Reunión clave de la Junta directiva de la Nueva EPS

Este martes se reunirá la junta directiva de la Nueva EPS. Uno de los puntos del orden del día será el cambio de presidente.
Nueva Eps
Crédito: COLPRENSA

Definitiva será la reunión de la Junta directiva de la Nueva EPS que este martes 16 de enero se realizará en la ciudad de Bogotá; y en donde se prevé un cambio en la presidencia de una de las entidades de salud más importantes en materia de salud en el país.

RCN Radio conoció que, dentro de los puntos del orden día, se encuentra definir la fecha que estará el actual presidente, José Fernando Cardona, teniendo en cuenta que en marzo se cumple el periodo, que ha sido renovado a lo largo de 14 años, en los que ha estado al frente de la Nueva EPS.

Lea más: Supersalud atendió 11.000 reclamos de usuarios de EPS

La reunión de la junta directiva de la Nueva EPS genera gran expectativa por los anuncios que ha realizado el ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en torno al papel que tendrá la Nueva EPS con la reforma a la salud, proyecto que avanza en el Congreso de la república y que está a la espera de los debates en el Senado.

La Junta directiva tiene cinco miembros que son: Fernando Jiménez Rodríguez, (consultor independiente), Noemí Sanín Posada (Miembro en consejos asesores y junta directiva), Fabio Alberto Cardona Cardona (Subdirector de Cafam), Raul Esteban Sastre Cifuentes (cirujano Plástico y profesor universitario) y Jaime Hernán Urrego Viceministro de Salud, donde el gobierno nacional tiene dos votos, por lo que se prevé que presente a su candidato para asumir la presidencia de la Nueva EPS, que es una de las entidades de salud que tiene el mayor número de afiliados en el país.

Los otros tres integrantes de la Junta directiva son los representantes de las Cajas de Compensación Familiar como son Cafam, Colsubsidio, Compensar, Comfenalco Valle y Comfenalco Antioquia, los cuales tendrán que votar en bloque ante una eventual elección del nuevo presidente de la EPS.

Uno de los candidatos del gobierno, sería Aldo Cadena, un reconocido sindicalista, exsecretario de Salud en la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, quien sería la principal carta para reemplazar a José Fernando Cardona quien llegó al cargo en 2009.

Otra de las opcionadas para la presidencia es la exministra, Carolina Corcho, quien también podría ser una de las fichas del gobierno para tomar las riendas de la Nueva EPS, en su objetivo de hacer realidad la reforma a la salud.

Le puede interesar: ¿Cómo saber a cuál EPS estoy afiliado?

La Nueva EPS en la actualidad es una empresa que tiene 7 mil colaboradores en el país, al tener un registro de más de 10 millones 700.000 afiliados, con una cobertura en 1.300 municipios.

Además, esta EPS tiene una contratación de toda la red pública en el país y no tienen integración vertical. Además maneja un presupuesto para atender a la población de 18 billones de pesos anuales.

En esta reunión sin duda se hablará de la salida de José Fernando Cardona, quien cumple 14 años al frente de la Nueva EPS, tras haber sido secretario de salud, asesor de H1N1 en el país, luego de haber manejado el tema de sanidad de las Fuerzas Militares, con una amplia experiencia en el sector de la salud en Colombia.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.