Rigoberto Urán celebra por la nueva producción de televisión basada en su vida: "Así era yo"

Desde ayer en la noche, se estrenó la telenovela "Rigo" del Canal RCN.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: Agencia AFP

El canal RCN estrenó este lunes la telenovela "Rigo", basada en la vida del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán. El ciclista quien se encuentra en China, compartió sus emociones y experiencias al ver el primer capítulo de la serie.

En diálogo con Radio Red, el deportista expresó su felicidad por ver la historia de su vida en la televisión colombiana, que mostrará no solo los logros deportivos, sino también las dificultades y desafíos que enfrentó durante toda la vida.

Le puede interesar: Rigoberto Urán: el mensaje detrás de la novela 'Rigo'

El ciclista indicó que “cuando vi el primer capítulo sentí muchas emociones, porque así era yo cuando tenía casi 14 años, las cosas que me tocó vivir después de la muerte de mi papá, cómo fue la casa hipotecada que el banco nos la quería quitar... nosotros los seres humanos tenemos unas capacidades muy grandes y yo creo que cuando uno tiene una necesidad, puede enfocarse más fácil en un objetivo”.

Urán destacó que la serie refleja momentos difíciles de su juventud como la pérdida de su padre y la lucha contra la hipoteca de su casa.

Lea también: Rigoberto Urán confirmó la última carrera que correrá antes del retiro

Uno de los episodios que compartió fue la negación de la visa para viajar a Europa en 2005, un hecho que lo entristeció en su momento. Sin embargo, recibió el apoyo de su pueblo natal, Urrao (Antioquia), del alcalde del municipio y de su familia.

El actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigoberto Urán en la novela, reveló que pasó tres días conversando con el ciclista para comprender su vida y los obstáculos que superó para convertirse en uno de los mejores deportistas de Colombia.

La serie abordará aspectos de su infancia y otros eventos relevantes del país, como el conflicto armado en Colombia. Rigoberto Urán deseaba que la novela fuera lo más auténtica posible y trabajó de cerca con el director César Betancourt, conocido como "Pucheros", para lograrlo.

Por último, el ciclista anunció que su contrato con su equipo finalizará en el 2024, marcando el final de su carrera, y agregó que después se dedicará a otras actividades.

'Rigo' agradeció a todo el equipo de RCN Televisión por hacer posible la novela y extendió una invitación a los colombianos para sintonizar y disfrutar esa producción.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: Transmilenio retoma su operación normal

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta