Retoman labor de rescate de niños atrapados tras deslizamiento en Calarcá, Quindío

El sábado habían sido recuperados los cuerpos de una mujer y su hijo, quienes fallecieron en el deslizamiento.
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío)
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío). Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío

Un equipo de 107 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo, Bomberos, Policía Nacional y del Ejército retomaron desde las primeras horas de este domingo las labores de rescate de otros cuatro niños que permanecen atrapados tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre la sede Teresa García, de la institución educativa San Rafael de Calarcá (Quindío).

El secretario del Interior del Quindío, Jorge Andrés Buitrago, había indicado que las labores de búsqueda en Calarcá fueron suspendidas en la noche del sábado por riesgo de que se hubiese presentado otro deslizamiento, ante las lluvias que se presentaban en el sector.

Leer más: Hallan sin vida a madre e hijo tras deslizamiento en Calarcá

"Estamos todos trabajando desde la sala de crisis, que funciona las 24 horas”, indicó Buitrago, tras advertir que las labores rescate se coordinan desde el puesto de mando unificado instalado en la zona.

Las autoridades aún buscan a Yeison Stiven Lasso Buriticá (11 años) y Jhon Fredy Lasso Buriticá (13), ambos hijos de Deisy Buriticá, quién fue encontrada sin vida junto con el cuerpo de Andrés Felipe Lasso Buriticá (15 años, otro de sus hijos), así como a Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Pineros (11 años).

Las autoridades indican que cada vez son menos las probabilidades de encontrar con vida los cuerpos de los menores de edad desaparecidos; sin embargo, aún no pierden la esperanza.

Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 8
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío

Hasta el momento también han sido evacuadas tres viviendas del sector que están en riesgo por la inestabilidad del terreno. "Tenemos riesgo, estamos en alerta en todo el departamento, obviamente de manera prioritaria y muy especial evacuamos el tema de la cordillera. Tuvimos otros 67 deslizamientos en las últimas 24 horas" señaló Jorge Andrés Buitrago.

En contexto: Deslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y dos adultos atrapados

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien se ha puesto al frente de la situación en articulación con las alcaldías de Calarcá y Córdoba, ha dispuesto maquinaria y personal de la secretaría de infraestructura para remover la tierra que obstruye el paso por carretera hasta el lugar.

Ante la llegada de ciudadanos que quieren ayudar en las tareas, desde la gobernación del Quindío hicieron un llamado para que se alejen del sitio por el peligro de la zona donde hay aludes y mucha vegetación en la parte alta.

Lea también: Deslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y un adultos atrapados


Temas relacionados




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina