Revelan exigencias de hackers a IFX para liberar todos los datos sensibles del Gobierno

El grupo de hackers indica graves consecuencias si IFX hace caso omiso a sus exigencias.
Hacker - Hackeo
Crédito: Ingimage (Referencia)

El hackeo masivo a las páginas del estado colombiano cumple ya una semana, Noticias RCN reveló las exigencias que han hecho los ciberdelincuentes a IFX, empresa encargada de estas páginas judiciales y de salud (la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia de Salud, el Consejo Superior de la Judicatura, el Ministerio de Salud y Protección Social).

El grupo “RansomHouse”, responsable del ciberataque a estas páginas, asegura que tiene secuestrada la información y además está encriptada. Indican que la única forma de recuperar estos datos es por medio de un Software que ellos mimos tienen.

Puede ver: IFX Networks se defiende y asegura que ya se están restaurando servicios tras hackeo masivo

Evidentemente, para tener acceso al software que lograría desencriptar la información secuestrada, deberían depositar una suma de dinero a través de billeteras virtuales.

“Bienvenidos a RandomHouse, estás bloqueado por Mario”, fue el primer mensaje que se conoció de la estafa que tiene en juego información sensible del estado en cuestiones de salud y en la rama judicial.

Posteriormente, como lo explicó la directora de Delito Informáticos de la Policía. Dan información de las billeteras virtuales donde los hackers pretenden se depositen los dineros objeto de la extorsión.

Lea también: Bloquean más de 20.000 páginas por delitos cibernéticos en Colombia

“Querido IFX Management, si usted está leyendo este mensaje significa que, su infraestructura de red se ha visto comprometida, se filtran los datos críticos de sus clientes, se destruyeron sus copias de seguridad”, fue el mensaje que pareció en los computadores de IFX networks.

Además, los hackers le hacen saber a la empresa que ya se descargaron información sensible de los clientes en cuestión, aseguran que la analizaron y que además dependerá del actuar de IFX definir qué van a hacer con dichos datos.

Puede ver: Rama Judicial pone en marcha 'plan B' con servicios disponibles tras ciberataque a IFX Networks

“Depende de ustedes si todo va a ser borrado, vendido o compartido con los medios”.

Para comprar el software que desencripta todos los documentos, le indican a IFX que los contacten lo antes posible, pues aseguran que no hay otra forma de recuperarlos.

La Fiscalía asegura que abrió una investigación para dar respuesta a la calidad de contratación en seguridad informática de la nación; mientras que, IFX Network sostiene que trabaja para que esta semana se restauren todos los servicios intervenidos.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.