Restringen acceso a centro de Bucaramanga para evitar contagios de coronavirus

La medida empezará a aplicarse desde este lunes 10 de agosto.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.

Debido al aumento de casos de COVID-19 y a las aglomeraciones de personas en el sector, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de restringir el acceso al centro de la ciudad.

Con la instalación de vallas entre la carrera 15 y 19 y la calle 33 y 36 se controlará y se permitirá el ingreso al sector céntrico solo de las personas que estén bajo la medida del pico y cédula y de aquellos que muestren el permiso laboral que los acredita como empleados de la zona.

José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró que se dispondrá de 50 uniformados de las fuerzas públicas para que hagan el respectivo control de ingreso al sector.

Lea aquí: MinSalud reitera protocolos de bioseguridad para peluquerías

"Es un cuadrante que hemos delimitado en el centro debido a que es un sitio de gran afluencia de público porque muchas personas hacen vueltas de comercio o bancarias, la idea es permitir el ingreso solo a quienes tengan pico y cédula y a aquellas personas que muestren o acrediten que trabajan en el sector", dijo el funcionario de la Administración Municipal.

Agregó que en el 'Cuadrante por la Vida' solo se permitirá el tránsito de peatones y se verificará que cada uno de los ciudadanos que caminen por la zona hagan uso del tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Le puede interesar: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

"Más de 5o hombres custodiarán el sector, lo que vamos a implementar son accesos peatonales en este cuadrante. Solo habrá dos accesos vehículos y vamos a verificar que los ciudadanos que pretendan ingresar hagan parte de las excepciones. Queremos seguir evitando aglomeraciones y con eso el aumento de los casos", agregó José David Cabanzo, secretario de Interior de Bucaramanga.

Al tiempo y con la iniciativa 'Caravana por la Vida' se efectúan controles en las comunas de Bucaramanga para vigilar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y las medidas decretadas en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.
Abelardo de la Espriella



Así se prepara Cali para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella: conozca la agenda cultural y gastronómica

La administración distrital estima que desde el 6 de agosto arribarán cerca de 5.000 visitantes, además de 20 delegaciones oficiales y alrededor de 200 periodistas.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga