Juan Sebastián Cabal arrojó negativo a tercera prueba Covid-19

El deportista se perdió el resto de la temporada por su positivo en el virus.
Juan Sebastián Cabal
Juan Sebastián Cabal. Crédito: AFP

El tenista colombiano Juan Sebastián Cabal confirmó mediante sus redes sociales que la tercera prueba que le hicieron de Covid-19 salió negativa, esto después de haber dado positivo en sus primeros dos test y por ello dar por terminada su temporada 2020.

Lea aquí: ¿Sebastián Villa fue convocado para la Selección Colombia?

El deportista estaba listo para participar en un torneo ATP en Bélgica y en las pruebas realizadas previas al inicio del mismo, se conoció su positivo para Covid-19 a pesar de haber cumplido con todos los protocolos de bioseguridad en la gira europea de tenis.

“Hola a todos, quiero contarles como siempre que acabo de salir de la última prueba, salió negativo ya muy contentos de haber superado esta prueba. Muchas gracias a todos por el apoyo y los mensajes que me han dado, nos veremos en Colombia lo antes posible y por favor síganse cuidando que esto no perdona”, dijo el tenista.

14 días después de cumplir un primer periodo de aislamiento, el colombiano confirmó que en su segunda prueba volvió a dar positivo y ahí es cuando toma la decisión de dar por terminada la temporada de 2020 ante las pocas posibilidades que participar en un torneo oficial.

Lea además: Cirugía a Maradona: Médico da detalles del procedimiento y tiempo de recuperación

Su compañero de fórmula, Robert Farah, dio negativo en todas las pruebas y siguió con algunos torneos como el de Cerdeña y Viena, sin embargo ante la ausencia de Juan Sebastián no podrá a final del año en el Torneo de Maestros, que reúne a los mejores de la temporada 2020.

La dupla colombiana ahora se prepara para lo que será la temporada del 2021, en el cual esperan conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos que se estarán disputando en Tokio y además volver a buscar un título de Grand Slam como los que lograron en 2019 en Wimbledon y el US Open.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.