Reportan secuestro de dos trabajadores de multinacional en Saravena

Hasta el momento se desconoce el lugar hacia donde fueron trasladados los trabajadores secuestrados.
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

Dos ingenieros de la empresa multinacional INDRA, fueron secuestrados en las últimas horas en en centro de Saravena. El plagio de los trabajadores, quienes se encargarían de la instalación del sistema de reconocimiento facial en la Estación Petrolera Banadía, se registró mientras los ingenieros almorzaban en un establecimiento comercial de Saravena.

De acuerdo con testigos, el hecho se produjo cuando llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, procediendo a llevárselos en contra de su voluntad junto a una camioneta Duster de placas CUY-322 en la que se movilizaban los funcionarios.

Le puede interesar: Legalizan la captura de seis policías investigados por torturar a un detenido

Se conoció que posteriormente la empresa INDRA recibió una llamada para exigir una suma considerable de dinero por la liberación de cada ingeniero y como cuota para que puedan continuar trabajando en el sector.

Hasta el momento se desconoce la identificación de los plagiados así como el lugar hacia donde fueron trasladados.

Ante la situación registrada, se espera el reporte oficial de las autoridades que se mantienen en alerta ante los constantes ataques y atentados de los que ha sido blanco en los últimos días, el más reciente, relacionado con la muerte de un soldado profesional quien resultó víctima de un disparo provocado por un francotirador al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Lea además: Murió la líder social Derly Pastrana Yara, tras un atentado con arma de fuego

Esta acción se suma a las que se han presentado en los últimos días, cuando hombres armados atacaron la Estación de la P0licía de Fortul (Arauca) y el batallón militar que está ubicado en ese municipio. El hostigamiento se realizó congranadasde fragmentación y armas no convencionales, sin reporte de víctimas o personas heridas.

Así mismo, en los últimos días se produjo el atentado terrorista dirigido contra la población civil en el municipio de Fortul en donde al parecer integrantes del ELN liderados por alias Choclo, "pretendían adecuar una plataforma de lanzamiento con artefactos explosivos.Gracias a la maniobra de las autoridades, solo alcanzaron a lanzar dos de los explosivos hacia la población civil, cayendo muy cerca de una iglesia ubicada en el sector", según revelaron las autoridades.


Temas relacionados

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras