Reportan grave accidente en vías de Cundinamarca durante el puente festivo: hay alta congestión

El accidente se presentó en la vía entre los municipios de Anapoima y Apulo, en Cundinamarca.
Accidente vía Anapoima-Apulo
Reportan grave accidente en la vía Anapoima-Apulo Crédito: Secretaría de Tránsito de Cundinamarca

Un fuerte accidente se registró este sábado 9 de noviembre en la vía que conecta los municipios de Anapoima y Apulo en Cundinamarca. El reporte preliminar da cuenta de varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

El siniestro tuvo lugar en el sector conocido como 'La 30' y en imágenes que han circulado por redes sociales, se percibe la gravedad del choque. En estas se observa un vehículo particular que terminó completamente destrozado, otro carro detrás y al costado un camión.

Le puede interesar: Gobernadora explica la dura situación que vivirá el Chocó por el bloqueo armado del ELN

Por el momento no han trascendido mayores detalles sobre el estado de salud de los pasajeros, ni las causas del choque que ha dificultado las condiciones de movilidad en pleno puente festivo. Varios usuarios han advertido las demoras que se están presentando para sus trayectos.

"Buenos días, ¿qué pasará en la vía Anapoima-Apulo? El tráfico está completamente detenido", "¿qué es lo que pasó que hay un trancón monumental después de Anapoima?", cuestionaron algunos ciudadanos en redes sociales. En las imágenes compartidas también se observa que las lluvias han dificultado aún más el paso.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que estaba "verificando con las autoridades del sector. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información".

Vea también: Dos integrantes dejan la junta directiva de Ecopetrol: por qué

Las autoridades han aumentado sus llamados para conducir con precaución y respetar las demás normas de tránsito. Durante este festivo, en conmemoración de la independencia de Cartagena, el Ministerio de Transporte prevé que se movilicen 1.343.344 viajeros en 127.725 vehículos desde las terminales habilitadas por esa oficina gubernamental.

Además, están programados operativos en 19 peajes de los corredores con el flujo más alto, a nivel nacional, a fin de 'sensibilizar' a los usuarios viales sobre las normas del sector, así como derechos y deberes cuando están en las carreteras.


actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.