Reparada tubería que generó vertimiento de crudo sobre el río Magdalena

Ecopetrol confirmó que ya fue superada la emergencia en Santander.
Ecopetrol confirmó reparación del tubo que generó vertimiento de crudo sobre el Magdalena
Ecopetrol confirmó reparación del tubo que generó vertimiento de crudo sobre el Magdalena Crédito: LA FM

Luego de más de una semana de trabajos ininterrumpidos, operarios de Ecopetrol reportaron que ya fue reparado el tubo de conducción de crudo que va de Cantagallo (Bolívar) a Puerto Wilches (Santander), el cual generó una emergencia ambiental sobre el río Magdalena.

Así lo explicó el director de Gestión del Riesgo, Ramón Ramírez, quien indicó que lastimosamente durante la emergencia cayeron al río 125 barriles de crudo, lo que obligó a la instalación de 75 barreras sobre la fuente hídrica desde Puerto Wilches hasta la parte media del departamento de Bolívar.

El funcionario indicó que las tareas de reparación del tubo se dieron en un tramo de 84 metros, para lo cual fue necesario llevarlo a la superficie con ayuda de buzos contratados por la empresa.

Señaló además que, según el reporte de Ecopetrol, los trabajos se adelantaron con altos estándares de calidad técnica, sin incidentes de salud ocupacional y en corto tiempo.

El cálculo de los 125 barriles que cayeron al río Magdalena fue realizado con base en las herramientas informáticas de simulación hidráulica, los datos de perfil de la línea y los cortes realizados en inmediaciones de las ciénagas Paredes, Canaletal y la entrada al Chorro de Paturia, en Puerto Wilches.

En la zona de la contaminación fueron rescatadas 17 especies animales, de las cuales 16 fueron liberadas en buenas condiciones de salud, “lastimosamente falleció uno de los animales, el cual no alcanzó a ser atendido”.


Temas relacionados

Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera