Revelan video del momento de choque de ciclista y guarda de carro de valores

El joven de 16 años recibió un disparo en el rostro.
Joven que se estrelló contra guardia de valores
Joven que se estrelló contra guardia de valores Crédito: Captura de pantalla

Recientemente en el país se conoció la historia de un joven ciclista que se estrelló contra un guarda de valores y recibió un disparo el rostro. Gran estupor causó el hecho que encendió de nuevo el debate por el porte de armas.

Este martes, en medio de esa intensa polémica por el hecho, se reveló el primer video que da cuenta de lo acontecido entre el cicliosta y el guarda de seguridad.

Esta tragedia que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Funza, Cundinamarca, en este momento es investigada por las autoridades pues, según el padre de la víctima, el guarda "tiró a matar".

Lea además: "Está condenado a dejar el Madrid en el verano"... Lo que dicen de James en España

Alcanzó a irse encima del escolta, y éste sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

En la grabación revelada se puede observar el momento exacto en que el guarda sale de un edificio con lo que parece ser una bolsa de dinero y el revólver en alto.


En ese instante, el joven ciclista avanza a gran velocidad y acaba chocando al guarda que habría reaccionado dándole un disparo en el rostro. Apenas se da el impacto, el muchacho queda tirado en el suelo.

El guarda mira al joven inmóvil sobre el concreto y se queda quieto un instante, luego entra al vehículo de valores y cierra la puerta, como si el temor lo hubiera paralizado completamente.

El padre de este menor manifestó que su hijo de 16 años se encontraba con sus amigos ese día en un establecimiento comercial cercano y habría tenido que volver a su casa, pero mientras regresaba nuevamente a verse con sus amigos, se estrelló con el guarda.

Lea también: Arquero, defensa y ataque; tres aspectos de Millonarios que preocupan a Gamero

La Fiscalía General de la Nación le va a imputar delito de tentativa de homicidio al guarda de valores y solicitará medida de aseguramiento contra él, mientras se aclaran estos hechos.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.