Rescatan a hombre que cayó a un abismo en Santander

El rescate se produjo 15 días después de haber caído al precipicio.
policìa-santander.jpg
Suministrada por la Policía de Santander

Desde el 15 de septiembre se encontraba desaparecido Wilson Guerrero, de 28 años, quien cayó a un abismo cuando realizaba labores de minería en la vereda Angosturas, en el municipio de California, Santander.

Según las autoridades, Guerrero habría pisado mal, ocasionando el accidente.

María Eugenia Pabón Moreno, madre del minero, manifestó a LA FM, que desde hace quince días, desde las cuatro de la mañana, su hijo había desaparecido. Asimismo agradeció a las autoridades por su rescate.

“La Policía Nacional y el Ejército lo rescataron en un lugar de un difícil acceso, gracias a eso mi hijo está con vida, porque de otra manera no lo hubiéramos podido sacar de ese sitio y agradezco a todas las autoridades por su ayuda”, dijo.

El ingeniero rescatista de la empresa Minesa, Faber Cano, agregó que en el proceso “tuvimos que descender hasta la cañada más o menos 400 metros (…) ahí encontramos al paciente, había caído desde un punto que llaman la ‘plataforma de trabajo'”.

La Policía de Santander dio a conocer que Guerrero, al ser rescatado, se encontraba con un avanzado estado de hipotermia, fracturas en sus dos brazos y un politrauma severo en la región parietal del cráneo con laceraciones abiertas.

Wilson Guerrero, quien estaba realizando minería artesanal, fue trasladado hasta el Centro de Salud San Antonio y posteriormente remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) de la ciudad de Bucaramanga, donde se recupera de sus heridas.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.