Revelan fotos de cómo quedó la cárcel de Tuluá tras el incendio que dejó 51 muertos

La investigación preliminar destaca que al parecer, el amotinamiento se presentó por una riña entre dos reclusos.
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

La tragedia en la cárcel de Tuluá sigue conmocionando a la opinión pública en Colombia. Un intento de fuga de internos en la madrugada de esta martes terminó convertido en un incendio en el interior de las celdas dejando por lo menos 51 reclusos muertos y decenas de heridos.

Le puede interesar: Investigan si hubo responsabilidad de guardianes en incendio de cárcel de Tuluá

La guardia de bomberos de Tuluá, centro del Valle del Cauca, confirmó que hacia la 1:30 de la madrugada de este martes recibieron un llamado de auxilio desde el penal de mediana seguridad.

Las autoridades se encuentran realizando las diligencias en el lugar de los hechos, para tratar de establecer qué originó este amotinamiento que causó la muerte a estos internos que se encontraban recluidos en dicho centro carcelario.

La investigación preliminar destaca que al parecer, el amotinamiento se presentó por una riña entre dos reclusos en el pabellón 8 de la cárcel municipal de Tuluá.

Asimismo, las autoridades revelaron que los colchones que se encontraban en llamas, fueron los que causaron que el fuego se propagara, situación que fue aprovechada por varios presos para fugarse, otros no tuvieron tanta suerte y quedaron atrapados.

Imágenes conocidas en exclusiva por RCN y que hacen parte de la investigación que adelanta la Procuraduría evidencian el infierno que se vivió en la cárcel en la madrugada del martes.

Lea también: Empalme: ¿cómo quedaron los equipos de trabajo en cada ministerio?

En la visita al penal liderada por el delegado Javier Sarmiento, para determinar responsabilidades sobre lo que paso y la forma en la que se pudo evitar esta tragedia, se registraron estas fotos que dejan claro la magnitud del incendio.

En las imágenes se ven los dormitorios de los internos, quemados por las intensas llamas que no se frenaron en medio de la pelea.

Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN
Fotografías de la cárcel de Tuluá tras incendio que dejó 51 muertos
Crédito: Noticias RCN

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Tito Yesid Castellanos, explicó que en dicha cárcel están recluidos más de 1.200 reclusos, un 17% más de lo que permite el penal el cual no cuenta con unas condiciones sanitarias adecuadas, además de tener una sobrepoblación carcelaria.


Temas relacionados

Exportaciones

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Marcela Morales Rojas.



Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras