Revelan video del momento de choque de ciclista y guarda de carro de valores

El joven de 16 años recibió un disparo en el rostro.
Joven que se estrelló contra guardia de valores
Joven que se estrelló contra guardia de valores Crédito: Captura de pantalla

Recientemente en el país se conoció la historia de un joven ciclista que se estrelló contra un guarda de valores y recibió un disparo el rostro. Gran estupor causó el hecho que encendió de nuevo el debate por el porte de armas.

Este martes, en medio de esa intensa polémica por el hecho, se reveló el primer video que da cuenta de lo acontecido entre el cicliosta y el guarda de seguridad.

Esta tragedia que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Funza, Cundinamarca, en este momento es investigada por las autoridades pues, según el padre de la víctima, el guarda "tiró a matar".

Lea además: "Está condenado a dejar el Madrid en el verano"... Lo que dicen de James en España

Alcanzó a irse encima del escolta, y éste sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

En la grabación revelada se puede observar el momento exacto en que el guarda sale de un edificio con lo que parece ser una bolsa de dinero y el revólver en alto.


En ese instante, el joven ciclista avanza a gran velocidad y acaba chocando al guarda que habría reaccionado dándole un disparo en el rostro. Apenas se da el impacto, el muchacho queda tirado en el suelo.

El guarda mira al joven inmóvil sobre el concreto y se queda quieto un instante, luego entra al vehículo de valores y cierra la puerta, como si el temor lo hubiera paralizado completamente.

El padre de este menor manifestó que su hijo de 16 años se encontraba con sus amigos ese día en un establecimiento comercial cercano y habría tenido que volver a su casa, pero mientras regresaba nuevamente a verse con sus amigos, se estrelló con el guarda.

Lea también: Arquero, defensa y ataque; tres aspectos de Millonarios que preocupan a Gamero

La Fiscalía General de la Nación le va a imputar delito de tentativa de homicidio al guarda de valores y solicitará medida de aseguramiento contra él, mientras se aclaran estos hechos.


Temas relacionados

Falla en avioneta

Yeison Jiménez: revelan el primer reporte oficial sobre la avioneta y su piloto ¿Estaba apta para volar?

Diecisiete días después del accidente, el informe técnico analizó la operatividad del piloto y la documentación requerida para realizar vuelos privados.
Yeison Jiménez, cantante de música popular



¿Lloverá este miércoles en Bogotá? Clima y horas con lluvia este 28 de enero de 2026

Bogotá enfrenta lluvias ligeras a moderadas este 28 de enero, con posibles tormentas y atención a emergencias por inundaciones.

Petro dice que un “amigo” difundió ante Trump versiones que señalaban a Verónica Alcocer como su "testaferra"

Según el presidente, esa versión habría sido difundida por una persona de su entorno que tenía intereses económicos en Estados Unidos.

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing