Rigoberto Urán celebra por la nueva producción de televisión basada en su vida: "Así era yo"

Desde ayer en la noche, se estrenó la telenovela "Rigo" del Canal RCN.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán Crédito: Agencia AFP

El canal RCN estrenó este lunes la telenovela "Rigo", basada en la vida del reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán. El ciclista quien se encuentra en China, compartió sus emociones y experiencias al ver el primer capítulo de la serie.

En diálogo con Radio Red, el deportista expresó su felicidad por ver la historia de su vida en la televisión colombiana, que mostrará no solo los logros deportivos, sino también las dificultades y desafíos que enfrentó durante toda la vida.

Le puede interesar: Rigoberto Urán: el mensaje detrás de la novela 'Rigo'

El ciclista indicó que “cuando vi el primer capítulo sentí muchas emociones, porque así era yo cuando tenía casi 14 años, las cosas que me tocó vivir después de la muerte de mi papá, cómo fue la casa hipotecada que el banco nos la quería quitar... nosotros los seres humanos tenemos unas capacidades muy grandes y yo creo que cuando uno tiene una necesidad, puede enfocarse más fácil en un objetivo”.

Urán destacó que la serie refleja momentos difíciles de su juventud como la pérdida de su padre y la lucha contra la hipoteca de su casa.

Lea también: Rigoberto Urán confirmó la última carrera que correrá antes del retiro

Uno de los episodios que compartió fue la negación de la visa para viajar a Europa en 2005, un hecho que lo entristeció en su momento. Sin embargo, recibió el apoyo de su pueblo natal, Urrao (Antioquia), del alcalde del municipio y de su familia.

El actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigoberto Urán en la novela, reveló que pasó tres días conversando con el ciclista para comprender su vida y los obstáculos que superó para convertirse en uno de los mejores deportistas de Colombia.

La serie abordará aspectos de su infancia y otros eventos relevantes del país, como el conflicto armado en Colombia. Rigoberto Urán deseaba que la novela fuera lo más auténtica posible y trabajó de cerca con el director César Betancourt, conocido como "Pucheros", para lograrlo.

Por último, el ciclista anunció que su contrato con su equipo finalizará en el 2024, marcando el final de su carrera, y agregó que después se dedicará a otras actividades.

'Rigo' agradeció a todo el equipo de RCN Televisión por hacer posible la novela y extendió una invitación a los colombianos para sintonizar y disfrutar esa producción.


Temas relacionados

Avión

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.
Vuelos de American Airlines



Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado