Rescatan en Turquía a dos colombianas víctimas de trata de personas

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

Dos mujeres colombianas que se encontraban en Turquía fueron rescatadas por parte del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia, tras ser víctimas de una red transnacional de trata de personas.

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, con la colaboración del Consulado de Colombia en esa ciudad quienes, tras recibir la alerta por parte de las víctimas, realizaron una serie de acciones para rescatar a las mujeres.

Le puede interesar: Indignación por video de niños con distanciamiento en medio de un tiroteo

Se pudo establecer que las dos mujeres viajaron a mediados del mes de marzo a Estambul, luego de una invitación que le hicieron unos ciudadanos árabes. Estando allá, estas personas se tornaron agresivas y utilizaron la violencia para no dejarlas salir del hotel y regresar a Colombia.

"La rápida acción permitió que en las últimas horas, las dos mujeres pudieran regresar al país sanas y salvas, quedando a disposición del Ministerio del Interior, para el acompañamiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ruta de atención para las víctimas de trata de personas", manifestó Migración Colombia.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que no confían en personas que las inviten a otros países, ya que pueden ser miembros de redes criminales dedicadas a la trata de personas.

En otros operativos realizados en Bogotá, fueron capturados ocho personas que, al parecer, eran miembros de una red criminal de trata de personas y falsificación de cédulas venezolanas.

Lea también: [Video] "Roba, pero es un buen muchacho": insólita defensa de familiares a ladrón

Fueron seis allanamientos los que permitieron la desarticulación de esta red, la cual, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, así como a la falsificación de documentos.

En la operación fueron rescatadas siete menores de edad de nacionalidad venezolana que eran víctimas de trata.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Ana Lucía González: informe preliminar de Medicina Legal revela causa de muerte

Por el crimen fue capturado José Rojas Larez, pareja sentimental de la tía de la niña.
Medicina Legal



"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

Ministerio de Cultura deberá responder ante juzgado de Ibagué por la cancelación del Programa Nacional de Estímulos

La suspensión del programa nacional deja en el aire más de $1.000 millones para los artistas de la región.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.