Reportan bloqueos en el Valle del Cauca durante el paro de camioneros

Municipios como Tulúa o Andalucía son los más afectados por los bloqueos de los camioneros en el Valle del Cauca.
Paro de camioneros hoy 3 de septiembre
Es importante recordar que el Ministerio de Transporte anunció un alza de $1.904 por galón de ACPM y de la gasolina $8.000 Crédito: Cortesía

Decenas de camiones cerraron la vía Tuluá- Andalucía, en inmediaciones de la Terminal de Transportes del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Con banderas de Colombia y pitos, los conductores y propietarios de vehículos de carga manifiestan su inconformidad por al alza del valor del ACPM.

Le puede interesar: Paro de camioneros en Colombia: autoridades confirman 30 cierres viales

Algunos voceros de la manifestación expresaron su inconformidad con el incremento del valor del combustible y señalaron que, sin duda, afectará la canasta familiar.

"La idea es hacer una manifestación pacífica debido al incremento del combustible porque básicamente va a afectar lo que es canasta familiar y nosotros -el gremio de camioneros y volqueteros-, somos los que movilizamos el alimento del país", dijeron.

Las autoridades ya hacen presencia en esta zona del centro del departamento y recomiendan tomar vías alternas para movilizarse hacia el norte y el sur del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que los manifestantes están dando vía cada 45 minutos en este importante corredor vial.

Vea también: Camioneros paralizan vía al Llano y dejan pérdidas de $60.000 millones en el país

Alerta

Desde las plazas de mercado ya empezaron a alertar sobre el incremento de algunos insumos de la canasta familiar como la carne.

Además, se prevé que habrá graves afectaciones en las exportaciones que desde el territorio salen hacia Ecuador, así como posible desabastecimiento de algunos alimentos.

Vea también: Por el paro camionero, los precios de los alimentos en Bogotá subieron hasta un 60%

Buenaventura

Aunque la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Buenaventura rechaza el incremento del valor del ACPM, ha decidido no unirse al paro nacional para evitar mayores afectaciones en el distrito portuario.

La asociación señaló que "desea ser parte de la solución y no del problema" y resaltó que, hasta el momento, no han cesado sus actividades económicas.


Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo