En riesgo prestación del servicio en hospitales públicos por millonarias deudas de las EPS

Los representantes de los hospitales enviaron carta al Gobierno, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Doctores-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Los voceros de los hospitales públicos hicieron un llamado al Ministerio de Salud afirmando que algunas medidas reglamentarias expedidas por el Gobierno siguen dando plazos a las EPS que se encuentran en graves condiciones económicas, lo que ha generado incumplimiento permanente en el flujo de recursos con los prestadores públicos.

OIga Lucía Zuluaga, presidenta de ACESI, alertó dificultades de funcionamiento el próximo año por las millonarias deudas de las EPS. "Vamos a tener serias dificultades para trabajar el año entrante por que los pagos por parte de las EPS, sobretodo para hospitales de mediana y alta complejidad, no llega al 60 por ciento".

En este sentido, Zuluaga explicó que le están solicitando al Ministerio elimiar el indicador de riesgo fiscal y financiero que rige anualmente "porque es el principal indicador de mayor recaudo y al no entrar los recursos de Saludcoop ni de la liquidación de Caprecom, la mayoría de nuestras instituciones van a entrar en riesgo".

ACESI le envió una carta a Alejandro Gaviria, encargado de la cartera de salud, expresándole su preocupación por las serias dificultades que tendrán los hospitales públicos el próximo año; sin embargo, hasta el momento el Gobierno no ha respondido la solicitud.


vías

“No nos han invitado”: Odinsa cuestionó manejo del Gobierno Petro sobre Autopistas del Café

Las operaciones continúan por parte de la empresa y el director indicó que se continuarán con proyectos de alta tecnología.
La construcción de vías continúa en el país.



Caída de ceniza del volcán Puracé activa monitoreo y prevención en Popayán y zonas aledañas

Por el momento, el volcán Puracé se encuentra en estado de alerta amarilla sin cambios fuertes en su comportamiento.

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026