Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

La embarcación de bandera colombiana y sus tripulantes tenían dos días de estar a la deriva por la falla de uno de los motores.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

Un nuevo rescate realizó la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, al recibir el reporte de una embarcación de nombre ‘Drakkar V’, con once tripulantes a bordo, que estuvo a la deriva por dos días, debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave de bandera colombiana, la cual emitió una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir situaciones irregulares a bordo de una embarcación.

Le puede interesar: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

Tras detectar esta alerta, la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que se alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación pesquera.

La Fuerza Naval del Caribe desplegó por mar y aire operativos para participar en la búsqueda con el Patrullero Marítimo ARC 802, el cual realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena.

“Esta aeronave logró detectar esta embarcación en horas de la tarde, aproximadamente a 180 millas náuticas del Puerto de Cartagena, donde hace contacto vía radial y fue allí donde nos dimos cuenta de que al interior se encontraban los 11 tripulantes, los cuales afortunadamente se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de novedad”, señaló el Capitán de Navío Carlos Urbano, comandante Guardacostas del Caribe.

Lea aquí también: "Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

Este operativo de coordinación permitió que los tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.


actos violentos

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.
Maltrato a una abuelita en Bogotá.



Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.