Reveladores detalles de muerte de Valentina González, joven golpeada por un yate

El accidente mortal se produjo en la Ciénaga de Cholón, cerca a Islas del Rosario, en Cartagena.
Valentina González, joven que murió tras ser golpeada por un yate
Valentina González, joven que murió en Cartagena tras ser golpeada por un yate. Crédito: Instagram @valentinagonzalezm

El pasado sábado se registró una tragedia en la Isla Cholón, zona insular de Cartagena cerca a Islas del Rosario. Valentina González Medina, una joven barranquillera de 21 años, practicaba careteo en el mar cuando fue embestida por un yate y perdió la vida.

Según relató a La FM el capitán de navío Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe, ese día recibieron un llamado de emergencia donde la comunidad alertaba de un grave accidente que se había registrado en el lugar, luego de que una joven fuera impactada por un yate.

Las unidades de Guardacosta se dirigieron al lugar pero cuando llegaron desafortunadamente ya Valentina había muerto, producto de la gravedad de las heridas en el cuello y la espalda al parecer cuando la cortó con la hélice.

"La información que se recibe es que la joven se encontraba en actividades de careteo a 300 metros de la playa, nadando con otra persona", señaló, aclarando que el área donde se registró el hecho es extensa y allí está autorizado el tránsito de embarcaciones para acceder a otros sitios turísticos del Archipiélago de Islas del Rosario.


Aunque esta información está basada en lo informado por la comunidad, de ser así explica que "obviamente si se encuentra careteando a una distancia de 300 metros se exponen a ciertos peligros como el tránsito de las embarcaciones, pero eso es materia de investigación".

El comandante de Guardacostas del Caribe se cuestionó sobrela embarcación que llevó a Valentina y sus amigos hasta la zona, y qué pasó con las recomendaciones del operador turístico.

"Es importante concientizar que hay que respetar los espacios, hay espacios destinados para tránsito de lanchas y otros exclusivos para turistas (...) las personas que van a desarrollar turismo deben permanecer en las playas", recordó.

Cuando sucede el hecho alertaron a la Policía Judicial la cual capturó al capitán del yate que impactó a la joven, identificado como José Gertrudis Valencia Quintana. Además el yate fue inmovilizado y el conductor puesto a disposición de la Fiscalia.

No obstante, este lunes fue dejado en libertad Valencia Quintana porque, según se conoció, las autoridades verificaron que la embarcación navegaba por aguas autorizadas.

“El fiscal del caso no pidió la privación de la libertad de este hombre pero aclaró que sigue vinculado al proceso, que hasta el momento es considerado como homicidio culposo”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.