Retiran toque de queda durante fines de semana en Cúcuta

El pico y cédula continuará al igual que el aislamiento de sectores de mayor número de contagios por Covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

La etapa de aislamiento preventivo obligatorio con toque de queda extendido los fines de semana, no se aplicará el próximo sábado y domingo en Cúcuta, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario de los cucuteños dijo a RCN Radio que, "hemos realizado un gran esfuerzo durante la pandemia de medidas restrictivas con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas por Covid-19 , entre ellas la prohibición de la movilidad de personas y vehículos durante los fines de semana, afectando la economía de la ciudad".

Le puede interesar: Colombia exigiría a viajeros internacionales prueba negativa de coronavirus

Para el próximo sábado se permitirá la salida de personas cuyo número de cédula culmine en par y los domingos en impar, igualmente el comercio abrirá sus puertas en horas del día y se continuará con el mismo pico y placa que se viene aplicando dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Así mismo señaló el mandatario que se continuará con el aislamiento de determinados sectores, especialmente aquellas comunas en donde se ha registrado mayor número de personas con Covid-19.

"Aún no tenemos la fecha de la apertura de restaurantes, discotecas,casinos y bares, sabemos de los serios problemas económicos que enfrentan estos sectores y el alto número de personas desempleadas, pero aún no se ha definido", dijo el mandatario.

Lea también: ¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Precisamente el presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio, había solicitado en nombre de los comerciantes de Cúcuta, el cambio de medidas de aislamiento, al conocerse que el 90% de los empresarios enfrentan cuantiosas pérdidas económicas por el incremento del desempleo y la ausencia de compradores.

La medida de toque de queda si regirá en los 40 municipios de Norte de Santander desde las 9 p.m hasta las 4 a.m, de acuerdo al decreto expedido por el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, medida que va hasta el 1 de septiembre.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026