Restringen la movilidad de menores en zonas donde hay explotación sexual en Medellín

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, manifestó que de acuerdo con las tasas de crecimiento de visitantes de mantenerse estable como en los últimos años, para el 2027 se podría llegar a la cifra de tres millones de turistas.

Gutiérrez resaltó la importancia que genera para la economía de la ciudad y para el turismo. Por lo que se deben tomar correctivos. Lo primero, señaló Gutiérrez, es la seguridad, tanto para los locales, como para los extranjeros. “al turista se le garantiza la seguridad si se le garantiza la seguridad al local”, dijo el alcalde.

Lea también: Fedetranscarga critica restricciones de movilidad en Bogotá: "impacta negativamente"

Así mismo, informó que tuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos en Colombia Francisco Palmieri, en la que se refirió al documento en el que la embajada emitió una alerta para los ciudadanos norteamericanos que planeen ir a Medellín, debido a los crímenes en contra de estas personas que se registraron en el 2023, especialmente por los ocho individuos que murieron en circunstancias extrañas entre el 1 de noviembre y el 31 diciembre.

"Seamos más claros también en decirle a todos los ciudadanos del mundo que quieran venir a Medellín y es que aquí son bienvenidos pero, no son bienvenidos al tema de turismo sexual, de drogas y mucho menos son bienvenidos si es para explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes", señaló Gutiérrez.

Lea también: Movilidad Bogotá: ¿Cuándo comienza a regir el pico y placa los sábados y hasta cuándo irá?

Por lo que se firmó el decreto 0082 de 2024 mediante el cual restringe la movilidad de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, todos los días de la semana desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Menores que estén sin sus padres.

Dicho decreto tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2024. Sobre las zonas de restricción. El alcalde Federico Gutiérrez hizo el llamado a la ciudadanía para dejar de ser indiferentes con lo que está sucediendo en la ciudad y proteger a los menores de edad.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia