Revelan fotos de cómo quedó la cárcel de Tuluá tras el incendio que dejó 51 muertos

La investigación preliminar destaca que al parecer, el amotinamiento se presentó por una riña entre dos reclusos.
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

La tragedia en la cárcel de Tuluá sigue conmocionando a la opinión pública en Colombia. Un intento de fuga de internos en la madrugada de esta martes terminó convertido en un incendio en el interior de las celdas dejando por lo menos 51 reclusos muertos y decenas de heridos.

Le puede interesar: Investigan si hubo responsabilidad de guardianes en incendio de cárcel de Tuluá

La guardia de bomberos de Tuluá, centro del Valle del Cauca, confirmó que hacia la 1:30 de la madrugada de este martes recibieron un llamado de auxilio desde el penal de mediana seguridad.

Las autoridades se encuentran realizando las diligencias en el lugar de los hechos, para tratar de establecer qué originó este amotinamiento que causó la muerte a estos internos que se encontraban recluidos en dicho centro carcelario.

La investigación preliminar destaca que al parecer, el amotinamiento se presentó por una riña entre dos reclusos en el pabellón 8 de la cárcel municipal de Tuluá.

Asimismo, las autoridades revelaron que los colchones que se encontraban en llamas, fueron los que causaron que el fuego se propagara, situación que fue aprovechada por varios presos para fugarse, otros no tuvieron tanta suerte y quedaron atrapados.

Imágenes conocidas en exclusiva por RCN y que hacen parte de la investigación que adelanta la Procuraduría evidencian el infierno que se vivió en la cárcel en la madrugada del martes.

Lea también: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

En la visita al penal liderada por el delegado Javier Sarmiento, para determinar responsabilidades sobre lo que paso y la forma en la que se pudo evitar esta tragedia, se registraron estas fotos que dejan claro la magnitud del incendio.

En las imágenes se ven los dormitorios de los internos, quemados por las intensas llamas que no se frenaron en medio de la pelea.

Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Tito Yesid Castellanos, explicó que en dicha cárcel están recluidos más de 1.200 reclusos, un 17% más de lo que permite el penal el cual no cuenta con unas condiciones sanitarias adecuadas, además de tener una sobrepoblación carcelaria.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación