Revelan video del momento de choque de ciclista y guarda de carro de valores

El joven de 16 años recibió un disparo en el rostro.
Joven que se estrelló contra guardia de valores
Joven que se estrelló contra guardia de valores Crédito: Captura de pantalla

Recientemente en el país se conoció la historia de un joven ciclista que se estrelló contra un guarda de valores y recibió un disparo el rostro. Gran estupor causó el hecho que encendió de nuevo el debate por el porte de armas.

Este martes, en medio de esa intensa polémica por el hecho, se reveló el primer video que da cuenta de lo acontecido entre el cicliosta y el guarda de seguridad.

Esta tragedia que ocurrió el pasado domingo en el municipio de Funza, Cundinamarca, en este momento es investigada por las autoridades pues, según el padre de la víctima, el guarda "tiró a matar".

Lea además: "Está condenado a dejar el Madrid en el verano"... Lo que dicen de James en España

Alcanzó a irse encima del escolta, y éste sacó y le disparó en la cara al niño, es un asesino (...) la empresa de valores no se ha comunicado ni nada, está en cuidados intensivos, ese señor de seguridad tiró fue a matarme a mi hijo”, aseguró el padre del menor.

En la grabación revelada se puede observar el momento exacto en que el guarda sale de un edificio con lo que parece ser una bolsa de dinero y el revólver en alto.


En ese instante, el joven ciclista avanza a gran velocidad y acaba chocando al guarda que habría reaccionado dándole un disparo en el rostro. Apenas se da el impacto, el muchacho queda tirado en el suelo.

El guarda mira al joven inmóvil sobre el concreto y se queda quieto un instante, luego entra al vehículo de valores y cierra la puerta, como si el temor lo hubiera paralizado completamente.

El padre de este menor manifestó que su hijo de 16 años se encontraba con sus amigos ese día en un establecimiento comercial cercano y habría tenido que volver a su casa, pero mientras regresaba nuevamente a verse con sus amigos, se estrelló con el guarda.

Lea también: Arquero, defensa y ataque; tres aspectos de Millonarios que preocupan a Gamero

La Fiscalía General de la Nación le va a imputar delito de tentativa de homicidio al guarda de valores y solicitará medida de aseguramiento contra él, mientras se aclaran estos hechos.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal