Revelan video del momento de choque de ciclista y guarda de carro de valores

El joven de 16 años recibió un disparo en el rostro.
Joven que se estrelló contra guardia de valores
Joven que se estrelló contra guardia de valores Crédito: Captura de pantalla

Recientemente en el país se conoció la historia de un joven ciclista que se estrelló contra un guarda de valores y recibió un disparo el rostro. Gran estupor causó el hecho que encendió de nuevo el debate por el porte de armas.

Este martes, en medio de esa intensa polémica por el hecho, se reveló el primer video que da cuenta de lo acontecido entre el cicliosta y el guarda de seguridad.

Esta tragedia que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Funza, Cundinamarca, en este momento es investigada por las autoridades pues, según el padre de la víctima, el guarda "tiró a matar".

Lea además: "Está condenado a dejar el Madrid en el verano"... Lo que dicen de James en España

Alcanzó a irse encima del escolta, y éste sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

En la grabación revelada se puede observar el momento exacto en que el guarda sale de un edificio con lo que parece ser una bolsa de dinero y el revólver en alto.


En ese instante, el joven ciclista avanza a gran velocidad y acaba chocando al guarda que habría reaccionado dándole un disparo en el rostro. Apenas se da el impacto, el muchacho queda tirado en el suelo.

El guarda mira al joven inmóvil sobre el concreto y se queda quieto un instante, luego entra al vehículo de valores y cierra la puerta, como si el temor lo hubiera paralizado completamente.

El padre de este menor manifestó que su hijo de 16 años se encontraba con sus amigos ese día en un establecimiento comercial cercano y habría tenido que volver a su casa, pero mientras regresaba nuevamente a verse con sus amigos, se estrelló con el guarda.

Lea también: Arquero, defensa y ataque; tres aspectos de Millonarios que preocupan a Gamero

La Fiscalía General de la Nación le va a imputar delito de tentativa de homicidio al guarda de valores y solicitará medida de aseguramiento contra él, mientras se aclaran estos hechos.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero