Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

La embarcación de bandera colombiana y sus tripulantes tenían dos días de estar a la deriva por la falla de uno de los motores.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

Un nuevo rescate realizó la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, al recibir el reporte de una embarcación de nombre ‘Drakkar V’, con once tripulantes a bordo, que estuvo a la deriva por dos días, debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave de bandera colombiana, la cual emitió una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir situaciones irregulares a bordo de una embarcación.

Le puede interesar: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

Tras detectar esta alerta, la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que se alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación pesquera.

La Fuerza Naval del Caribe desplegó por mar y aire operativos para participar en la búsqueda con el Patrullero Marítimo ARC 802, el cual realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena.

“Esta aeronave logró detectar esta embarcación en horas de la tarde, aproximadamente a 180 millas náuticas del Puerto de Cartagena, donde hace contacto vía radial y fue allí donde nos dimos cuenta de que al interior se encontraban los 11 tripulantes, los cuales afortunadamente se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de novedad”, señaló el Capitán de Navío Carlos Urbano, comandante Guardacostas del Caribe.

Lea aquí también: "Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

Este operativo de coordinación permitió que los tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.


Tocancipá

Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo

Más de 20.000 habitantes resultaron afectados en los último días debido a la contigencia.
Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Ministerio de Educación anunció la continuidad del PAE con una inversión de $3,1 billones para las 97 Entidades Territoriales Certificadas

97 entidades Territoriales Certificadas tendrán los recursos para garantizar la alimentación escolar en todo el territorio nacional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.