Rigoberto Urán celebra por la nueva producción de televisión basada en su vida: "Así era yo"

Desde ayer en la noche, se estrenó la telenovela "Rigo" del Canal RCN.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: Agencia AFP

El canal RCN estrenó este lunes la telenovela "Rigo", basada en la vida del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán. El ciclista quien se encuentra en China, compartió sus emociones y experiencias al ver el primer capítulo de la serie.

En diálogo con Radio Red, el deportista expresó su felicidad por ver la historia de su vida en la televisión colombiana, que mostrará no solo los logros deportivos, sino también las dificultades y desafíos que enfrentó durante toda la vida.

Le puede interesar: Rigoberto Urán: el mensaje detrás de la novela 'Rigo'

El ciclista indicó que “cuando vi el primer capítulo sentí muchas emociones, porque así era yo cuando tenía casi 14 años, las cosas que me tocó vivir después de la muerte de mi papá, cómo fue la casa hipotecada que el banco nos la quería quitar... nosotros los seres humanos tenemos unas capacidades muy grandes y yo creo que cuando uno tiene una necesidad, puede enfocarse más fácil en un objetivo”.

Urán destacó que la serie refleja momentos difíciles de su juventud como la pérdida de su padre y la lucha contra la hipoteca de su casa.

Lea también: Rigoberto Urán confirmó la última carrera que correrá antes del retiro

Uno de los episodios que compartió fue la negación de la visa para viajar a Europa en 2005, un hecho que lo entristeció en su momento. Sin embargo, recibió el apoyo de su pueblo natal, Urrao (Antioquia), del alcalde del municipio y de su familia.

El actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigoberto Urán en la novela, reveló que pasó tres días conversando con el ciclista para comprender su vida y los obstáculos que superó para convertirse en uno de los mejores deportistas de Colombia.

La serie abordará aspectos de su infancia y otros eventos relevantes del país, como el conflicto armado en Colombia. Rigoberto Urán deseaba que la novela fuera lo más auténtica posible y trabajó de cerca con el director César Betancourt, conocido como "Pucheros", para lograrlo.

Por último, el ciclista anunció que su contrato con su equipo finalizará en el 2024, marcando el final de su carrera, y agregó que después se dedicará a otras actividades.

'Rigo' agradeció a todo el equipo de RCN Televisión por hacer posible la novela y extendió una invitación a los colombianos para sintonizar y disfrutar esa producción.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Gobernadora del Tolima denuncia que la minería ilegal entrega hasta el 15 % de sus ganancias a las disidencias

La gobernadora señaló que el volumen de extracción representa ingresos superiores a $25.000 millones mensuales para las personas vinculadas con esta actividad.
Entrevista con la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz



Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.

Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.