Rigoberto Urán celebra por la nueva producción de televisión basada en su vida: "Así era yo"

Desde ayer en la noche, se estrenó la telenovela "Rigo" del Canal RCN.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: Agencia AFP

El canal RCN estrenó este lunes la telenovela "Rigo", basada en la vida del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán. El ciclista quien se encuentra en China, compartió sus emociones y experiencias al ver el primer capítulo de la serie.

En diálogo con Radio Red, el deportista expresó su felicidad por ver la historia de su vida en la televisión colombiana, que mostrará no solo los logros deportivos, sino también las dificultades y desafíos que enfrentó durante toda la vida.

Le puede interesar: Rigoberto Urán: el mensaje detrás de la novela 'Rigo'

El ciclista indicó que “cuando vi el primer capítulo sentí muchas emociones, porque así era yo cuando tenía casi 14 años, las cosas que me tocó vivir después de la muerte de mi papá, cómo fue la casa hipotecada que el banco nos la quería quitar... nosotros los seres humanos tenemos unas capacidades muy grandes y yo creo que cuando uno tiene una necesidad, puede enfocarse más fácil en un objetivo”.

Urán destacó que la serie refleja momentos difíciles de su juventud como la pérdida de su padre y la lucha contra la hipoteca de su casa.

Lea también: Rigoberto Urán confirmó la última carrera que correrá antes del retiro

Uno de los episodios que compartió fue la negación de la visa para viajar a Europa en 2005, un hecho que lo entristeció en su momento. Sin embargo, recibió el apoyo de su pueblo natal, Urrao (Antioquia), del alcalde del municipio y de su familia.

El actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigoberto Urán en la novela, reveló que pasó tres días conversando con el ciclista para comprender su vida y los obstáculos que superó para convertirse en uno de los mejores deportistas de Colombia.

La serie abordará aspectos de su infancia y otros eventos relevantes del país, como el conflicto armado en Colombia. Rigoberto Urán deseaba que la novela fuera lo más auténtica posible y trabajó de cerca con el director César Betancourt, conocido como "Pucheros", para lograrlo.

Por último, el ciclista anunció que su contrato con su equipo finalizará en el 2024, marcando el final de su carrera, y agregó que después se dedicará a otras actividades.

'Rigo' agradeció a todo el equipo de RCN Televisión por hacer posible la novela y extendió una invitación a los colombianos para sintonizar y disfrutar esa producción.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
Otro ajuste es el aumento en el costo del Pico y Placa Solidario para los vehículos no matriculados en Bogotá.



Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa