Rescatan a hombre que cayó a un abismo en Santander

El rescate se produjo 15 días después de haber caído al precipicio.
policìa-santander.jpg
Suministrada por la Policía de Santander

Desde el 15 de septiembre se encontraba desaparecido Wilson Guerrero, de 28 años, quien cayó a un abismo cuando realizaba labores de minería en la vereda Angosturas, en el municipio de California, Santander.

Según las autoridades, Guerrero habría pisado mal, ocasionando el accidente.

María Eugenia Pabón Moreno, madre del minero, manifestó a LA FM, que desde hace quince días, desde las cuatro de la mañana, su hijo había desaparecido. Asimismo agradeció a las autoridades por su rescate.

La Policía Nacional y el Ejército lo rescataron en un lugar de un difícil acceso, gracias a eso mi hijo está con vida, porque de otra manera no lo hubiéramos podido sacar de ese sitio y agradezco a todas las autoridades por su ayuda”, dijo.

El ingeniero rescatista de la empresa Minesa, Faber Cano, agregó que en el proceso “tuvimos que descender hasta la cañada más o menos 400 metros (…) ahí encontramos al paciente, había caído desde un punto que llaman la ‘plataforma de trabajo'”.

La Policía de Santander dio a conocer que Guerrero, al ser rescatado, se encontraba con un avanzado estado de hipotermia, fracturas en sus dos brazos y un politrauma severo en la región parietal del cráneo con laceraciones abiertas.

Wilson Guerrero, quien estaba realizando minería artesanal, fue trasladado hasta el Centro de Salud San Antonio y posteriormente remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) de la ciudad de Bucaramanga, donde se recupera de sus heridas.

Servicio Geológico Colombiano

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades
Alcaldía de Puracé en el Cauca declaró la calamidad pública en el municipio



Regiotram del Norte confirma sus estaciones: estos serán los puntos

El Regiotram del Norte conectará Bogotá con Zipaquirá, Cajicá y Chía. Tendrá 17 estaciones y prevé iniciar operaciones entre 2034 y 2035, según plan oficial.

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero