Revelan video del momento en el que moto bomba estalló al pasar patrulla cerca

Hace algunos instantes se conoció el video del momento en el que la moto bomba estalló,
Moto bomba en Jamundí: Revelan video del momento exacto
Moto bomba en Jamundí Crédito: Cortesía

En la mañana de este miércoles 12 de junio se presentó un acto de terrorismo en Jamundí, Valle del Cauca. Una moto bomba explotó en plena calle principal del municipio, dejando seis personas heridas.

Entre los heridos se encuentran dos policías, algunos transeúntes y una persona que cuidaba las motocicletas, quien quedó con graves heridas tras la explosión y ahora se encuentra en un procedimiento quirúrgico.

Le puede interesar: Escalada terrorista en Jamundí, Valle del Cauca

El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana en la vía principal del municipio. A esta hora, muchas personas se preparaban para iniciar su día, realizando ejercicio en un gimnasio que quedaba muy cerca o visitando algunos locales comerciales que se encontraban en la zona.

Lamentablemente, una de las motocicletas que estaba estacionada explotó, justo cuando una patrulla de la Policía pasaba por la zona, lo que desató el caos e hizo que volaran decenas de cristales y que muchos ciudadanos entraran en pánico.

"Estaba en el gimnasio y escuchamos la explosión. Más de una moto de unos compañeros se quemó", dijo una mujer que estaba haciendo ejercicio cuando se produjo este ataque terrorista.

Lea también: Alejandro Eder habla tras escalada terrorista en Jamundí HOY

Momento en el que la moto bomba explota en Jamundí

Hace algunos instantes se dio a conocer el video del momento en el que la moto bomba explota. En él se puede ver que por la carretera iba pasando una patrulla de la Policía y a su lado se encontraba un bus. En el hecho, dos de los policías resultaron heridos y otras personas que estaban en la zona.

Por ahora, las autoridades hacen todo lo posible por seguir el rastro de los terroristas y capturarlos. Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, ofrece hasta $100 millones por información relacionada con los autores de este hecho que tienen aterrorizadas a todas las personas de este municipio del Valle del Cauca.

"El Gobierno Nacional debe endurecer su estrategia contra las disidencias con el único objetivo de derrotarlas. Desde Cali ofrecemos hasta $100 millones de pesos por información que de con los responsables de la moto-bomba", dijo el alcalde de Cali.


Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella