Restringen acceso a centro de Bucaramanga para evitar contagios de coronavirus

La medida empezará a aplicarse desde este lunes 10 de agosto.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.

Debido al aumento de casos de COVID-19 y a las aglomeraciones de personas en el sector, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de restringir el acceso al centro de la ciudad.

Con la instalación de vallas entre la carrera 15 y 19 y la calle 33 y 36 se controlará y se permitirá el ingreso al sector céntrico solo de las personas que estén bajo la medida del pico y cédula y de aquellos que muestren el permiso laboral que los acredita como empleados de la zona.

José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró que se dispondrá de 50 uniformados de las fuerzas públicas para que hagan el respectivo control de ingreso al sector.

Lea aquí: MinSalud reitera protocolos de bioseguridad para peluquerías

"Es un cuadrante que hemos delimitado en el centro debido a que es un sitio de gran afluencia de público porque muchas personas hacen vueltas de comercio o bancarias, la idea es permitir el ingreso solo a quienes tengan pico y cédula y a aquellas personas que muestren o acrediten que trabajan en el sector", dijo el funcionario de la Administración Municipal.

Agregó que en el 'Cuadrante por la Vida' solo se permitirá el tránsito de peatones y se verificará que cada uno de los ciudadanos que caminen por la zona hagan uso del tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Le puede interesar: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

"Más de 5o hombres custodiarán el sector, lo que vamos a implementar son accesos peatonales en este cuadrante. Solo habrá dos accesos vehículos y vamos a verificar que los ciudadanos que pretendan ingresar hagan parte de las excepciones. Queremos seguir evitando aglomeraciones y con eso el aumento de los casos", agregó José David Cabanzo, secretario de Interior de Bucaramanga.

Al tiempo y con la iniciativa 'Caravana por la Vida' se efectúan controles en las comunas de Bucaramanga para vigilar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y las medidas decretadas en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Presidente anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales