Rescatan a hombre que cayó a un abismo en Santander

El rescate se produjo 15 días después de haber caído al precipicio.
policìa-santander.jpg
Suministrada por la Policía de Santander

Desde el 15 de septiembre se encontraba desaparecido Wilson Guerrero, de 28 años, quien cayó a un abismo cuando realizaba labores de minería en la vereda Angosturas, en el municipio de California, Santander.

Según las autoridades, Guerrero habría pisado mal, ocasionando el accidente.

María Eugenia Pabón Moreno, madre del minero, manifestó a LA FM, que desde hace quince días, desde las cuatro de la mañana, su hijo había desaparecido. Asimismo agradeció a las autoridades por su rescate.

La Policía Nacional y el Ejército lo rescataron en un lugar de un difícil acceso, gracias a eso mi hijo está con vida, porque de otra manera no lo hubiéramos podido sacar de ese sitio y agradezco a todas las autoridades por su ayuda”, dijo.

El ingeniero rescatista de la empresa Minesa, Faber Cano, agregó que en el proceso “tuvimos que descender hasta la cañada más o menos 400 metros (…) ahí encontramos al paciente, había caído desde un punto que llaman la ‘plataforma de trabajo'”.

La Policía de Santander dio a conocer que Guerrero, al ser rescatado, se encontraba con un avanzado estado de hipotermia, fracturas en sus dos brazos y un politrauma severo en la región parietal del cráneo con laceraciones abiertas.

Wilson Guerrero, quien estaba realizando minería artesanal, fue trasladado hasta el Centro de Salud San Antonio y posteriormente remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) de la ciudad de Bucaramanga, donde se recupera de sus heridas.

Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.