Reportan siete lesionados tras el desprendimiento de una cuerda del Metrocable de Medellín

El cable cayó sobre una estación de gasolina.
Así quedó la estación de servicio afectada por la caída del cable.
Metrocable Picacho. Crédito: Cortesía bomberos.

Durante el proceso de montaje, una de las cuerdas del Metrocable Picacho, en proceso de construcción de Medellín, se desprendió en la mañana de este martes y cayó sobre un centro de servicios en la Autopista Norte.

Según el reporte preliminar de las autoridades, siete personas sufrieron lesiones, la mayoría con fracturas en brazos y piernas.

Entre las personas heridas hay una pasajera de un bus de la empresa Coonorte que cubría la ruta Medellín-Amafi y que pasaba por el lugar al momento del incidente.

"La verdad, uno lo que siente es el impacto. Se reventó un cable del Metrocable y le impacta a los vidrios del bus, entonces caen muchos vidrios en la cara y varias personas salen lesionadas", aseguró uno de los ocupantes del bus.

En un comunicado, el Metro informó que "en el proceso de montaje del cable portador tractor por parte del contratista, una parte del cable cayó a la vía y generó daños en una estación de gasolina de la zona".

El sistema de transporte masivo agregó que "nuestra empresa supervisora del contratista está al tanto de la situación. En este momento se da prioridad a la atención de las personas que hayan resultado afectadas por el incidente".

Obras del Metrocable

El Metrocable Picacho tendrá cuatro estaciones: Acevedo, Pedregal, Doce de Octubre y Progreso. Cuatro mil pasajeros se movilizarán cada hora. Un total de 37 barrios de las comunas cinco y seis se verán beneficiados del nuevo proyecto de movilidad.

Las obras avanzan conforme al cronograma. En el proyecto se invirtieron más de 320.000 millones de pesos y se espera que esté listo para diciembre de este año.

Un trayecto que hoy tarda 40 minutos en bus o taxi, quedará en once minutos con el nuevo cable, lo que ahorrará tiempo y dinero a los pasajeros.

Accidente Metrocable
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Licencia de maternidad

Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.
Licencia de maternidad



"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia