Restringen acceso a centro de Bucaramanga para evitar contagios de coronavirus

La medida empezará a aplicarse desde este lunes 10 de agosto.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.

Debido al aumento de casos de COVID-19 y a las aglomeraciones de personas en el sector, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de restringir el acceso al centro de la ciudad.

Con la instalación de vallas entre la carrera 15 y 19 y la calle 33 y 36 se controlará y se permitirá el ingreso al sector céntrico solo de las personas que estén bajo la medida del pico y cédula y de aquellos que muestren el permiso laboral que los acredita como empleados de la zona.

José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró que se dispondrá de 50 uniformados de las fuerzas públicas para que hagan el respectivo control de ingreso al sector.

Lea aquí: MinSalud reitera protocolos de bioseguridad para peluquerías

"Es un cuadrante que hemos delimitado en el centro debido a que es un sitio de gran afluencia de público porque muchas personas hacen vueltas de comercio o bancarias, la idea es permitir el ingreso solo a quienes tengan pico y cédula y a aquellas personas que muestren o acrediten que trabajan en el sector", dijo el funcionario de la Administración Municipal.

Agregó que en el 'Cuadrante por la Vida' solo se permitirá el tránsito de peatones y se verificará que cada uno de los ciudadanos que caminen por la zona hagan uso del tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Le puede interesar: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

"Más de 5o hombres custodiarán el sector, lo que vamos a implementar son accesos peatonales en este cuadrante. Solo habrá dos accesos vehículos y vamos a verificar que los ciudadanos que pretendan ingresar hagan parte de las excepciones. Queremos seguir evitando aglomeraciones y con eso el aumento de los casos", agregó José David Cabanzo, secretario de Interior de Bucaramanga.

Al tiempo y con la iniciativa 'Caravana por la Vida' se efectúan controles en las comunas de Bucaramanga para vigilar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y las medidas decretadas en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump