Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, manifestó que de acuerdo con las tasas de crecimiento de visitantes de mantenerse estable como en los últimos años, para el 2027 se podría llegar a la cifra de tres millones de turistas.

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo. Por lo que se deben tomar correctivos. Lo primero, señaló Gutiérrez, es la seguridad, tanto para los locales, como para los extranjeros. “al turista se le garantiza la seguridad si se le garantiza la seguridad al local”, dijo el alcalde.

Lea también: Fedetranscarga critica restricciones de movilidad en Bogotá: "impacta negativamente"

Así mismo, informó que tuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Colombia Francisco Palmieri, en la que se refirió al documento en el que la embajada emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que planeen ir a Medellín, debido a los crímenes en contra de estas personas que se registraron en el 2023, especialmente por los ocho individuos que murieron en circunstancias extrañas entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre.

"Seamos más claros también en decirle a todos los ciudadanos del mundo que quieran venir a Medellín y es que aquí son bienvenidos pero, no son bienvenidos al tema de turismo sexual, de drogas y mucho menos son bienvenidos si es para explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Gutiérrez.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Por lo que se firmó el decreto 0082 de 2024 mediante el cual restringe la movilidad de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, todos los días de la semana desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Menores que estén sin sus padres.

Dicho decreto tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2024. Sobre las zonas de restricción. El alcalde Federico Gutiérrez hizo el llamado a la ciudadanía para dejar de ser indiferentes con lo que está sucediendo en la ciudad y proteger a los menores de edad.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia