Revelan parte médico de Lisandro Meza: esto es lo que se sabe

El Maestro Lisandro Meza Márquez, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo.
Lisandro Meza
Lisandro Meza murió Crédito: Instagram Lisandro Meza

Lisandro Meza, cantante, compositor y acordeonero, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Concepción de Sincelejo por una isquemia cerebral que le habría ocasionado una hemorragia interna.

En las últimas horas, su hijo 'Chane' Meza, expresó "estamos aferrados a Dios, mi papá está delicado de salud. Estamos preocupados".

Puede leer: Maestro Lisandro Meza está en cuidados intensivos; tiene lo mismo que le dio a Jota Mario

Sin embargo, recientemente, se dio a conocer el parte médico del artista y exintegrante de 'Los Corraleros de Majagual'. "La Clínica Especializada la Concepción S.A.S, informa a la comunidad en general el ingreso del Maestro Lisandro Meza Márquez, gran exponente de la música sabanera, juglar, cantante y compositor, a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de nuestra institución el día miércoles 06 de diciembre de 2023", se lee en el comunicado emitido por la institución.

Según la Clínica, "su condición actual es delicada, con pronóstico reservado, recibe manejo por equipo multi-disciplinario".

Sin embargo, la entidad médica aprovechó para indicar que son los únicos autorizados para dar información del estado de salud del 'Rey de La Cachaca', y piden respeto para evitar desinformación y malentendidos.

Lea aquí: Cantante de música popular reveló que padece extraño síndrome: Pensó que era guayabo

"La Clínica Especializada La Concepción, desde el marco ético legal, aclara que es la única entidad autorizada para entregar reportes médicos oficiales", agregan.

Es de destacar que el comunicado está firmado por Guillermo Ruíz Vergara, gerente de la institución en la que está hospitalizado el maestro que ha dejado éxitos imborrables como 'La gorra', 'Juventud flaca y loca', 'Las tapas' y 'Miseria humana'.


Valle del Cauca

"El Señor nos salvó": sobreviviente cuenta cómo una silla protegió a su familia del terremoto en Cali

Carlos Alberto Patiño vivía con su esposa, su hijo y su perro. Durante los 96 segundos que duró el sismo, una silla se convirtió en el refugio que protegió a la familia de las placas de concreto que comenzaron a caer sobre ellos.
Carlos Patiño y su familia sobrevivieron al colapso de su edificio en el barrio Tequendama, al sur de Cali



OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.

Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.