Restringen acceso a centro de Bucaramanga para evitar contagios de coronavirus

La medida empezará a aplicarse desde este lunes 10 de agosto.
Varias personas incumplen confinamiento en Bucaramanga.
Crédito: RCN Radio - Bucaramanga - Valesca Arvelaez.

Debido al aumento de casos de COVID-19 y a las aglomeraciones de personas en el sector, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de restringir el acceso al centro de la ciudad.

Con la instalación de vallas entre la carrera 15 y 19 y la calle 33 y 36 se controlará y se permitirá el ingreso al sector céntrico solo de las personas que estén bajo la medida del pico y cédula y de aquellos que muestren el permiso laboral que los acredita como empleados de la zona.

José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, aseguró que se dispondrá de 50 uniformados de las fuerzas públicas para que hagan el respectivo control de ingreso al sector.

Lea aquí: MinSalud reitera protocolos de bioseguridad para peluquerías

"Es un cuadrante que hemos delimitado en el centro debido a que es un sitio de gran afluencia de público porque muchas personas hacen vueltas de comercio o bancarias, la idea es permitir el ingreso solo a quienes tengan pico y cédula y a aquellas personas que muestren o acrediten que trabajan en el sector", dijo el funcionario de la Administración Municipal.

Agregó que en el 'Cuadrante por la Vida' solo se permitirá el tránsito de peatones y se verificará que cada uno de los ciudadanos que caminen por la zona hagan uso del tapabocas y mantengan el distanciamiento social.

Le puede interesar: Autoridades están en alerta por actividad constante del Nevado del Ruíz

"Más de 5o hombres custodiarán el sector, lo que vamos a implementar son accesos peatonales en este cuadrante. Solo habrá dos accesos vehículos y vamos a verificar que los ciudadanos que pretendan ingresar hagan parte de las excepciones. Queremos seguir evitando aglomeraciones y con eso el aumento de los casos", agregó José David Cabanzo, secretario de Interior de Bucaramanga.

Al tiempo y con la iniciativa 'Caravana por la Vida' se efectúan controles en las comunas de Bucaramanga para vigilar que los ciudadanos cumplan con el toque de queda y las medidas decretadas en medio de la pandemia.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.
Posible impuesto de energía genera polémica en Santander
Ver



Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.