Revelan detalles de accidente en que murió Julián Gómez, niño seguidor de Egan Bernal

Los hechos se registraron este domingo, cuando el conductor de un tractocamión accidentó a Julián mientras entrenaba.

Un trágico hecho acabó con la vida de Julián Esteban Gómez, un niño de 13 años que soñaba con seguir los pasos de su ídolo, Egan Bernal.

El pequeño, que se hizo famoso por llorar de alegría con el triunfo de Egan en el Tour de Francia 2019, fue arrollado en la vía Zipaquirá – Cajicá.

Lea además: Familia de niño que 'seguía los pedales' de Egan Bernal se pronuncia tras fatídica muerte

Los hechos se registraron este domingo, cuando el conductor de un tractocamión accidentó a Julián mientras entrenaba, en el kilómetro 17+700, sector de Manas en el departamento de Cundinamarca.

Guillermo Torres, abuelo del pequeño, le contó a Blu Radio que se habría asustado cuando el conductor comenzó a pitarle.

"Íbamos por la berma de la carretera, un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro con la velocidad que llevaba las ruedas lo absorbieron”, contó el hombre.

“Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás, eso fue en la carretera para salir a Tabio”, añadió el familiar de Julián.

Noticia de interés: Norovirus, el virus del vómito que está despertando alerta en el mundo

Guillermo Torres, vivía con Julián y en medio del llanto, recordó la última conversación que tuvo con su nieto

"Le dije; ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’ y nos fuimos con otro amigo. Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera”, dijo el hombre.

“Seguramente cuando ese señor pito, el niño se asustó, mejor dicho”, agregó.

La Policía se llevó al conductor del vehículo y el camión reposa en los patios, mientras avanza la investigación.

Por otro lado, Andrea Torres, tía del menor, lo recordó como un ser amante del caballito de acero y enamorado del ciclismo.

“Él dormía y se despertaba pensando en el ciclismo, era su todo. Todos los días entrenaba y esa era su pasión. Nosotros lo veíamos en Europa corriendo, esa era la proyección para con él” señaló Torres.

Aseguró que su abuelo era la persona que más lo motivaba a seguir entrenando porque quería que fuera el mejor ciclista del mundo.


Temas relacionados

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca