Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Cristian Delgado, padre de la víctima, pidió cadena perpetua para quienes atenten contra la vida de los niños.
Caso Sofía Delgado
Desgarrador adiós a Sofía Delgado en Candelaria: Más de 3.000 personas acompañaron el velorio de la niña de 12 años desaparecida y asesinada por un vecino. Crédito: Foto de fondo: Alcaldía de Candelaria, Valle

Con cánticos y oraciones fue recibido el cuerpo de Sofía Delgado en el polideportivo de La Aldea, en Villagorgona, Candelaria, al suroriente del Valle del Cauca. Unas 3.000 personas acompañaron el velorio de la niña de 12 años, quien fue desaparecida y asesinada por un vecino.

Le puede interesar: Aprobación de la reforma laboral: Petro agradeció a la Cámara, pero lamentó exclusión de jornaleros

Su madre, Lady Zúñiga, manifestó estar tranquila con la aceptación de cargos del confeso asesino y espera que se le imponga todo el peso de la ley.

"Un poco de tranquilidad en el sentido en el que él se allanó a los cargos, aceptó lo que hizo… igual con la tristeza, con el corazón partido, es un momento muy difícil. Yo le digo a Dios que se haga justicia terrenal, pero también la de él", dijo la mamá de Sofía.

Cristian Delgado, padre de la menor de edad víctima, pidió cadena perpetua para los que acaben con la vida de los niños.

"Siempre lo vamos a decir, lo vamos a pelear y vamos a estar pendientes, que personas así no pueden estar en libertad. Es lo que vamos a enfocarnos de aquí en adelante: cadena perpetua para esas personas que atenten contra la vida y la inocencia de los niños", puntualizó el papá de Sofía.

Brayan Campo, de 32 años de edad, es el confeso responsable del crimen de Sofía y deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Everto Riveros, Secretario de Gobierno de Candelaria, entregó los detalles del crimen de Sofía, basado en el testimonio de su agresor, quien confesó que la ingresó con una falsa pretención a un local de veterinaria y posteriormente la asesinó.

"El golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña de una vez. Entonces el tipo, en el momento que ve que la niña, ya queda muerta, pues lo que hace es tratar de desprenderse del cuerpo, deshacerse del cuerpo. Allí esas muestras de sangre del golpe que le ocasionó a la niña fue lo que sirvió después para que la policía judicial, a través de sus pruebas científicas, lograra ubicar esos fluidos de la niña. También en un trapero, también habían trapeado", aseguró el funcionario.

Sin embargo, fuentes allegadas al caso proporcionaron datos adicionales sobre el crimen. Al parecer, Sofía no habría muerto a causa de ese primer golpe, sino que quedó inconsciente. El asesino la habría envuelto en costales y arrojado al cañaduzal; días después, al regresar para deshacerse del cuerpo, se percató de que Sofía seguía viva, la remató e intentó quemar su cuerpo. Esta última acción, relacionada con la incineración, ha sido corroborada por Medicina Legal.

Sin embargo, los datos delicados serían entregados únicamente a la familia y al fiscal para adelantar el juicio contra Campo.

Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

Por el momento, la realidad es que Candelaria está de luto y este sábado 19 de octubre, Sofía Delgado tendrá su último adios a las 4 de la tarde en el Cementerio Local de Villagorgona.


Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.