Rigoberta Menchú, compartió su experiencia en Barranquilla sobre el proceso de paz de su país

Rigoberta-2.jpg

foto alcaldía de Galapa.

La Premio Nobel Invitó a Colombia a apoyar la paz.

La líder indígena y premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú, aseguró durante un diálogo con jóvenes atlanticenses de diferentes instituciones educativas, que es un verdadero reto el proceso de paz para todos los Colombianos. Recordó además, lo que sucedió en su natal Guatemala, donde también se realizó la firma de la paz hace 20 años.

Así mismo, La Nobel de Paz, estuvo de visita en Galapa, Atlántico, en el marco de la celebración del día internacional de los pueblos indígenas, hablando de la importancia de planear la paz desde todas las instituciones y actores sociales.

La dirigente indígena hizo énfasis en que el liderazgo se consigue trabajando con humildad y servicio, "es importante dejar de tratar a las víctimas con lástima y empezar a verlos con todas sus capacidades y potencialidades", anotó Menchú.

Hoy en la escuela Antonio Nariño en Soledad, Atlántico, compartira con 600 jóvenes constructores de paz del Departamento del Atlántico.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.