Retiro de Sura: Gobernador de Antioquia lamenta su salida y advierte afectación a usuario

El Gobernador de Antioquia resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación.
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón señaló que lamenta mucho, que la EPS Sura, hubiese anunciado la salida del mercado asegurador del país, dejando afectados a cerca de 5 millones de usuarios.

"Lo que hoy empieza a desmoronarse por el dogmatismo, y por el afán de estatizar los aspectos de la economía que hace más de 200 años se demostraron que, si los hace el Estado, conlleva al fracaso y a la desilusión", dijo el mandatario departamental.

También resaltó que: "es una lástima que el mejor modelo de asignación del gasto público que teníamos en Colombia, que es el de la salud, este gobierno lo esté destruyendo. Se aburrió con el éxito, se aburrió de tener coberturas que difícilmente se podían conquistar en estos países con gastos de bolsillo reducidos. Y pronto habrá de registrar que la población a la que presuntamente quieren beneficiar van a ser los más afectados".

Le puede interesar: SURA EPS: ¿qué pasará con afiliados tras su retiro?

Igualmente planteó un cuestionamiento sobre qué va a ser un colombiano del régimen subsidiado debido a esta situación. “Le va a tocar echarse a morir sin que pueda tener una atención oportuna en salud", indicó.

Por último, resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación ya que hay mucho que hacer por Antioquia y por Colombia entera.

Le puede interesar: Vargas Lleras arremetió contra Petro por crisis en EPS Sura

A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud en Colombia y añadió expresando que es ''un duro golpe para la sociedad'', en especial para el departamento de Antioquia donde hay más de 3 millones de afiliados.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.

Más de 30.000 litros de agua se han usado para mitigar incendio en Villa de Leyva: este lunes no habrá clases

Cuerpos de socorro aseguran que la situación es crítica, a pesar que Unidad de Gestión del Riesgo Nacional mencionó que se han mitigado las llamas en un 50%

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia