Rescatan en Turquía a dos colombianas víctimas de trata de personas

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul.
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual
Trata de personas - Prostitución - Explotación sexual Crédito: Archivo referencial Alcaldía de Medellín

Dos mujeres colombianas que se encontraban en Turquía fueron rescatadas por parte del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia, tras ser víctimas de una red transnacional de trata de personas.

Según Migración Colombia, el operativo de rescate se llevó a cabo en la ciudad de Estambul, con la colaboración del Consulado de Colombia en esa ciudad quienes, tras recibir la alerta por parte de las víctimas, realizaron una serie de acciones para rescatar a las mujeres.

Le puede interesar: Indignación por video de niños con distanciamiento en medio de un tiroteo

Se pudo establecer que las dos mujeres viajaron a mediados del mes de marzo a Estambul, luego de una invitación que le hicieron unos ciudadanos árabes. Estando allá, estas personas se tornaron agresivas y utilizaron la violencia para no dejarlas salir del hotel y regresar a Colombia.

"La rápida acción permitió que en las últimas horas, las dos mujeres pudieran regresar al país sanas y salvas, quedando a disposición del Ministerio del Interior, para el acompañamiento respectivo, de acuerdo a lo establecido en la ruta de atención para las víctimas de trata de personas", manifestó Migración Colombia.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos para que no confían en personas que las inviten a otros países, ya que pueden ser miembros de redes criminales dedicadas a la trata de personas.

En otros operativos realizados en Bogotá, fueron capturados ocho personas que, al parecer, eran miembros de una red criminal de trata de personas y falsificación de cédulas venezolanas.

Lea también: [Video] "Roba, pero es un buen muchacho": insólita defensa de familiares a ladrón

Fueron seis allanamientos los que permitieron la desarticulación de esta red, la cual, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad, así como a la falsificación de documentos.

En la operación fueron rescatadas siete menores de edad de nacionalidad venezolana que eran víctimas de trata.


Temas relacionados

Ideam

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.
Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe



Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026