Rescatan en Turquía a dos colombianas víctimas de trata de personas

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

Dos mujeres colombianas que se encontraban en Turquía fueron rescatadas por parte del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia, tras ser víctimas de una red transnacional de trata de personas.

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, con la colaboración del Consulado de Colombia en esa ciudad quienes, tras recibir la alerta por parte de las víctimas, realizaron una serie de acciones para rescatar a las mujeres.

Le puede interesar: Indignación por video de niños con distanciamiento en medio de un tiroteo

Se pudo establecer que las dos mujeres viajaron a mediados del mes de marzo a Estambul, luego de una invitación que le hicieron unos ciudadanos árabes. Estando allá, estas personas se tornaron agresivas y utilizaron la violencia para no dejarlas salir del hotel y regresar a Colombia.

"La rápida acción permitió que en las últimas horas, las dos mujeres pudieran regresar al país sanas y salvas, quedando a disposición del Ministerio del Interior, para el acompañamiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ruta de atención para las víctimas de trata de personas", manifestó Migración Colombia.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que no confían en personas que las inviten a otros países, ya que pueden ser miembros de redes criminales dedicadas a la trata de personas.

En otros operativos realizados en Bogotá, fueron capturados ocho personas que, al parecer, eran miembros de una red criminal de trata de personas y falsificación de cédulas venezolanas.

Lea también: [Video] "Roba, pero es un buen muchacho": insólita defensa de familiares a ladrón

Fueron seis allanamientos los que permitieron la desarticulación de esta red, la cual, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, así como a la falsificación de documentos.

En la operación fueron rescatadas siete menores de edad de nacionalidad venezolana que eran víctimas de trata.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.