Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Sería un contraataque a la operación militar realizada en El Plateado, Cauca.
Hostigamiento en el Cauca
Hostigamiento en el Cauca Crédito: Ejército Nacional

Las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’ realizaron varios ataques contra la Fuerza Pública durante la noche del domingo en los municipios de Suárez, Toribío y Miranda en el departamento del Cauca.

Estos hechos se deberían a un contraataque de este grupo armado por las recientes intervenciones de la Fuerza Pública y del Gobierno en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el Cauca.

Le puede interesar: Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

En el municipio de Suárez atacaron con drones y explosivos la estación de Policía y una base militar, que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Posterior a este ataque, se presentó un hostigamiento en Toribío, donde varias personas tuvieron que refugiarse para no quedar en medio del enfrentamiento. Se conoció que la guardia indígena expulsó del territorio a varios integrantes de las disidencias de las Farc.

Casi que, de manera simultánea, este grupo realizó ataques contra la estación de Policía de Miranda. Según las autoridades, se reportaron disparos de fusil durante varios minutos.

Cabe recordar que más temprano hubo hostigamientos en el municipio de Corinto, donde se confirmó que miembros de las disidencias atacaron a la estación de Policía y a miembros de la Fuerza Pública dejando a un uniformado herido.

Lea también: Contundente mensaje de MinDefensa a la estructura Carlos Patiño: "No cabemos los dos"

Según la Tercera División del Ejército Nacional estos ataques fueron controlados.

“Las tropas del Comando Operativo Apolo reportan tener controlada la situación en los cascos urbanos de Toribío y Miranda, norte del Cauca, tras los hostigamientos perpetrados por disidencias ‘Dagoberto Ramos’. Se continúa con el desarrollo de la maniobra en coordinación con la Policía del Cauca, reforzando los dispositivos en los cascos urbanos”, aseguró el Ejército.


Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín