Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias
10 Feb 2021 01:10 PM

Reportan fallecimiento de señora con coronavirus, dentro de un bus en vía La Línea

La mujer viajaba en la flote con cuatro menores de edad.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Según el reporte preliminar de la Secretaría de Salud municipal de Calarcá, se trata de una mujer de 27 años de edad que falleció cerca de las 6:00 a.m. de este miércoles, dentro de un bus de servicio público adscrito a la empresa Flota Magdalena que cubría la ruta Bogotá-Pasto.

El aviso sobre la muerte de esta mujer lo realizaron los mismos pasajeros que se percataron de la situación, quienes notificaron al conductor y la trasladaron al hospital más cercano”, precisó Laura Arenas, secretaria de Salud del municipio de Calarcá.

Le puede interesar: Mujer se lanza desde el balcón de su casa para evitar ser agredida por su pareja

Agregó que “el cuerpo de la mujer fue trasladado al hospital La Misericordia de Calarcá, donde se inició un proceso de necropsia que determinó que la mujer tenía Covid–19”.

La pasajera viajaba con cuatro menores entre los 6 y 13 años de edad a quienes se les inició, junto con el ICBF, el proceso de restablecimiento de derechos y la respectiva ubicación de sus familiares que fueron encontrados en Túmaco y Bogotá.

Personal del centro asistencial y la Secretaría de Salud municipal adelantan la toma de datos de todos los pasajeros del bus para iniciar la toma de pruebas Covid y enviarlos al aislamiento obligatorio.

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, una vez conoció el reporte de la situación, llamó la atención de todas las personas para que no salgan de sus casas y se comprometan a aplicar los protocolos de bioseguridad.

Vea también: Indignación en redes por joven que maltrata un gato

“A las terminales de transporte terrestre es importante recomendarles que cumplan con todas las disposiciones de salud para garantizar la seguridad de los pasajeros y más en una región que es tan visitada por cientos de turistas”, señaló el mandatario seccional.

La vía presenta paso con normalidad y algunos sectores con congestión vehicular por cuenta del aceite que quedó sobre la vía.