Reportan bloqueos en el Valle del Cauca durante el paro de camioneros

Municipios como Tulúa o Andalucía son los más afectados por los bloqueos de los camioneros en el Valle del Cauca.
Paro de camioneros hoy 3 de septiembre
Es importante recordar que el Ministerio de Transporte anunció un alza de $1.904 por galón de ACPM y de la gasolina $8.000 Crédito: Cortesía

Decenas de camiones cerraron la vía Tuluá- Andalucía, en inmediaciones de la Terminal de Transportes del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Con banderas de Colombia y pitos, los conductores y propietarios de vehículos de carga manifiestan su inconformidad por al alza del valor del ACPM.

Le puede interesar: Paro de camioneros en Colombia: autoridades confirman 30 cierres viales

Algunos voceros de la manifestación expresaron su inconformidad con el incremento del valor del combustible y señalaron que, sin duda, afectará la canasta familiar.

"La idea es hacer una manifestación pacífica debido al incremento del combustible porque básicamente va a afectar lo que es canasta familiar y nosotros -el gremio de camioneros y volqueteros-, somos los que movilizamos el alimento del país", dijeron.

Las autoridades ya hacen presencia en esta zona del centro del departamento y recomiendan tomar vías alternas para movilizarse hacia el norte y el sur del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que los manifestantes están dando vía cada 45 minutos en este importante corredor vial.

Vea también: Camioneros paralizan vía al Llano y dejan pérdidas de $60.000 millones en el país

Alerta

Desde las plazas de mercado ya empezaron a alertar sobre el incremento de algunos insumos de la canasta familiar como la carne.

Además, se prevé que habrá graves afectaciones en las exportaciones que desde el territorio salen hacia Ecuador, así como posible desabastecimiento de algunos alimentos.

Vea también: Por el paro camionero, los precios de los alimentos en Bogotá subieron hasta un 60%

Buenaventura

Aunque la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Buenaventura rechaza el incremento del valor del ACPM, ha decidido no unirse al paro nacional para evitar mayores afectaciones en el distrito portuario.

La asociación señaló que "desea ser parte de la solución y no del problema" y resaltó que, hasta el momento, no han cesado sus actividades económicas.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.