Reportan secuestro de dos trabajadores de multinacional en Saravena

Hasta el momento se desconoce el lugar hacia donde fueron trasladados los trabajadores secuestrados.
Secuestro y tortura
Secuestro (imagen de referencia) Crédito: Foto de archivo

Dos ingenieros de la empresa multinacional INDRA, fueron secuestrados en las últimas horas en en centro de Saravena. El plagio de los trabajadores, quienes se encargarían de la instalación del sistema de reconocimiento facial en la Estación Petrolera Banadía, se registró mientras los ingenieros almorzaban en un establecimiento comercial de Saravena.

De acuerdo con testigos, el hecho se produjo cuando llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc, procediendo a llevárselos en contra de su voluntad junto a una camioneta Duster de placas CUY-322 en la que se movilizaban los funcionarios.

Le puede interesar: Legalizan la captura de seis policías investigados por torturar a un detenido

Se conoció que posteriormente la empresa INDRA recibió una llamada para exigir una suma considerable de dinero por la liberación de cada ingeniero y como cuota para que puedan continuar trabajando en el sector.

Hasta el momento se desconoce la identificación de los plagiados así como el lugar hacia donde fueron trasladados.

Ante la situación registrada, se espera el reporte oficial de las autoridades que se mantienen en alerta ante los constantes ataques y atentados de los que ha sido blanco en los últimos días, el más reciente, relacionado con la muerte de un soldado profesional quien resultó víctima de un disparo provocado por un francotirador al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.

Lea además: Murió la líder social Derly Pastrana Yara, tras un atentado con arma de fuego

Esta acción se suma a las que se han presentado en los últimos días, cuando hombres armados atacaron la Estación de la P0licía de Fortul (Arauca) y el batallón militar que está ubicado en ese municipio. El hostigamiento se realizó congranadasde fragmentación y armas no convencionales, sin reporte de víctimas o personas heridas.

Así mismo, en los últimos días se produjo el atentado terrorista dirigido contra la población civil en el municipio de Fortul en donde al parecer integrantes del ELN liderados por alias Choclo, "pretendían adecuar una plataforma de lanzamiento con artefactos explosivos.Gracias a la maniobra de las autoridades, solo alcanzaron a lanzar dos de los explosivos hacia la población civil, cayendo muy cerca de una iglesia ubicada en el sector", según revelaron las autoridades.


Temas relacionados

Pliego de cargos

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años