juegoballenaazul-1.jpg
@SarahSmetanova
27 Abr 2017 02:24 AM

Reportan tres casos de la 'ballena azul' en Santander

Las autoridades alertaron sobre tres nuevos casos de adolescentes jugando al peligroso juego de la 'ballena azul' en una institución educativa. Estos tres casos se estarían presentando en el colegio Militar General Santander de Bucaramanga.
La
Fm

Los tres menores de edad que estarían involucrados en esta dinámica de los 50 retos hasta llegar al suicidio, reconocieron que se encontraban sometidos a este juego de la 'ballena azul'.

Ever Zambrano, personero de la institución educativa, fue quien dio a conocer estos casos, indicando que los menores ya están siendo atendidos por psicólogos y con los padres de familia de los mismos.

"Tenemos los docentes para ayudar a estos estudiantes, el por qué estas personas tienen problemas con los familiares; están con un proceso con los padres de familia. No llegaron a un nivel tan alto del juego", resaltó el personero del colegio Militar General Santander.

De los tres casos que se dieron a conocer en Santander del juego de la 'ballena azul' por fortuna no hubo menores fallecidos. Sin embargo, sí alcanzaron a cumplir varios retos que involucran prácticas que incitan al suicidio.

El presidente del Concejo municipal, Jaime Beltrán, aseguró que este no sería el único colegio en el que se estaría haciendo la práctica de la 'ballena azul'; resaltó que en 18 instituciones más se realiza esta dinámica que pone en peligro la vida de adolescentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya se están haciendo las investigaciones pertinentes con las autoridades para confirmar nuevos casos y alertar a los padres de familia.