Rescatan en Turquía a dos colombianas víctimas de trata de personas

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

Dos mujeres colombianas que se encontraban en Turquía fueron rescatadas por parte del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia, tras ser víctimas de una red transnacional de trata de personas.

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, con la colaboración del Consulado de Colombia en esa ciudad quienes, tras recibir la alerta por parte de las víctimas, realizaron una serie de acciones para rescatar a las mujeres.

Le puede interesar: Indignación por video de niños con distanciamiento en medio de un tiroteo

Se pudo establecer que las dos mujeres viajaron a mediados del mes de marzo a Estambul, luego de una invitación que le hicieron unos ciudadanos árabes. Estando allá, estas personas se tornaron agresivas y utilizaron la violencia para no dejarlas salir del hotel y regresar a Colombia.

"La rápida acción permitió que en las últimas horas, las dos mujeres pudieran regresar al país sanas y salvas, quedando a disposición del Ministerio del Interior, para el acompañamiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ruta de atención para las víctimas de trata de personas", manifestó Migración Colombia.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que no confían en personas que las inviten a otros países, ya que pueden ser miembros de redes criminales dedicadas a la trata de personas.

En otros operativos realizados en Bogotá, fueron capturados ocho personas que, al parecer, eran miembros de una red criminal de trata de personas y falsificación de cédulas venezolanas.

Lea también: [Video] "Roba, pero es un buen muchacho": insólita defensa de familiares a ladrón

Fueron seis allanamientos los que permitieron la desarticulación de esta red, la cual, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, así como a la falsificación de documentos.

En la operación fueron rescatadas siete menores de edad de nacionalidad venezolana que eran víctimas de trata.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.