Reportan bloqueos en el Valle del Cauca durante el paro de camioneros

Municipios como Tulúa o Andalucía son los más afectados por los bloqueos de los camioneros en el Valle del Cauca.
Paro de camioneros hoy 3 de septiembre
Es importante recordar que el Ministerio de Transporte anunció un alza de $1.904 por galón de ACPM y de la gasolina $8.000 Crédito: Cortesía

Decenas de camiones cerraron la vía Tuluá- Andalucía, en inmediaciones de la Terminal de Transportes del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

Con banderas de Colombia y pitos, los conductores y propietarios de vehículos de carga manifiestan su inconformidad por al alza del valor del ACPM.

Le puede interesar: Paro de camioneros en Colombia: autoridades confirman 30 cierres viales

Algunos voceros de la manifestación expresaron su inconformidad con el incremento del valor del combustible y señalaron que, sin duda, afectará la canasta familiar.

"La idea es hacer una manifestación pacífica debido al incremento del combustible porque básicamente va a afectar lo que es canasta familiar y nosotros -el gremio de camioneros y volqueteros-, somos los que movilizamos el alimento del país", dijeron.

Las autoridades ya hacen presencia en esta zona del centro del departamento y recomiendan tomar vías alternas para movilizarse hacia el norte y el sur del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que los manifestantes están dando vía cada 45 minutos en este importante corredor vial.

Vea también: Camioneros paralizan vía al Llano y dejan pérdidas de $60.000 millones en el país

Alerta

Desde las plazas de mercado ya empezaron a alertar sobre el incremento de algunos insumos de la canasta familiar como la carne.

Además, se prevé que habrá graves afectaciones en las exportaciones que desde el territorio salen hacia Ecuador, así como posible desabastecimiento de algunos alimentos.

Vea también: Por el paro camionero, los precios de los alimentos en Bogotá subieron hasta un 60%

Buenaventura

Aunque la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) Buenaventura rechaza el incremento del valor del ACPM, ha decidido no unirse al paro nacional para evitar mayores afectaciones en el distrito portuario.

La asociación señaló que "desea ser parte de la solución y no del problema" y resaltó que, hasta el momento, no han cesado sus actividades económicas.


Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora