Reportan dos nuevos incendios forestales en los cerros de Cali

La Gobernadora del Valle ofreció hasta diez millones de pesos de recompensa por los pirómanos que están ocasionando las conflagraciones.
Buscan responsables
Crédito: RCN RADIO

Las autoridades reportaron dos nuevas emergencias por incendios forestales, en los cerros de Cristo Rey y Las Tres Cruces, en Cali.

La primera conflagración se registra en el sector conocido como Monaco, en el cerro de Cristo Rey. Allí se encuentran trabajando alrededor de 17 unidades con cinco máquinas extintoras, para evitar que las llamas se propaguen hasta las viviendas cercanas.

El segundo incendio de grandes proporciones está ubicado en el sector de Bataclan, parte baja del cerro de Las Tres Cruces. Allí, con doce bomberos y tres maquinas extintoras, además del apoyo del bambi bucket que ha realizado tres descargas, trabajan para controlarlo.

Entre tanto, los bomberos del municipio de Yumbo, en compañía de la Defensa Civil, tratan de controlar otro incendio forestal, en la zona de Cerro Gordo, del corregimiento de Dapa, donde hay un foco activo que amenaza con propagarse hacia una reserva forestal.

Lea además: Menor de edad fue aprehendido en Valle del Cauca por tortura y violación

En el lugar también estuvo el helicóptero bambi bucket de la Fuera Aérea, haciendo descargas para controlar, en el menor tiempo posible, las llamas.

Cabe recordar que hasta el momento son tres los sospechosos de provocar los incendios forestales en el Valle del Cauca, entre ellos, el del cerro de Cristo Rey y uno en el municipio de Jamundí, por lo que son buscados por las autoridades competentes para sus capturas y respectivas judicializaciones.

Los organismos de socorro y la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental, han señalado que las conflagraciones se han presentado, en un 80 %, por personas que en algunos casos queman la vegetación para siembra, y en otros, para invadir las tierras.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación