Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, manifestó que de acuerdo con las tasas de crecimiento de visitantes de mantenerse estable como en los últimos años, para el 2027 se podría llegar a la cifra de tres millones de turistas.

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo. Por lo que se deben tomar correctivos. Lo primero, señaló Gutiérrez, es la seguridad, tanto para los locales, como para los extranjeros. “al turista se le garantiza la seguridad si se le garantiza la seguridad al local”, dijo el alcalde.

Lea también: Fedetranscarga critica restricciones de movilidad en Bogotá: "impacta negativamente"

Así mismo, informó que tuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Colombia Francisco Palmieri, en la que se refirió al documento en el que la embajada emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que planeen ir a Medellín, debido a los crímenes en contra de estas personas que se registraron en el 2023, especialmente por los ocho individuos que murieron en circunstancias extrañas entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre.

"Seamos más claros también en decirle a todos los ciudadanos del mundo que quieran venir a Medellín y es que aquí son bienvenidos pero, no son bienvenidos al tema de turismo sexual, de drogas y mucho menos son bienvenidos si es para explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Gutiérrez.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Por lo que se firmó el decreto 0082 de 2024 mediante el cual restringe la movilidad de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, todos los días de la semana desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Menores que estén sin sus padres.

Dicho decreto tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2024. Sobre las zonas de restricción. El alcalde Federico Gutiérrez hizo el llamado a la ciudadanía para dejar de ser indiferentes con lo que está sucediendo en la ciudad y proteger a los menores de edad.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto