Centro Democrático se retiró del recinto en el día de las víctimas

Un fuerte rifirrafe se produjo en la sesión especial en la que el Congreso de la República está escuchando a las víctimas del conflicto armado.
URIBE.jpg
LA FM

Gloria Gaitán, hija del asesinado líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, realizó una serie de críticas a sectores tanto del Gobierno como de la oposición por su postura en torno al apoyo a las víctimas de la guerra.

Esto produjo la reacción del senador y expresidente Álvaro Uribe que le pidió a la presidencia, presidida en ese momento por el representante a la Camara, Miguel Ángel Pinto, un derecho de réplica para responder a las críticas de Gaitán, derecho que le fue negado

Visiblemente molesto el expresidente y los congresistas del Centro Democrático que lo acompañaban decidieron salirse del recinto, como un acto de protesta por la decisión del Legislativo.

A las afueras del recinto el senador Uribe habló con periodistas y manifestó que "la nueva víctima es la democracia".


Temas relacionados

Gustavo Petro

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.
Daniel Quintero



Más de 50 países discuten en Santa Marta sobre el futuro sin combustibles fósiles

Durante este panel un grupo de expertos aportará insumos técnicos y recomendaciones para fortalecer las políticas públicas orientadas a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro