Reportan presencia de medusas tipo ‘agua mala’ en playas de Santa Marta

Reportan presencia de medusas tóxicas en playas de Santa Marta.
Presencia de medusas en balnearios
Crédito: Nixon Carvajal

Autoridades reportaron dos casos de turistas que sufrieron afectaciones en su organismo, luego de tener contacto directo con medusas tipo ‘agua mala’, mientras disfrutaban de un baño en aguas de la bahía de Santa Marta.

Según se conoció una persona sufrió quemaduras en la piel y tuvo que ser enviada a un centro asistencial, la otra logró divisar a tiempo al invertebrado.

La presencia de la variedad conocida como ‘medusozoa’ es frecuente en la actual temporada de verano, especialmente en playas del Caribe, situación que genera preocupación entre los bañistas por las consecuencias de tropezarse con alguna especie en medio de alguna actividad náutica.

Lea aquí:Alcalde de Medellín propuso eliminar el pico y placa en la ciudad

Para los especialistas el roce con alguno de los invertebrados o una picadura, puede generar serios daños en el organismo ya que los cuerpos de mar inoculan veneno ocasionando fuerte dolor y picazón en la piel.

El Capitán de Fragata Ibis Luna, jefe de la Dirección Marítima de la Armada en Santa Marta compartió reporte del incidente.

“Tuvimos dos casos en la bahía de personas que tuvieron contacto con medusas agua mala, uno de estos fue una señora que tuvo que ser evacuada hacia una clínica en ambulancia y tenemos un caso de otra señora que no pasó a mayores ya que alcanzó a ver esta especie en el agua y los turistas la lograron sacar en una bolsa y no hubo ningún inconveniente”, indicó el oficial.

De acuerdo a la variedad de medusa, el cuerpo marino puede producir afectaciones en las personas, especialmente quemaduras en la piel y alergia.

El director de la Autoridad marítima en Santa Marta compartió recomendaciones a la comunidad al momento de realizar actividades de mar.

“Aunque no tenemos fotografías de la especie que pudo haber afectado a la persona, queremos hacer las recomendaciones del caso para que las personas que detecten en el mar algún tipo de estas especies, no entren en contacto con ellas y de pronto tomar alguna fotografía para poder evaluar qué tipo de especie es y con todas las autoridades, poder intervenir el área en donde se estén presentando o haya la presencia de estas medusas”, agregó el miembro de la Armada.

Lea además:Por considerarlo inseguro, Gobierno ordena suspender servicio del MioCable

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad a mantener la calma al momento de tropezarse con una medusa, reportando de inmediato el incidente.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella