Rescatan a niña embarazada secuestrada en frontera colombiana

Dos hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela de la menor para secuestrarla.
Secuestro
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

La niña ecuatoriana de 12 años secuestrada en junio pasado en una zona fronteriza y hallada en Colombia se encuentra ya con su familia en Ecuador, informó hoy la ministra del Interior, María Paula Romo, quien reveló que la menor está embarazada.

Aseguró que el Gobierno brindará acompañamiento a la víctima y a su familia, a quienes han incluido en el sistema de protección de víctimas y testigos.

Según Óscar Chasiguasín, fiscal del caso, la menor fue secuestrada el pasado 12 de junio cuando dos hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela, en la localidad de Cascales, en la provincia fronteriza de Sucumbíos (noroeste).

Al momento de su rescate, la menor estaba con uno de los secuestradores, quien tenía previamente una denuncia de violación, que había presentado la madre de la niña.

El secuestrador fue entregado a las autoridades ecuatorianas que han abierto investigaciones por los delitos de violación y secuestro.

La Fiscalía General del Estado y la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía de Ecuador junto a la Policía de Colombia localizaron a la menor en la localidad colombiana de La Hormiga, mediante el rastreo de llamadas y mensajes telefónicos.

En la rueda de prensa, la fiscal Ruth Palacios aseguró que "esta es la única denuncia por secuestro de niños o niñas que ha recibido la Fiscalía en este año".

Añadió que avanzan las investigaciones para determinar la identidad del segundo secuestrador, del que solo se sabe que es ecuatoriano.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.