En riesgo prestación del servicio en hospitales públicos por millonarias deudas de las EPS

Los representantes de los hospitales enviaron carta al Gobierno, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Doctores-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Los voceros de los hospitales públicos hicieron un llamado al Ministerio de Salud afirmando que algunas medidas reglamentarias expedidas por el Gobierno siguen dando plazos a las EPS que se encuentran en graves condiciones económicas, lo que ha generado incumplimiento permanente en el flujo de recursos con los prestadores públicos.

OIga Lucía Zuluaga, presidenta de ACESI, alertó dificultades de funcionamiento el próximo año por las millonarias deudas de las EPS. "Vamos a tener serias dificultades para trabajar el año entrante por que los pagos por parte de las EPS, sobretodo para hospitales de mediana y alta complejidad, no llega al 60 por ciento".

En este sentido, Zuluaga explicó que le están solicitando al Ministerio elimiar el indicador de riesgo fiscal y financiero que rige anualmente "porque es el principal indicador de mayor recaudo y al no entrar los recursos de Saludcoop ni de la liquidación de Caprecom, la mayoría de nuestras instituciones van a entrar en riesgo".

ACESI le envió una carta a Alejandro Gaviria, encargado de la cartera de salud, expresándole su preocupación por las serias dificultades que tendrán los hospitales públicos el próximo año; sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha respondido la solicitud.


Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.