Retiro de Sura: Gobernador de Antioquia lamenta su salida y advierte afectación a usuario

El Gobernador de Antioquia resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación.
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón señaló que lamenta mucho, que la EPS Sura, hubiese anunciado la salida del mercado asegurador del país, dejando afectados a cerca de 5 millones de usuarios.

"Lo que hoy empieza a desmoronarse por el dogmatismo, y por el afán de estatizar los aspectos de la economía que hace más de 200 años se demostraron que, si los hace el Estado, conlleva al fracaso y a la desilusión", dijo el mandatario departamental.

También resaltó que: "es una lástima que el mejor modelo de asignación del gasto público que teníamos en Colombia, que es el de la salud, este gobierno lo esté destruyendo. Se aburrió con el éxito, se aburrió de tener coberturas que difícilmente se podían conquistar en estos países con gastos de bolsillo reducidos. Y pronto habrá de registrar que la población a la que presuntamente quieren beneficiar van a ser los más afectados".

Le puede interesar: SURA EPS: ¿qué pasará con afiliados tras su retiro?

Igualmente planteó un cuestionamiento sobre qué va a ser un colombiano del régimen subsidiado debido a esta situación. “Le va a tocar echarse a morir sin que pueda tener una atención oportuna en salud", indicó.

Por último, resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación ya que hay mucho que hacer por Antioquia y por Colombia entera.

Le puede interesar: Vargas Lleras arremetió contra Petro por crisis en EPS Sura

A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud en Colombia y añadió expresando que es ''un duro golpe para la sociedad'', en especial para el departamento de Antioquia donde hay más de 3 millones de afiliados.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora