Rescatan a 14 turistas tras naufragio de lancha en Cartagena

Según las autoridades, la emergencia se presentó por el ingreso de agua a la embarcación.
Playa 5 Bocagrande Cartagena
Playa 5 Bocagrande, Cartagena, donde desapareció el joven Crédito: Cortesía

Autoridades marítimas en Cartagena rescataron a 14 turistas, entre ellos, 12 ciudadanos estadounidenses, tras el naufragio de una lancha en aguas del Caribe.

La emergencia se presentó sobre las 4 p.m., de este viernes, cuando la embarcación ‘Bahari’ regresaba con estas personas desde las Islas del Rosario hacía la ciudad.

"Esta lancha se hundió porque presuntamente, le habría entrado agua", dijo el comandante del Puerto de Cartagena, el capitán de Navío, Javier Gómez Torres.

Consule: Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

“El siniestro de la embarcación ‘Bahari’ de la empresa Mareta Group, ocurrió momentos en que cubría la ruta Islas del Rosario con destino a la ciudad de Cartagena, transportando 14 personas a bordo, 12 de ellas eran turistas estadounidense y 2 colombianos que hacían parte de la tripulación”, agregó el oficial.

Además explicó que: “luego de ser rescatadas por los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’ quienes atendieron el llamado de auxilio de estas personas en el área de la emergencia, que habría sido en cercanías de Punta Gigante, zona insular de la ciudad, fueron llevadas hasta el muelle del Club Náutico, donde se descartaron lesiones de gravedad”.

Con relación a los móviles de este suceso, la autoridad marítima adelantará una investigación jurisdiccional y una administrativa por violación a las normas de marina mercante.

Lea: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Por su parte, la Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan este tipo de emergencias en el mar, que además ponen en riesgo la vida humana. Al mismo tiempo, indican las autoridades que se continuarán implementando estrategias para promover el tránsito seguro en las vías de comunicación marítima del Caribe colombiano.


Antioquia

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

La información del hallazgo del cuerpo de la menor fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

Se realizó el traslado del niño Lucas Murillo desde Cúcuta a la fundación cardiovascular en Bucaramanga

Lucas, de siete años, será tratado en la ciudad de Bucaramanga debido a su complejo estado de salud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.