Revelan video de Mauricio Leal que habría grabado supuestamente antes de su muerte

En la grabación se muestra al estilista con manchas de sangre en el pecho y con la voz baja dice: "me acabo de enterrar cuchillos".
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal Crédito: Tomad de redes sociales

Este domingo, un video inédito de 21 segundos, grabado aparentemente por el reconocido estilista Mauricio Leal poco antes de su muerte, fue revelado por Noticias Caracol.

La grabación muestra a Mauricio Leal en la cama con manchas de sangre en el pecho y parece decir “ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, seguida de la frase “me acabo de enterrar cuchillos”, mostrando las heridas en su abdomen y al fondo el cadáver de su madre, Marleny Hernández, inmóvil en la escena.

Le puede interesar: Defensoría adelanta diálogos con comunidades para lograr liberación de soldados en Guaviare

La revelación del video ha generado una serie de críticas hacia la Fiscalía, debido a que nunca presentó esta evidencia durante el proceso judicial contra Jhonier Leal, condenado por el asesinato de su hermano y su madre.

De acuerdo con el informe, este video fue descubierto por el equipo de producción del documental ‘Caín’, que investiga este caso.

Marcela Morales, productora ejecutiva del documental indicó que, “empezamos a ver un montón de irregularidades de cosas que no nos cuadraban y quisimos acercarnos un poco más para tratar investigar realmente qué tenía detrás esta investigación y es cuando empezamos a descubrir un montón de hallazgos que por último nos llevan a una prueba reina que es la que encontramos hoy en día cómo este video grabado en la escena del crimen pasó inadvertido durante casi tres años”.

Carta: “soy inocente”

El pasado 9 de agosto, Jhonier Leal le envió una carta con su puño y letra a su abogada, Ana Julieth Velásquez, afirmando su inocencia y agradeciendo la reactivación de su caso.

“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, dijo en la carta.

Lea también: Procuraduría vigilará cumplimiento de compromisos para bajar tarifas de energía

La aparición del video y la carta han intensificado el debate sobre el caso. La defensa de Leal ha señalado la falta de garantías durante el juicio y ha solicitado una revisión del proceso.

Cabe recordar que Jhonier fue condenado a 55 años de prisión por el doble homicidio de su hermano y su madre en noviembre de 2021 en una casa del municipio de La Calera, en Cundinamarca.


Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.