Retiran toque de queda durante fines de semana en Cúcuta

El pico y cédula continuará al igual que el aislamiento de sectores de mayor número de contagios por Covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

La etapa de aislamiento preventivo obligatorio con toque de queda extendido los fines de semana, no se aplicará el próximo sábado y domingo en Cúcuta, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario de los cucuteños dijo a RCN Radio que, "hemos realizado un gran esfuerzo durante la pandemia de medidas restrictivas con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas por Covid-19 , entre ellas la prohibición de la movilidad de personas y vehículos durante los fines de semana, afectando la economía de la ciudad".

Le puede interesar: Colombia exigiría a viajeros internacionales prueba negativa de coronavirus

Para el próximo sábado se permitirá la salida de personas cuyo número de cédula culmine en par y los domingos en impar, igualmente el comercio abrirá sus puertas en horas del día y se continuará con el mismo pico y placa que se viene aplicando dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Así mismo señaló el mandatario que se continuará con el aislamiento de determinados sectores, especialmente aquellas comunas en donde se ha registrado mayor número de personas con Covid-19.

"Aún no tenemos la fecha de la apertura de restaurantes, discotecas,casinos y bares, sabemos de los serios problemas económicos que enfrentan estos sectores y el alto número de personas desempleadas, pero aún no se ha definido", dijo el mandatario.

Lea también: ¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Precisamente el presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio, había solicitado en nombre de los comerciantes de Cúcuta, el cambio de medidas de aislamiento, al conocerse que el 90% de los empresarios enfrentan cuantiosas pérdidas económicas por el incremento del desempleo y la ausencia de compradores.

La medida de toque de queda si regirá en los 40 municipios de Norte de Santander desde las 9 p.m hasta las 4 a.m, de acuerdo al decreto expedido por el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, medida que va hasta el 1 de septiembre.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.