Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

La embarcación de bandera colombiana y sus tripulantes tenían dos días de estar a la deriva por la falla de uno de los motores.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

Un nuevo rescate realizó la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, al recibir el reporte de una embarcación de nombre ‘Drakkar V’, con once tripulantes a bordo, que estuvo a la deriva por dos días, debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave de bandera colombiana, la cual emitió una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir situaciones irregulares a bordo de una embarcación.

Le puede interesar: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

Tras detectar esta alerta, la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que se alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación pesquera.

La Fuerza Naval del Caribe desplegó por mar y aire operativos para participar en la búsqueda con el Patrullero Marítimo ARC 802, el cual realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena.

“Esta aeronave logró detectar esta embarcación en horas de la tarde, aproximadamente a 180 millas náuticas del Puerto de Cartagena, donde hace contacto vía radial y fue allí donde nos dimos cuenta de que al interior se encontraban los 11 tripulantes, los cuales afortunadamente se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de novedad”, señaló el Capitán de Navío Carlos Urbano, comandante Guardacostas del Caribe.

Lea aquí también: "Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

Este operativo de coordinación permitió que los tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.


Donaciones

Madre subrogante cuenta su experiencia: “Pude ayudar a una familia” a tener un bebé

La gestación subrogada genera debate en Colombia. Una madre gestante contó su experiencia y una abogada explicó los requisitos y el marco jurídico vigente.
Gestación subrogada



"Hay que proteger el patrimonio": Fundación Salmona se pronuncia por las escaleras modificadas en Bogotá

Altos de Santana: una escalera original fue alterada sin aval del IDPC. Piden restitución y evalúan multas al propietario.

Moda bogotana cruza fronteras: 17 marcas llegan a las pasarelas de Nueva York, París y Dubái

17 marcas bogotanas viajarán en 60 días a NY, París y Dubái con ‘Puente Internacional’ de la CCB: conexiones con compradores globales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.