Retiro de Sura: Gobernador de Antioquia lamenta su salida y advierte afectación a usuario

El Gobernador de Antioquia resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación.
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón señaló que lamenta mucho, que la EPS Sura, hubiese anunciado la salida del mercado asegurador del país, dejando afectados a cerca de 5 millones de usuarios.

"Lo que hoy empieza a desmoronarse por el dogmatismo, y por el afán de estatizar los aspectos de la economía que hace más de 200 años se demostraron que, si los hace el Estado, conlleva al fracaso y a la desilusión", dijo el mandatario departamental.

También resaltó que: "es una lástima que el mejor modelo de asignación del gasto público que teníamos en Colombia, que es el de la salud, este gobierno lo esté destruyendo. Se aburrió con el éxito, se aburrió de tener coberturas que difícilmente se podían conquistar en estos países con gastos de bolsillo reducidos. Y pronto habrá de registrar que la población a la que presuntamente quieren beneficiar van a ser los más afectados".

Le puede interesar: SURA EPS: ¿qué pasará con afiliados tras su retiro?

Igualmente planteó un cuestionamiento sobre qué va a ser un colombiano del régimen subsidiado debido a esta situación. “Le va a tocar echarse a morir sin que pueda tener una atención oportuna en salud", indicó.

Por último, resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación ya que hay mucho que hacer por Antioquia y por Colombia entera.

Le puede interesar: Vargas Lleras arremetió contra Petro por crisis en EPS Sura

A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud en Colombia y añadió expresando que es ''un duro golpe para la sociedad'', en especial para el departamento de Antioquia donde hay más de 3 millones de afiliados.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín