Reportan 8.692 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Más de 47.520.750 personas se han contagiado de covid-19 y al menos 1.215.957 han muerto.
Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

A ocho meses de identificarse el primer caso de coronavirus en Colombia, el país superó el 1.100.000 de contagios y 32.013 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

En el balance diario que entregó el Ministerio de Salud se confirmaron 8.692 nuevos casos de covid-19 y 166 muertes, de las cuales 141 se han presentado en días anteriores. Este 4 de noviembre se procesaron 50.994 pruebas.

A la fecha 1.002.202 colombianos han superado el virus, mientras que 71.357 casos continúan activos, siendo Bogotá la ciudad con el mayor número de reportes al sumar 327.660.

Lea también: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

Se acerca la Navidad y el presidente Iván Duque ha pedido en sus declaraciones, reiteradamente, que los colombianos se le adelanten a esta época y hagan sus compras en noviembre para impulsar el comercio que se ha visto seriamente afectado, pero también para evitar que se registren las acostumbradas aglomeraciones que se ven en esta temporada del año.

Por ello, este miércoles desde la Casa de Nariño señalaron que el mandatario anunciará que el tercer Día sin Iva será el próximo sábado 21 de noviembre, fecha en la que pedirá que la mayoría de ciudadanos participen en la jornada, pero de forma virtual.

Vea también: Juan Sebastián Cabal arrojó negativo a tercera prueba Covid-19

Esto se da a raíz de las críticas que vivió el primer Día sin Iva, que muchos mandatarios acusaron de convertirse en un foco de contagios por la aglomeraciones que se dieron en el comercio.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud activa red de control para frenar los embargos a EPS

La entidad señaló que esos embargos enfocados en las EPS intervenidas superan los $2,6 billones en el sistema de salud.
Advierten que decreto de salud genera confusión y elimina responsable único para los pacientes



¿Qué hacer ante una intoxicación por alimentos en Semana Santa? Experta responde

Los médicos hicieron un llamado a tomar medidas preventivas para evitar una intoxicación por alimentos en esta Semana Santa.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta