En riesgo prestación del servicio en hospitales públicos por millonarias deudas de las EPS

Los representantes de los hospitales enviaron carta al Gobierno, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Doctores-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Los voceros de los hospitales públicos hicieron un llamado al Ministerio de Salud afirmando que algunas medidas reglamentarias expedidas por el Gobierno siguen dando plazos a las EPS que se encuentran en graves condiciones económicas, lo que ha generado incumplimiento permanente en el flujo de recursos con los prestadores públicos.

OIga Lucía Zuluaga, presidenta de ACESI, alertó dificultades de funcionamiento el próximo año por las millonarias deudas de las EPS. "Vamos a tener serias dificultades para trabajar el año entrante por que los pagos por parte de las EPS, sobretodo para hospitales de mediana y alta complejidad, no llega al 60 por ciento".

En este sentido, Zuluaga explicó que le están solicitando al Ministerio elimiar el indicador de riesgo fiscal y financiero que rige anualmente "porque es el principal indicador de mayor recaudo y al no entrar los recursos de Saludcoop ni de la liquidación de Caprecom, la mayoría de nuestras instituciones van a entrar en riesgo".

ACESI le envió una carta a Alejandro Gaviria, encargado de la cartera de salud, expresándole su preocupación por las serias dificultades que tendrán los hospitales públicos el próximo año; sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha respondido la solicitud.


Arrendamientos

Propietarios podrán sacar a inquilinos del inmueble antes de que se acabe el contrato si cumplen estos requisitos

La Ley 820 regula el arrendamiento en Colombia, define derechos y deberes y establece condiciones para terminar contratos e indemnizaciones.
Inquilino desalojado



Estos son los únicos documentos que los agentes de tránsito pueden pedir en carretera

Conozca los 5 documentos legales exigibles en vía y sus derechos. La Ley 2251 de 2022 permite que la información se valide digitalmente mediante el RUNT .

Aerocivil activa plan tras cierre de Spirit Airlines: 10.000 pasajeros afectados

Spirit Airlines cancela todos sus vuelos y genera plan de contingencia en Colombia; autoridades anuncian atenciones y reembolsos para unos 10.000 afectados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.