Temblor en Santander
Servicio Geológico Colombiano
9 Jul 2020 03:36 PM

Reportan nuevo temblor de 4.5 en Santander

El epicentro fue el municipio de Los Santos.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Por segunda vez y en menos de 24 horas se registró un temblor en el departamento de Santander, el cual se sintió en algunas regiones del país.

El movimiento telúrico, según el Servicio Geológico Colombiano, tuvo una magnitud de 4.6 y el epicentro fue el municipio de Los Santos, lugar en donde en promedio se presentan más de 100 sismos diarios.

La Unidad de Gestión del Riesgo realiza un barrido en los 87 municipios del departamento de Santander, para conocer si se presentaron afectaciones en viviendas, vías o estructuras. 

Lea aquí: Fuerte temblor sacudió a Colombia: se sintió en Bogotá y Medellín

Cabe recordar que tras el sismo del miércoles en la anoche, cuya magnitud fue de 5.5, no se reportaron daños materiales ni afectaciones en Santander, aún cuando la magnitud sorprendió a los colombianos que sintieron el temblor. 

"Uno está acostumbrado a sentir temblores pero dos así de fuertes, ya le empieza a dar a uno como miedo. Anoche fue muy fuerte porque primero se sintió como un empujón y duró bastante y el de hoy también fue durito, menos mal no generan daños, solo el susto", sostuvo Andrea Leal, una ciudadana que reportó cómo sintió el temblor. 

Le puede interesar: Temblor en Colombia desató ola de memes: las burlas que dejó el sismo

Zapatoca y Los Santos han sido los epicentros de los dos últimos sismos en Santander, los cuales se han sentido con fuerza en otras regiones de Colombia. 

El temblor del miércoles en la noche se sintió en otras regiones del país, como la capital de la República, y en departamentos como Boyacá, Cundinamarca y Tolima.