Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Sería un contraataque a la operación militar realizada en El Plateado, Cauca.
Hostigamiento en el Cauca
Hostigamiento en el Cauca Crédito: Ejército Nacional

Las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’ realizaron varios ataques contra la Fuerza Pública durante la noche del domingo en los municipios de Suárez, Toribío y Miranda en el departamento del Cauca.

Estos hechos se deberían a un contraataque de este grupo armado por las recientes intervenciones de la Fuerza Pública y del Gobierno en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el Cauca.

Le puede interesar: Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

En el municipio de Suárez atacaron con drones y explosivos la estación de Policía y una base militar, que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Posterior a este ataque, se presentó un hostigamiento en Toribío, donde varias personas tuvieron que refugiarse para no quedar en medio del enfrentamiento. Se conoció que la guardia indígena expulsó del territorio a varios integrantes de las disidencias de las Farc.

Casi que, de manera simultánea, este grupo realizó ataques contra la estación de Policía de Miranda. Según las autoridades, se reportaron disparos de fusil durante varios minutos.

Cabe recordar que más temprano hubo hostigamientos en el municipio de Corinto, donde se confirmó que miembros de las disidencias atacaron a la estación de Policía y a miembros de la Fuerza Pública dejando a un uniformado herido.

Lea también: Contundente mensaje de MinDefensa a la estructura Carlos Patiño: "No cabemos los dos"

Según la Tercera División del Ejército Nacional estos ataques fueron controlados.

“Las tropas del Comando Operativo Apolo reportan tener controlada la situación en los cascos urbanos de Toribío y Miranda, norte del Cauca, tras los hostigamientos perpetrados por disidencias ‘Dagoberto Ramos’. Se continúa con el desarrollo de la maniobra en coordinación con la Policía del Cauca, reforzando los dispositivos en los cascos urbanos”, aseguró el Ejército.


Corte Suprema de Justicia

Iván Name y Andrés Calle seguirán presos por caso Gestión del Riesgo: ¿la fuga de Carlos Ramón González tiene relación?

Mientras González huye de la justicia en Nicaragua, la Corte Suprema de Justicia niega la libertad a los expresidentes del Senado y Cámara.
La Corte Suprema de Justicia negó la libertad de los expresidentes del Congreso Iván Name y Andrés Calle, porque aún está pendiente recibir el testimonio del prófugo Carlos Ramón González en el caso de la UNGRD.



Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Aparecen con vida los cuatro policías que se encontraban desaparecidos en el Tambo, Cauca

Los policías se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro