000 llamadas a través de la línea única de emergencia 123 y atendió cerca de 5.000 requerimientos ciudadanos de los cuales 1.150 estuvieron directamente relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.

De igual manera capturaron a siete homicidas responsables de hechos de violencia en el oriente de la ciudad. Sin embargo, se registró el asesinato de un taxista de 26 años de edad.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

Por este crimen y por el de una mujer embarazada ocurrido la noche del pasado jueves, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por información verificable de los responsables.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras