Renovar la licencia de conducción en 2024 subiría bastante de precio: aproveche este mismo año

Cabe destacar que esta se debe renovar en cierto periodo de tiempo dependiendo la edad y el tipo de vehículo.
Pruebas durante los exámenes
Crédito: Secretaría de Movilidad

Bien se sabe que la licencia de conducción es el documento obligatorio que deben portar todos los conductores para poder transitar con un vehículo por las carreteras del país. La renovación de la licencia es un proceso que se debe realizar para garantizar la seguridad vial.

Lea también: Uber permitirá grabar conversaciones en Uber

Cabe destacar que esta se debe renovar en cierto periodo de tiempo dependiendo la edad y el tipo de vehículo que conduzca. Por ejemplo:

  • Si el conductor maneja un automóvil de servicio público y tiene menos de 60 años, esta debe renovarse cada tres años
  • Si el conductor maneja este tipo de automóvil y tiene más de 60 años, esta se deberá renovar cada año.
  • Entre tanto, si el ciudadano maneja un vehículo particular y tiene menos de 60 años, esta debe renovarse cada 10 años.
  • Para los que manejan carro particular y tienen más de 60 y hasta 80 años, esta se renueva cada cinco años.
  • Si el conductor sobrepasa los 80 años, la renovación del pase se deberá hacer cada 12 meses.

Este trámite tiene un costo de 182.800 pesos para aquellos que conducen motocicleta y de $106.700 para los que manejan carro particular. No obstante, este tendrá un aumento para el 2024, que será dependiendo de la inflación que se rija para el 2024 y que durante el 2023 ha ido disminuyendo.

Ante esto, y las proyecciones que hicieron desde una importante entidad financiera, el costo de la renovación de la licencia de conducción se elevaría en un 10 %, por lo que los conductores que manejan carro quedarían pagando $117.370 y los conductores de moto $201.080.

Lea también: Conductores que engallan los vehículos y motos tendrán duro castigo

Cabe destacar que estas cifras se considerarán a partir del mes de enero del 2024, donde las personas podrán conocer cuáles serán los nuevos cobros.


Valle del Cauca

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.
Son siete los nuevos miembros del gabinete de la Alcaldía de Cali



Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.

Consejo de Estado advierte irregularidades en tercera reelección del rector de la Universidad de Pamplona cuestionado por su permanencia en el cargo

El tribunal anuló la reelección al considerar que hubo errores en los procedimientos internos que limitaron la inscripción de otros aspirantes.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.