Retiran toque de queda durante fines de semana en Cúcuta

El pico y cédula continuará al igual que el aislamiento de sectores de mayor número de contagios por Covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

La etapa de aislamiento preventivo obligatorio con toque de queda extendido los fines de semana, no se aplicará el próximo sábado y domingo en Cúcuta, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario de los cucuteños dijo a RCN Radio que, "hemos realizado un gran esfuerzo durante la pandemia de medidas restrictivas con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas por Covid-19 , entre ellas la prohibición de la movilidad de personas y vehículos durante los fines de semana, afectando la economía de la ciudad".

Le puede interesar: Colombia exigiría a viajeros internacionales prueba negativa de coronavirus

Para el próximo sábado se permitirá la salida de personas cuyo número de cédula culmine en par y los domingos en impar, igualmente el comercio abrirá sus puertas en horas del día y se continuará con el mismo pico y placa que se viene aplicando dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Así mismo señaló el mandatario que se continuará con el aislamiento de determinados sectores, especialmente aquellas comunas en donde se ha registrado mayor número de personas con Covid-19.

"Aún no tenemos la fecha de la apertura de restaurantes, discotecas,casinos y bares, sabemos de los serios problemas económicos que enfrentan estos sectores y el alto número de personas desempleadas, pero aún no se ha definido", dijo el mandatario.

Lea también: ¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Precisamente el presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio, había solicitado en nombre de los comerciantes de Cúcuta, el cambio de medidas de aislamiento, al conocerse que el 90% de los empresarios enfrentan cuantiosas pérdidas económicas por el incremento del desempleo y la ausencia de compradores.

La medida de toque de queda si regirá en los 40 municipios de Norte de Santander desde las 9 p.m hasta las 4 a.m, de acuerdo al decreto expedido por el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, medida que va hasta el 1 de septiembre.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.