Indignación por video de niños con distanciamiento en medio de un tiroteo

“Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie por las balas", les pide la maestra.
Tiroteo y distanciamiento social en Brasil
Crédito: Captura de pantalla de Twitter

La favela de Praça Seca, en Río de Janeiro en Brasil viven el flagelo de la guerra desde hace varios años. Las riñas entre pandillas mantienen en vilo a la comunidad que permanece temerosa de encontrarse con una balacera en cada cuadra por la que se transita.

El caso más reciente quedó registrado en un video donde niños de una escuela, aguardan en los pasillos, manteniendo el distanciamiento para prevenir contagios de la covid-19 y cubriendo sus oídos por el fuerte ruido que provocan los disparos de los fúsiles que se escuchan muy cerca de la institución educativa.

Le puede interesar: [Video] "Roba, pero es un buen muchacho": insólita defensa de familiares a ladrón

La escena que le ha dado la vuelta al mundo, registra la voz de la profesora que organiza a los niños y admite que "desgraciadamente, tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela. Teniendo que mantener la distancia y, al mismo tiempo, protegiéndonos de los tiros, que son constantes todas las tardes aquí.”

De igual manera la docente, hablando portugués intenta mantener la calma y proteger a los niños a quienes les explica que es muy peligroso lo que está pasando allá afuera.

“Por favor, no nos quedemos juntitos por causa del coronavirus. Y tampoco de pie", les pide la maestra.

Vea también: 'Colchón' de nieve salvó a menor que cayó de un piso 12

Al respecto, el secretario municipal de Educación en Río de Janeiro dijo que Brasil tiene grandes desafíos en materia de educación, “de nada sirve insistir en una política de seguridad pública ineficiente, que perjudica a los más pobres y no está integrada con otras áreas, especialmente con la educación", aseguró.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa