Reportan grave accidente en vías de Cundinamarca durante el puente festivo: hay alta congestión

El accidente se presentó en la vía entre los municipios de Anapoima y Apulo, en Cundinamarca.
Accidente vía Anapoima-Apulo
Reportan grave accidente en la vía Anapoima-Apulo Crédito: Secretaría de Tránsito de Cundinamarca

Un fuerte accidente se registró este sábado 9 de noviembre en la vía que conecta los municipios de Anapoima y Apulo en Cundinamarca. El reporte preliminar da cuenta de varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

El siniestro tuvo lugar en el sector conocido como 'La 30' y en imágenes que han circulado por redes sociales, se percibe la gravedad del choque. En estas se observa un vehículo particular que terminó completamente destrozado, otro carro detrás y al costado un camión.

Le puede interesar: Gobernadora explica la dura situación que vivirá el Chocó por el bloqueo armado del ELN

Por el momento no han trascendido mayores detalles sobre el estado de salud de los pasajeros, ni las causas del choque que ha dificultado las condiciones de movilidad en pleno puente festivo. Varios usuarios han advertido las demoras que se están presentando para sus trayectos.

"Buenos días, ¿qué pasará en la vía Anapoima-Apulo? El tráfico está completamente detenido", "¿qué es lo que pasó que hay un trancón monumental después de Anapoima?", cuestionaron algunos ciudadanos en redes sociales. En las imágenes compartidas también se observa que las lluvias han dificultado aún más el paso.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aseguró que estaba "verificando con las autoridades del sector. Cualquier novedad se publicará en nuestros canales oficiales de información".

Vea también: Dos integrantes dejan la junta directiva de Ecopetrol: por qué

Las autoridades han aumentado sus llamados para conducir con precaución y respetar las demás normas de tránsito. Durante este festivo, en conmemoración de la independencia de Cartagena, el Ministerio de Transporte prevé que se movilicen 1.343.344 viajeros en 127.725 vehículos desde las terminales habilitadas por esa oficina gubernamental.

Además, están programados operativos en 19 peajes de los corredores con el flujo más alto, a nivel nacional, a fin de 'sensibilizar' a los usuarios viales sobre las normas del sector, así como derechos y deberes cuando están en las carreteras.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.