Revelan video de Mauricio Leal que habría grabado supuestamente antes de su muerte

En la grabación se muestra al estilista con manchas de sangre en el pecho y con la voz baja dice: "me acabo de enterrar cuchillos".
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal Crédito: Tomad de redes sociales

Este domingo, un video inédito de 21 segundos, grabado aparentemente por el reconocido estilista Mauricio Leal poco antes de su muerte, fue revelado por Noticias Caracol.

La grabación muestra a Mauricio Leal en la cama con manchas de sangre en el pecho y parece decir “ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, seguida de la frase “me acabo de enterrar cuchillos”, mostrando las heridas en su abdomen y al fondo el cadáver de su madre, Marleny Hernández, inmóvil en la escena.

Le puede interesar: Defensoría adelanta diálogos con comunidades para lograr liberación de soldados en Guaviare

La revelación del video ha generado una serie de críticas hacia la Fiscalía, debido a que nunca presentó esta evidencia durante el proceso judicial contra Jhonier Leal, condenado por el asesinato de su hermano y su madre.

De acuerdo con el informe, este video fue descubierto por el equipo de producción del documental ‘Caín’, que investiga este caso.

Marcela Morales, productora ejecutiva del documental indicó que, “empezamos a ver un montón de irregularidades de cosas que no nos cuadraban y quisimos acercarnos un poco más para tratar investigar realmente qué tenía detrás esta investigación y es cuando empezamos a descubrir un montón de hallazgos que por último nos llevan a una prueba reina que es la que encontramos hoy en día cómo este video grabado en la escena del crimen pasó inadvertido durante casi tres años”.

Carta: “soy inocente”

El pasado 9 de agosto, Jhonier Leal le envió una carta con su puño y letra a su abogada, Ana Julieth Velásquez, afirmando su inocencia y agradeciendo la reactivación de su caso.

“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, dijo en la carta.

Lea también: Procuraduría vigilará cumplimiento de compromisos para bajar tarifas de energía

La aparición del video y la carta han intensificado el debate sobre el caso. La defensa de Leal ha señalado la falta de garantías durante el juicio y ha solicitado una revisión del proceso.

Cabe recordar que Jhonier fue condenado a 55 años de prisión por el doble homicidio de su hermano y su madre en noviembre de 2021 en una casa del municipio de La Calera, en Cundinamarca.


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente