Roban a 15 personas en restaurante de Cali

Según las víctimas, los ladrones iban en motocicletas.
Robo de celulares
Las autoridades empiezan las debidas investigaciones para ubicar y capturar a los delincuentes. Crédito: Foro referencial - Colprensa

Un restaurante ubicado en el barrio San Antonio al oeste de Cali, que realizaba su reinauguración fue el epicentro de un atraco masivo a 14 de sus clientes y a uno de sus trabajadores.

Los hechos sucedieron casi a la media noche cuando, según cuentan los testigos, aproximadamente 14 personas entre hombres y mujeres, motorizados intimidaron con armas de fuego a los comensales y les hurtaron las pertenencias.

Según el reporte de las víctimas, la patrulla de la Policía llegó minutos después de ocurrido el hecho, pero temieron ser también víctimas de los presuntos responsables que estaban reunidos en el sector de la estatua de Sebastián de Belalcázar.

Le puede interesar: En lo corrido de 2020 Indepaz ha registrado 69 masacres en Colombia

“Hemos activado todo nuestro dispositivo policial y encontramos que hay una relación entre estos y unos motociclistas que se encontraban en la parte alta del sector denominado como los tanques al oeste de la ciudad”, afirmó el Mayor Sebastián Vallejo comandante Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades están tras la pista de los responsables del robo masivo, mientras que los comerciantes de la zona les piden a las autoridades mayor presencia de las autoridades y más frecuencia en los patrullajes.

Durante el fin de semana, la Policía Metropolitana Santiago de Cali recibió alrededor de 23.000 llamadas a través de la línea única de emergencia 123 y atendió cerca de 5.000 requerimientos ciudadanos de los cuales 1.150 estuvieron directamente relacionados con riñas y violencia intrafamiliar.

De igual manera capturaron a siete homicidas responsables de hechos de violencia en el oriente de la ciudad. Sin embargo, se registró el asesinato de un taxista de 26 años de edad.

Le puede interesar: Toque de queda en Manizales durante el puente de festivo de Halloween

Por este crimen y por el de una mujer embarazada ocurrido la noche del pasado jueves, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por información verificable de los responsables.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.