Rescatan a 14 turistas tras naufragio de lancha en Cartagena

Según las autoridades, la emergencia se presentó por el ingreso de agua a la embarcación.
Playa 5 Bocagrande Cartagena
Playa 5 Bocagrande, Cartagena, donde desapareció el joven Crédito: Cortesía

Autoridades marítimas en Cartagena rescataron a 14 turistas, entre ellos, 12 ciudadanos estadounidenses, tras el naufragio de una lancha en aguas del Caribe.

La emergencia se presentó sobre las 4 p.m., de este viernes, cuando la embarcación ‘Bahari’ regresaba con estas personas desde las Islas del Rosario hacía la ciudad.

"Esta lancha se hundió porque presuntamente, le habría entrado agua", dijo el comandante del Puerto de Cartagena, el capitán de Navío, Javier Gómez Torres.

Consule: Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

“El siniestro de la embarcación ‘Bahari’ de la empresa Mareta Group, ocurrió momentos en que cubría la ruta Islas del Rosario con destino a la ciudad de Cartagena, transportando 14 personas a bordo, 12 de ellas eran turistas estadounidense y 2 colombianos que hacían parte de la tripulación”, agregó el oficial.

Además explicó que: “luego de ser rescatadas por los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’ quienes atendieron el llamado de auxilio de estas personas en el área de la emergencia, que habría sido en cercanías de Punta Gigante, zona insular de la ciudad, fueron llevadas hasta el muelle del Club Náutico, donde se descartaron lesiones de gravedad”.

Con relación a los móviles de este suceso, la autoridad marítima adelantará una investigación jurisdiccional y una administrativa por violación a las normas de marina mercante.

Lea: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Por su parte, la Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan este tipo de emergencias en el mar, que además ponen en riesgo la vida humana. Al mismo tiempo, indican las autoridades que se continuarán implementando estrategias para promover el tránsito seguro en las vías de comunicación marítima del Caribe colombiano.


Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck