Rescatan a 14 turistas tras naufragio de lancha en Cartagena

Según las autoridades, la emergencia se presentó por el ingreso de agua a la embarcación.
Playa 5 Bocagrande Cartagena
Playa 5 Bocagrande, Cartagena, donde desapareció el joven Crédito: Cortesía

Autoridades marítimas en Cartagena rescataron a 14 turistas, entre ellos, 12 ciudadanos estadounidenses, tras el naufragio de una lancha en aguas del Caribe.

La emergencia se presentó sobre las 4 p.m., de este viernes, cuando la embarcación ‘Bahari’ regresaba con estas personas desde las Islas del Rosario hacía la ciudad.

"Esta lancha se hundió porque presuntamente, le habría entrado agua", dijo el comandante del Puerto de Cartagena, el capitán de Navío, Javier Gómez Torres.

Consule: Dos militares heridos por explosión de mina antipersonal en Guaviare

“El siniestro de la embarcación ‘Bahari’ de la empresa Mareta Group, ocurrió momentos en que cubría la ruta Islas del Rosario con destino a la ciudad de Cartagena, transportando 14 personas a bordo, 12 de ellas eran turistas estadounidense y 2 colombianos que hacían parte de la tripulación”, agregó el oficial.

Además explicó que: “luego de ser rescatadas por los tripulantes de las motonaves ‘Mamajuma’ y ‘Luz II’ quienes atendieron el llamado de auxilio de estas personas en el área de la emergencia, que habría sido en cercanías de Punta Gigante, zona insular de la ciudad, fueron llevadas hasta el muelle del Club Náutico, donde se descartaron lesiones de gravedad”.

Con relación a los móviles de este suceso, la autoridad marítima adelantará una investigación jurisdiccional y una administrativa por violación a las normas de marina mercante.

Lea: Lafaurie califica de "antipática" decisión del Gobierno de sacarlo de la Junta Directiva de Finagro

Por su parte, la Dirección General Marítima hizo un llamado a la comunidad en general para atender y dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan este tipo de emergencias en el mar, que además ponen en riesgo la vida humana. Al mismo tiempo, indican las autoridades que se continuarán implementando estrategias para promover el tránsito seguro en las vías de comunicación marítima del Caribe colombiano.


Accidente

Trágico accidente en la vía Manizales - Medellín: tres personas murieron y 15 resultaron heridas

Un bus de la empresa Bolivariano y un camión de carga, chocaron fuertemente entre La Felisa y La Pintada donde además 15 personas resultaron heridas.
Varios muertos y heridos.



Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés