Retiro de Sura: Gobernador de Antioquia lamenta su salida y advierte afectación a usuario

El Gobernador de Antioquia resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación.
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón señaló que lamenta mucho, que la EPS Sura, hubiese anunciado la salida del mercado asegurador del país, dejando afectados a cerca de 5 millones de usuarios.

"Lo que hoy empieza a desmoronarse por el dogmatismo, y por el afán de estatizar los aspectos de la economía que hace más de 200 años se demostraron que, si los hace el Estado, conlleva al fracaso y a la desilusión", dijo el mandatario departamental.

También resaltó que: "es una lástima que el mejor modelo de asignación del gasto público que teníamos en Colombia, que es el de la salud, este gobierno lo esté destruyendo. Se aburrió con el éxito, se aburrió de tener coberturas que difícilmente se podían conquistar en estos países con gastos de bolsillo reducidos. Y pronto habrá de registrar que la población a la que presuntamente quieren beneficiar van a ser los más afectados".

Le puede interesar: SURA EPS: ¿qué pasará con afiliados tras su retiro?

Igualmente planteó un cuestionamiento sobre qué va a ser un colombiano del régimen subsidiado debido a esta situación. “Le va a tocar echarse a morir sin que pueda tener una atención oportuna en salud", indicó.

Por último, resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación ya que hay mucho que hacer por Antioquia y por Colombia entera.

Le puede interesar: Vargas Lleras arremetió contra Petro por crisis en EPS Sura

A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud en Colombia y añadió expresando que es ''un duro golpe para la sociedad'', en especial para el departamento de Antioquia donde hay más de 3 millones de afiliados.


Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía