Retoman labor de rescate de niños atrapados tras deslizamiento en Calarcá, Quindío

El sábado habían sido recuperados los cuerpos de una mujer y su hijo, quienes fallecieron en el deslizamiento.
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío)
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío). Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío

Un equipo de 107 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil, la Unidad de Gestión del Riesgo, Bomberos, Policía Nacional y del Ejército retomaron desde las primeras horas de este domingo las labores de rescate de otros cuatro niños que permanecen atrapados tras el deslizamiento de tierra que cayó sobre la sede Teresa García, de la institución educativa San Rafael de Calarcá (Quindío).

El secretario del Interior del Quindío, Jorge Andrés Buitrago, había indicado que las labores de búsqueda en Calarcá fueron suspendidas en la noche del sábado por riesgo de que se hubiese presentado otro deslizamiento, ante las lluvias que se presentaban en el sector.

Leer más: Hallan sin vida a madre e hijo tras deslizamiento en Calarcá

"Estamos todos trabajando desde la sala de crisis, que funciona las 24 horas”, indicó Buitrago, tras advertir que las labores rescate se coordinan desde el puesto de mando unificado instalado en la zona.

Las autoridades aún buscan a Yeison Stiven Lasso Buriticá (11 años) y Jhon Fredy Lasso Buriticá (13), ambos hijos de Deisy Buriticá, quién fue encontrada sin vida junto con el cuerpo de Andrés Felipe Lasso Buriticá (15 años, otro de sus hijos), así como a Jean Pierre Isaza y William Camilo Ospina Pineros (11 años).

Las autoridades indican que cada vez son menos las probabilidades de encontrar con vida los cuerpos de los menores de edad desaparecidos; sin embargo, aún no pierden la esperanza.

Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío) 8
Tragedia en escuela de Calarcá (Quindío).Crédito: Cortesía: Udegerd Quindío

Hasta el momento también han sido evacuadas tres viviendas del sector que están en riesgo por la inestabilidad del terreno. "Tenemos riesgo, estamos en alerta en todo el departamento, obviamente de manera prioritaria y muy especial evacuamos el tema de la cordillera. Tuvimos otros 67 deslizamientos en las últimas 24 horas" señaló Jorge Andrés Buitrago.

En contexto: Deslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y dos adultos atrapados

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien se ha puesto al frente de la situación en articulación con las alcaldías de Calarcá y Córdoba, ha dispuesto maquinaria y personal de la secretaría de infraestructura para remover la tierra que obstruye el paso por carretera hasta el lugar.

Ante la llegada de ciudadanos que quieren ayudar en las tareas, desde la gobernación del Quindío hicieron un llamado para que se alejen del sitio por el peligro de la zona donde hay aludes y mucha vegetación en la parte alta.

Lea también: Deslizamiento en Calarcá, Quindío, deja cinco niños y un adultos atrapados


Temas relacionados

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.