Reportan grave accidente en vías de Cundinamarca durante el puente festivo: hay alta congestión

El accidente se presentó en la vía entre los municipios de Anapoima y Apulo, en Cundinamarca.
Accidente vía Anapoima-Apulo
Reportan grave accidente en la vía Anapoima-Apulo Crédito: Secretaría de Tránsito de Cundinamarca

Un fuerte accidente se registró este sábado 9 de noviembre en la vía que conecta los municipios de Anapoima y Apulo en Cundinamarca. El reporte preliminar da cuenta de varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

El siniestro tuvo lugar en el sector conocido como 'La 30' y en imágenes que han circulado por redes sociales, se percibe la gravedad del choque. En estas se observa un vehículo particular que terminó completamente destrozado, otro carro detrás y al costado un camión.

Le puede interesar: Gobernadora explica la dura situación que vivirá el Chocó por el bloqueo armado del ELN

Por el momento no han trascendido mayores detalles sobre el estado de salud de los pasajeros, ni las causas del choque que ha dificultado las condiciones de movilidad en pleno puente festivo. Varios usuarios han advertido las demoras que se están presentando para sus trayectos.

"Buenos días, ¿qué pasará en la vía Anapoima-Apulo? El tráfico está completamente detenido", "¿qué es lo que pasó que hay un trancón monumental después de Anapoima?", cuestionaron algunos ciudadanos en redes sociales. En las imágenes compartidas también se observa que las lluvias han dificultado aún más el paso.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que estaba "verificando con las autoridades del sector. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información".

Vea también: Dos integrantes dejan la junta directiva de Ecopetrol: por qué

Las autoridades han aumentado sus llamados para conducir con precaución y respetar las demás normas de tránsito. Durante este festivo, en conmemoración de la independencia de Cartagena, el Ministerio de Transporte prevé que se movilicen 1.343.344 viajeros en 127.725 vehículos desde las terminales habilitadas por esa oficina gubernamental.

Además, están programados operativos en 19 peajes de los corredores con el flujo más alto, a nivel nacional, a fin de 'sensibilizar' a los usuarios viales sobre las normas del sector, así como derechos y deberes cuando están en las carreteras.


Estados Unidos

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.
Colombiano Maine



Capturan integrante de las disidencias en Cali: es acusado de ataques terroristas en Valle y Cauca

El detenido es investigado por su presunta participación en ataques con explosivos, homicidios de policías y labores de inteligencia criminal para las disidencias de las Farc.

Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.