Revelan video de Mauricio Leal que habría grabado supuestamente antes de su muerte

En la grabación se muestra al estilista con manchas de sangre en el pecho y con la voz baja dice: "me acabo de enterrar cuchillos".
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Leal Crédito: Tomad de redes sociales

Este domingo, un video inédito de 21 segundos, grabado aparentemente por el reconocido estilista Mauricio Leal poco antes de su muerte, fue revelado por Noticias Caracol.

La grabación muestra a Mauricio Leal en la cama con manchas de sangre en el pecho y parece decir “ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie”, seguida de la frase “me acabo de enterrar cuchillos”, mostrando las heridas en su abdomen y al fondo el cadáver de su madre, Marleny Hernández, inmóvil en la escena.

Le puede interesar: Defensoría adelanta diálogos con comunidades para lograr liberación de soldados en Guaviare

La revelación del video ha generado una serie de críticas hacia la Fiscalía, debido a que nunca presentó esta evidencia durante el proceso judicial contra Jhonier Leal, condenado por el asesinato de su hermano y su madre.

De acuerdo con el informe, este video fue descubierto por el equipo de producción del documental ‘Caín’, que investiga este caso.

Marcela Morales, productora ejecutiva del documental indicó que, “empezamos a ver un montón de irregularidades de cosas que no nos cuadraban y quisimos acercarnos un poco más para tratar investigar realmente qué tenía detrás esta investigación y es cuando empezamos a descubrir un montón de hallazgos que por último nos llevan a una prueba reina que es la que encontramos hoy en día cómo este video grabado en la escena del crimen pasó inadvertido durante casi tres años”.

Carta: “soy inocente”

El pasado 9 de agosto, Jhonier Leal le envió una carta con su puño y letra a su abogada, Ana Julieth Velásquez, afirmando su inocencia y agradeciendo la reactivación de su caso.

“Le escribo con el ánimo de reiterar mi agradecimiento por asumir de nuevo mi caso en el cual ya he sido condenado. Sigo teniendo la fe intacta en Dios, primero que todo y en su trabajo. ¡Soy inocente, que sea la luz!”, dijo en la carta.

Lea también: Procuraduría vigilará cumplimiento de compromisos para bajar tarifas de energía

La aparición del video y la carta han intensificado el debate sobre el caso. La defensa de Leal ha señalado la falta de garantías durante el juicio y ha solicitado una revisión del proceso.

Cabe recordar que Jhonier fue condenado a 55 años de prisión por el doble homicidio de su hermano y su madre en noviembre de 2021 en una casa del municipio de La Calera, en Cundinamarca.


Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.