Centro Democrático se retiró del recinto en el día de las víctimas

Un fuerte rifirrafe se produjo en la sesión especial en la que el Congreso de la República está escuchando a las víctimas del conflicto armado.
URIBE.jpg
LA FM

Gloria Gaitán, hija del asesinado líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, realizó una serie de críticas a sectores tanto del Gobierno como de la oposición por su postura en torno al apoyo a las víctimas de la guerra.

Esto produjo la reacción del senador y expresidente Álvaro Uribe que le pidió a la presidencia, presidida en ese momento por el representante a la Camara, Miguel Ángel Pinto, un derecho de réplica para responder a las críticas de Gaitán, derecho que le fue negado

Visiblemente molesto el expresidente y los congresistas del Centro Democrático que lo acompañaban decidieron salirse del recinto, como un acto de protesta por la decisión del Legislativo.

A las afueras del recinto el senador Uribe habló con periodistas y manifestó que "la nueva víctima es la democracia".


Temas relacionados

Iván Cepeda

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.
Iván Cepeda



Abelardo de La Espriella declaró objetivo militar a cabecillas de grupos armados ilegales

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó fuertes declaraciones contra grupos armados ilegales, a los que señaló como “objetivo militar” a partir del 7 de agosto.

🔴EN VIVO | España vs Cabo Verde, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

España vs Cabo Verde

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".