Rescatan a hombre que cayó a un abismo en Santander

El rescate se produjo 15 días después de haber caído al precipicio.
policìa-santander.jpg
Suministrada por la Policía de Santander

Desde el 15 de septiembre se encontraba desaparecido Wilson Guerrero, de 28 años, quien cayó a un abismo cuando realizaba labores de minería en la vereda Angosturas, en el municipio de California, Santander.

Según las autoridades, Guerrero habría pisado mal, ocasionando el accidente.

María Eugenia Pabón Moreno, madre del minero, manifestó a LA FM, que desde hace quince días, desde las cuatro de la mañana, su hijo había desaparecido. Asimismo agradeció a las autoridades por su rescate.

La Policía Nacional y el Ejército lo rescataron en un lugar de un difícil acceso, gracias a eso mi hijo está con vida, porque de otra manera no lo hubiéramos podido sacar de ese sitio y agradezco a todas las autoridades por su ayuda”, dijo.

El ingeniero rescatista de la empresa Minesa, Faber Cano, agregó que en el proceso “tuvimos que descender hasta la cañada más o menos 400 metros (…) ahí encontramos al paciente, había caído desde un punto que llaman la ‘plataforma de trabajo'”.

La Policía de Santander dio a conocer que Guerrero, al ser rescatado, se encontraba con un avanzado estado de hipotermia, fracturas en sus dos brazos y un politrauma severo en la región parietal del cráneo con laceraciones abiertas.

Wilson Guerrero, quien estaba realizando minería artesanal, fue trasladado hasta el Centro de Salud San Antonio y posteriormente remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) de la ciudad de Bucaramanga, donde se recupera de sus heridas.




Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Al menos 30 heridos deja choque entre dos buses en la vía Siberia–La Punta, en Tenjo

Según Bomberos, en el accidente estuvieron involucrados vehículos de las empresas ContrasRosal y Flota Santafé.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon