Revelan nuevos detalles del crimen de Sofía Delgado, la niña de 12 años asesinada por un vecino

Cristian Delgado, padre de la víctima, pidió cadena perpetua para quienes atenten contra la vida de los niños.
Caso Sofía Delgado
Desgarrador adiós a Sofía Delgado en Candelaria: Más de 3.000 personas acompañaron el velorio de la niña de 12 años desaparecida y asesinada por un vecino. Crédito: Foto de fondo: Alcaldía de Candelaria, Valle

Con cánticos y oraciones fue recibido el cuerpo de Sofía Delgado en el polideportivo de La Aldea, en Villagorgona, Candelaria, al suroriente del Valle del Cauca. Unas 3.000 personas acompañaron el velorio de la niña de 12 años, quien fue desaparecida y asesinada por un vecino.

Le puede interesar: Aprobación de la reforma laboral: Petro agradeció a la Cámara, pero lamentó exclusión de jornaleros

Su madre, Lady Zúñiga, manifestó estar tranquila con la aceptación de cargos del confeso asesino y espera que se le imponga todo el peso de la ley.

"Un poco de tranquilidad en el sentido en el que él se allanó a los cargos, aceptó lo que hizo… igual con la tristeza, con el corazón partido, es un momento muy difícil. Yo le digo a Dios que se haga justicia terrenal, pero también la de él", dijo la mamá de Sofía.

Cristian Delgado, padre de la menor de edad víctima, pidió cadena perpetua para los que acaben con la vida de los niños.

"Siempre lo vamos a decir, lo vamos a pelear y vamos a estar pendientes, que personas así no pueden estar en libertad. Es lo que vamos a enfocarnos de aquí en adelante: cadena perpetua para esas personas que atenten contra la vida y la inocencia de los niños", puntualizó el papá de Sofía.

Brayan Campo, de 32 años de edad, es el confeso responsable del crimen de Sofía y deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Everto Riveros, Secretario de Gobierno de Candelaria, entregó los detalles del crimen de Sofía, basado en el testimonio de su agresor, quien confesó que la ingresó con una falsa pretención a un local de veterinaria y posteriormente la asesinó.

"El golpe fue tan fuerte que le ocasionó la muerte a la niña de una vez. Entonces el tipo, en el momento que ve que la niña, ya queda muerta, pues lo que hace es tratar de desprenderse del cuerpo, deshacerse del cuerpo. Allí esas muestras de sangre del golpe que le ocasionó a la niña fue lo que sirvió después para que la policía judicial, a través de sus pruebas científicas, lograra ubicar esos fluidos de la niña. También en un trapero, también habían trapeado", aseguró el funcionario.

Sin embargo, fuentes allegadas al caso proporcionaron datos adicionales sobre el crimen. Al parecer, Sofía no habría muerto a causa de ese primer golpe, sino que quedó inconsciente. El asesino la habría envuelto en costales y arrojado al cañaduzal; días después, al regresar para deshacerse del cuerpo, se percató de que Sofía seguía viva, la remató e intentó quemar su cuerpo. Esta última acción, relacionada con la incineración, ha sido corroborada por Medicina Legal.

Sin embargo, los datos delicados serían entregados únicamente a la familia y al fiscal para adelantar el juicio contra Campo.

Le puede interesar: Caso Sofía Delgado: Procuraduría pide juzgar a Brayan Campo por desaparición forzada

Por el momento, la realidad es que Candelaria está de luto y este sábado 19 de octubre, Sofía Delgado tendrá su último adios a las 4 de la tarde en el Cementerio Local de Villagorgona.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026