Reportan nuevos ataques de las disidencias de las Farc en varios municipios del Cauca

Sería un contraataque a la operación militar realizada en El Plateado, Cauca.
Hostigamiento en el Cauca
Hostigamiento en el Cauca Crédito: Ejército Nacional

Las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’ realizaron varios ataques contra la Fuerza Pública durante la noche del domingo en los municipios de Suárez, Toribío y Miranda en el departamento del Cauca.

Estos hechos se deberían a un contraataque de este grupo armado por las recientes intervenciones de la Fuerza Pública y del Gobierno en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el Cauca.

Le puede interesar: Presidente Petro agradeció a la Fuerza Pública por garantizar la seguridad de su gabinete en El Plateado

En el municipio de Suárez atacaron con drones y explosivos la estación de Policía y una base militar, que por fortuna no dejó personas lesionadas.

Posterior a este ataque, se presentó un hostigamiento en Toribío, donde varias personas tuvieron que refugiarse para no quedar en medio del enfrentamiento. Se conoció que la guardia indígena expulsó del territorio a varios integrantes de las disidencias de las Farc.

Casi que, de manera simultánea, este grupo realizó ataques contra la estación de Policía de Miranda. Según las autoridades, se reportaron disparos de fusil durante varios minutos.

Cabe recordar que más temprano hubo hostigamientos en el municipio de Corinto, donde se confirmó que miembros de las disidencias atacaron a la estación de Policía y a miembros de la Fuerza Pública dejando a un uniformado herido.

Lea también: Contundente mensaje de MinDefensa a la estructura Carlos Patiño: "No cabemos los dos"

Según la Tercera División del Ejército Nacional estos ataques fueron controlados.

“Las tropas del Comando Operativo Apolo reportan tener controlada la situación en los cascos urbanos de Toribío y Miranda, norte del Cauca, tras los hostigamientos perpetrados por disidencias ‘Dagoberto Ramos’. Se continúa con el desarrollo de la maniobra en coordinación con la Policía del Cauca, reforzando los dispositivos en los cascos urbanos”, aseguró el Ejército.


Grupo Delincuencial Organizado

Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.
Captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial



Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.