Retiran toque de queda durante fines de semana en Cúcuta

El pico y cédula continuará al igual que el aislamiento de sectores de mayor número de contagios por Covid-19.
Cúcuta Norte de Santander
Cúcuta Norte de Santander Crédito: RCN Radio

La etapa de aislamiento preventivo obligatorio con toque de queda extendido los fines de semana, no se aplicará el próximo sábado y domingo en Cúcuta, dijo el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario de los cucuteños dijo a RCN Radio que, "hemos realizado un gran esfuerzo durante la pandemia de medidas restrictivas con el objetivo de frenar el número de personas contagiadas por Covid-19 , entre ellas la prohibición de la movilidad de personas y vehículos durante los fines de semana, afectando la economía de la ciudad".

Le puede interesar: Colombia exigiría a viajeros internacionales prueba negativa de coronavirus

Para el próximo sábado se permitirá la salida de personas cuyo número de cédula culmine en par y los domingos en impar, igualmente el comercio abrirá sus puertas en horas del día y se continuará con el mismo pico y placa que se viene aplicando dijo el alcalde Jairo Yáñez.

Así mismo señaló el mandatario que se continuará con el aislamiento de determinados sectores, especialmente aquellas comunas en donde se ha registrado mayor número de personas con Covid-19.

"Aún no tenemos la fecha de la apertura de restaurantes, discotecas,casinos y bares, sabemos de los serios problemas económicos que enfrentan estos sectores y el alto número de personas desempleadas, pero aún no se ha definido", dijo el mandatario.

Lea también: ¿Se puede viajar en carretera durante aislamiento selectivo?

Precisamente el presidente de Fenalco en Norte de Santander Sergio Palacio, había solicitado en nombre de los comerciantes de Cúcuta, el cambio de medidas de aislamiento, al conocerse que el 90% de los empresarios enfrentan cuantiosas pérdidas económicas por el incremento del desempleo y la ausencia de compradores.

La medida de toque de queda si regirá en los 40 municipios de Norte de Santander desde las 9 p.m hasta las 4 a.m, de acuerdo al decreto expedido por el Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano, medida que va hasta el 1 de septiembre.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.
Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca.



Detienen de nuevo a alias Jhon Z, señalado como responsable del homicidio de menor de 16 años en Bogotá

Los hechos se presentaron en junio de 2025 en Los Mártires. El sujeto le habría propinado varias puñaladas a la menor de 16 años.

¿Lo trasladarán de EPS? Así puede verificar en qué entidad está afiliado

Ante la posible reorganización del sistema de salud por el Decreto 0182, usuarios podrían preguntarse si habría traslados.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda