Reportan bloqueos en el Valle del Cauca durante el paro de camioneros

Municipios como Tulúa o Andalucía son los más afectados por los bloqueos de los camioneros en el Valle del Cauca.
Paro de camioneros hoy 3 de septiembre
Es importante recordar que el Ministerio de Transporte anunció un alza de $1.904 por galón de ACPM y de la gasolina $8.000 Crédito: Cortesía

Decenas de camiones cerraron la vía Tuluá- Andalucía, en inmediaciones de la Terminal de Transportes del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Con banderas de Colombia y pitos, los conductores y propietarios de vehículos de carga manifiestan su inconformidad por al alza del valor del ACPM.

Le puede interesar: Paro de camioneros en Colombia: autoridades confirman 30 cierres viales

Algunos voceros de la manifestación expresaron su inconformidad con el incremento del valor del combustible y señalaron que, sin duda, afectará la canasta familiar.

"La idea es hacer una manifestación pacífica debido al incremento del combustible porque básicamente va a afectar lo que es canasta familiar y nosotros -el gremio de camioneros y volqueteros-, somos los que movilizamos el alimento del país", dijeron.

Las autoridades ya hacen presencia en esta zona del centro del departamento y recomiendan tomar vías alternas para movilizarse hacia el norte y el sur del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que los manifestantes están dando vía cada 45 minutos en este importante corredor vial.

Vea también: Camioneros paralizan vía al Llano y dejan pérdidas de $60.000 millones en el país

Alerta

Desde las plazas de mercado ya empezaron a alertar sobre el incremento de algunos insumos de la canasta familiar como la carne.

Además, se prevé que habrá graves afectaciones en las exportaciones que desde el territorio salen hacia Ecuador, así como posible desabastecimiento de algunos alimentos.

Vea también: Por el paro camionero, los precios de los alimentos en Bogotá subieron hasta un 60%

Buenaventura

Aunque la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Buenaventura rechaza el incremento del valor del ACPM, ha decidido no unirse al paro nacional para evitar mayores afectaciones en el distrito portuario.

La asociación señaló que "desea ser parte de la solución y no del problema" y resaltó que, hasta el momento, no han cesado sus actividades económicas.


Minería

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.
Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.
Ver



Lluvias causan emergencias y cierres viales en Cundinamarca

Uno de los puntos más críticos se presenta en Bojacá, donde el desbordamiento de una quebrada en la vereda Curubital provocó flujos de lodo que atraparon vehículos en la vía Mosquera–La Mesa.

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez