Reportan secuestro de dos trabajadores de multinacional en Saravena

Hasta el momento se desconoce el lugar hacia donde fueron trasladados los trabajadores secuestrados.
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

Dos ingenieros de la empresa multinacional INDRA, fueron secuestrados en las últimas horas en en centro de Saravena. El plagio de los trabajadores, quienes se encargarían de la instalación del sistema de reconocimiento facial en la Estación Petrolera Banadía, se registró mientras los ingenieros almorzaban en un establecimiento comercial de Saravena.

De acuerdo con testigos, el hecho se produjo cuando llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, procediendo a llevárselos en contra de su voluntad junto a una camioneta Duster de placas CUY-322 en la que se movilizaban los funcionarios.

Le puede interesar: Legalizan la captura de seis policías investigados por torturar a un detenido

Se conoció que posteriormente la empresa INDRA recibió una llamada para exigir una suma considerable de dinero por la liberación de cada ingeniero y como cuota para que puedan continuar trabajando en el sector.

Hasta el momento se desconoce la identificación de los plagiados así como el lugar hacia donde fueron trasladados.

Ante la situación registrada, se espera el reporte oficial de las autoridades que se mantienen en alerta ante los constantes ataques y atentados de los que ha sido blanco en los últimos días, el más reciente, relacionado con la muerte de un soldado profesional quien resultó víctima de un disparo provocado por un francotirador al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Lea además: Murió la líder social Derly Pastrana Yara, tras un atentado con arma de fuego

Esta acción se suma a las que se han presentado en los últimos días, cuando hombres armados atacaron la Estación de la P0licía de Fortul (Arauca) y el batallón militar que está ubicado en ese municipio. El hostigamiento se realizó congranadasde fragmentación y armas no convencionales, sin reporte de víctimas o personas heridas.

Así mismo, en los últimos días se produjo el atentado terrorista dirigido contra la población civil en el municipio de Fortul en donde al parecer integrantes del ELN liderados por alias Choclo, "pretendían adecuar una plataforma de lanzamiento con artefactos explosivos.Gracias a la maniobra de las autoridades, solo alcanzaron a lanzar dos de los explosivos hacia la población civil, cayendo muy cerca de una iglesia ubicada en el sector", según revelaron las autoridades.


Temas relacionados

Cúcuta

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.
Incineran bus de servicio público en el páramo del Almorzadero, entre Santander y Norte de Santander.



Hostigamiento armado en Íquira activa operativo militar en el Huila

En medio de la situación, habitantes reportaron detonaciones de varios disparos y el presunto sobrevuelo de drones.

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.