Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

La embarcación de bandera colombiana y sus tripulantes tenían dos días de estar a la deriva por la falla de uno de los motores.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

Un nuevo rescate realizó la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, al recibir el reporte de una embarcación de nombre ‘Drakkar V’, con once tripulantes a bordo, que estuvo a la deriva por dos días, debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave de bandera colombiana, la cual emitió una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir situaciones irregulares a bordo de una embarcación.

Le puede interesar: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

Tras detectar esta alerta, la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que se alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación pesquera.

La Fuerza Naval del Caribe desplegó por mar y aire operativos para participar en la búsqueda con el Patrullero Marítimo ARC 802, el cual realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena.

“Esta aeronave logró detectar esta embarcación en horas de la tarde, aproximadamente a 180 millas náuticas del Puerto de Cartagena, donde hace contacto vía radial y fue allí donde nos dimos cuenta de que al interior se encontraban los 11 tripulantes, los cuales afortunadamente se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de novedad”, señaló el Capitán de Navío Carlos Urbano, comandante Guardacostas del Caribe.

Lea aquí también: "Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

Este operativo de coordinación permitió que los tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.


Mundial 2026

Qué hacer en Atlanta durante el Mundial 2026: parques, museos y sitios para visitar

Atlanta recibirá ocho partidos del Mundial 2026 y ofrece rutas culturales, parques y sitios históricos para turistas.
Además de los partidos, la ciudad espera recibir visitantes interesados en combinar fútbol y turismo.



Colombia tendrá un nuevo festivo nacional: esta es la fecha

Según el texto aprobado por el Congreso, lo que se busca es destacar los aportes de Chiquinquirá a la región.

Mundial de fútbol disparará viajes de colombianos: se prevén 91.000 salidas adicionales hacia Norteamérica

Las terminales aéreas del país se preparan para semanas de alta demanda entre junio y julio, con mayores flujos hacia Norteamérica por el mundial.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.