Rescatan a niña embarazada secuestrada en frontera colombiana

Dos hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela de la menor para secuestrarla.
Secuestro
Imagen Referencial Crédito: Ingimage

La niña ecuatoriana de 12 años secuestrada en junio pasado en una zona fronteriza y hallada en Colombia se encuentra ya con su familia en Ecuador, informó hoy la ministra del Interior, María Paula Romo, quien reveló que la menor está embarazada.

Aseguró que el Gobierno brindará acompañamiento a la víctima y a su familia, a quienes han incluido en el sistema de protección de víctimas y testigos.

Según Óscar Chasiguasín, fiscal del caso, la menor fue secuestrada el pasado 12 de junio cuando dos hombres con un arma y vestidos con ropa militar ingresaron a su escuela, en la localidad de Cascales, en la provincia fronteriza de Sucumbíos (noroeste).

Al momento de su rescate, la menor estaba con uno de los secuestradores, quien tenía previamente una denuncia de violación, que había presentado la madre de la niña.

El secuestrador fue entregado a las autoridades ecuatorianas que han abierto investigaciones por los delitos de violación y secuestro.

La Fiscalía General del Estado y la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía de Ecuador junto a la Policía de Colombia localizaron a la menor en la localidad colombiana de La Hormiga, mediante el rastreo de llamadas y mensajes telefónicos.

En la rueda de prensa, la fiscal Ruth Palacios aseguró que "esta es la única denuncia por secuestro de niños o niñas que ha recibido la Fiscalía en este año".

Añadió que avanzan las investigaciones para determinar la identidad del segundo secuestrador, del que solo se sabe que es ecuatoriano.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde