Rescatan embarcación con 11 personas a la deriva en el Caribe colombiano

La embarcación de bandera colombiana y sus tripulantes tenían dos días de estar a la deriva por la falla de uno de los motores.
Armadas de Colombia y Francia entrenamiento pacífico colombianos
Crédito: RCN Radio

Un nuevo rescate realizó la Armada de Colombia en coordinación con la Dirección General Marítima, al recibir el reporte de una embarcación de nombre ‘Drakkar V’, con once tripulantes a bordo, que estuvo a la deriva por dos días, debido a fallas de propulsión, por daños en el motor.

Los hechos se registraron cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial detectó la activación de la alerta de pánico a bordo de la motonave de bandera colombiana, la cual emitió una señal a través del Sistema de Vigilancia Marítimo para informar y advertir situaciones irregulares a bordo de una embarcación.

Le puede interesar: Único sobreviviente del atentado a la Policía en Huila no registra heridas graves

Tras detectar esta alerta, la Capitanía de Puerto de Cartagena activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo, al tiempo que se alertó al gremio de navegantes presentes en el área para iniciar la búsqueda de la embarcación pesquera.

La Fuerza Naval del Caribe desplegó por mar y aire operativos para participar en la búsqueda con el Patrullero Marítimo ARC 802, el cual realizó un sobrevuelo de verificación, logrando detectar la embarcación a 180 millas náuticas al noreste del Puerto de Cartagena.

“Esta aeronave logró detectar esta embarcación en horas de la tarde, aproximadamente a 180 millas náuticas del Puerto de Cartagena, donde hace contacto vía radial y fue allí donde nos dimos cuenta de que al interior se encontraban los 11 tripulantes, los cuales afortunadamente se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de novedad”, señaló el Capitán de Navío Carlos Urbano, comandante Guardacostas del Caribe.

Lea aquí también: "Los pusieron como carne de cañón": padre de policía asesinado en Huila

Este operativo de coordinación permitió que los tripulantes de la embarcación en emergencia que había zarpado desde Cartagena el pasado 30 de agosto, tomaron contacto con otro buque que se encontraba en la zona, para ser remolcados hasta puerto seguro en San Andrés y Providencia, donde se espera su arribo el próximo lunes.


premios

Effie Awards Colombia 2026 premió las campañas de mayor impacto del marketing y la publicidad

Effie Colombia cumple 20 años: 113 casos premiados entre 213 finalistas y 500 jurados, con nuevas categorías como Deportes y Entretenimiento.
Effie Colombia en 2026



Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Visa vencida en Colombia: multas, sanciones y hasta deportación en estos casos

La ley colombiana tiene diferentes consecuencias frente a las situaciones migratorias irregulares.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo