Retiro de Sura: Gobernador de Antioquia lamenta su salida y advierte afectación a usuario

El Gobernador de Antioquia resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación.
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón señaló que lamenta mucho, que la EPS Sura, hubiese anunciado la salida del mercado asegurador del país, dejando afectados a cerca de 5 millones de usuarios.

"Lo que hoy empieza a desmoronarse por el dogmatismo, y por el afán de estatizar los aspectos de la economía que hace más de 200 años se demostraron que, si los hace el Estado, conlleva al fracaso y a la desilusión", dijo el mandatario departamental.

También resaltó que: "es una lástima que el mejor modelo de asignación del gasto público que teníamos en Colombia, que es el de la salud, este gobierno lo esté destruyendo. Se aburrió con el éxito, se aburrió de tener coberturas que difícilmente se podían conquistar en estos países con gastos de bolsillo reducidos. Y pronto habrá de registrar que la población a la que presuntamente quieren beneficiar van a ser los más afectados".

Le puede interesar: SURA EPS: ¿qué pasará con afiliados tras su retiro?

Igualmente planteó un cuestionamiento sobre qué va a ser un colombiano del régimen subsidiado debido a esta situación. “Le va a tocar echarse a morir sin que pueda tener una atención oportuna en salud", indicó.

Por último, resaltó que se debe avanzar para recuperar el país y recalcó la importancia de trabajar en coordinación ya que hay mucho que hacer por Antioquia y por Colombia entera.

Le puede interesar: Vargas Lleras arremetió contra Petro por crisis en EPS Sura

A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud en Colombia y añadió expresando que es ''un duro golpe para la sociedad'', en especial para el departamento de Antioquia donde hay más de 3 millones de afiliados.


Temas relacionados

Secuestros

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: al parecer la tenían secuestrada en una casa

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.
Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.



Diana Ospina apareció con vida: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.

Petro presentó oficialmente el nuevo pasaporte colombiano: así es el diseño

El Gobierno anunció el lanzamiento del nuevo pasaporte colombiano, que comenzará su transición desde el 1 de abril.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026