Reportan grave accidente en vías de Cundinamarca durante el puente festivo: hay alta congestión

El accidente se presentó en la vía entre los municipios de Anapoima y Apulo, en Cundinamarca.
Accidente vía Anapoima-Apulo
Reportan grave accidente en la vía Anapoima-Apulo Crédito: Secretaría de Tránsito de Cundinamarca

Un fuerte accidente se registró este sábado 9 de noviembre en la vía que conecta los municipios de Anapoima y Apulo en Cundinamarca. El reporte preliminar da cuenta de varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

El siniestro tuvo lugar en el sector conocido como 'La 30' y en imágenes que han circulado por redes sociales, se percibe la gravedad del choque. En estas se observa un vehículo particular que terminó completamente destrozado, otro carro detrás y al costado un camión.

Le puede interesar: Gobernadora explica la dura situación que vivirá el Chocó por el bloqueo armado del ELN

Por el momento no han trascendido mayores detalles sobre el estado de salud de los pasajeros, ni las causas del choque que ha dificultado las condiciones de movilidad en pleno puente festivo. Varios usuarios han advertido las demoras que se están presentando para sus trayectos.

"Buenos días, ¿qué pasará en la vía Anapoima-Apulo? El tráfico está completamente detenido", "¿qué es lo que pasó que hay un trancón monumental después de Anapoima?", cuestionaron algunos ciudadanos en redes sociales. En las imágenes compartidas también se observa que las lluvias han dificultado aún más el paso.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que estaba "verificando con las autoridades del sector. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información".

Vea también: Dos integrantes dejan la junta directiva de Ecopetrol: por qué

Las autoridades han aumentado sus llamados para conducir con precaución y respetar las demás normas de tránsito. Durante este festivo, en conmemoración de la independencia de Cartagena, el Ministerio de Transporte prevé que se movilicen 1.343.344 viajeros en 127.725 vehículos desde las terminales habilitadas por esa oficina gubernamental.

Además, están programados operativos en 19 peajes de los corredores con el flujo más alto, a nivel nacional, a fin de 'sensibilizar' a los usuarios viales sobre las normas del sector, así como derechos y deberes cuando están en las carreteras.


Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia