Restringen acceso a centro de Bucaramanga para evitar contagios de coronavirus

La medida empezará a aplicarse desde este lunes 10 de agosto.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.

Debido al aumento de casos de COVID-19 y a las aglomeraciones de personas en el sector, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de restringir el acceso al centro de la ciudad.

Con la instalación de vallas entre la carrera 15 y 19 y la calle 33 y 36 se controlará y se permitirá el ingreso al sector céntrico solo de las personas que estén bajo la medida del pico y cédula y de aquellos que muestren el permiso laboral que los acredita como empleados de la zona.

José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró que se dispondrá de 50 uniformados de las fuerzas públicas para que hagan el respectivo control de ingreso al sector.

Lea aquí: MinSalud reitera protocolos de bioseguridad para peluquerías

"Es un cuadrante que hemos delimitado en el centro debido a que es un sitio de gran afluencia de público porque muchas personas hacen vueltas de comercio o bancarias, la idea es permitir el ingreso solo a quienes tengan pico y cédula y a aquellas personas que muestren o acrediten que trabajan en el sector", dijo el funcionario de la Administración Municipal.

Agregó que en el 'Cuadrante por la Vida' solo se permitirá el tránsito de peatones y se verificará que cada uno de los ciudadanos que caminen por la zona hagan uso del tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Le puede interesar: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

"Más de 5o hombres custodiarán el sector, lo que vamos a implementar son accesos peatonales en este cuadrante. Solo habrá dos accesos vehículos y vamos a verificar que los ciudadanos que pretendan ingresar hagan parte de las excepciones. Queremos seguir evitando aglomeraciones y con eso el aumento de los casos", agregó José David Cabanzo, secretario de Interior de Bucaramanga.

Al tiempo y con la iniciativa 'Caravana por la Vida' se efectúan controles en las comunas de Bucaramanga para vigilar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y las medidas decretadas en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella