Breadcrumb node

Relación del cantante cubano Tirso Duarte con Francia Márquez

¿Quién era Tirso Duarte, cantante cubano que falleció en Pasto?

Actualizado:
Sábado, Septiembre 30, 2023 - 09:03
Tirso Duarte artista Cubano
Cortesía Portal Raza Porteña Entertetainment
El cantante fue encontrado en grave estado en una calle de Tumaco.

En las horas de la tarde de este viernes 29 de septiembre, se conoció la muerte del cantante Tirso Duarte, quien se debatía entre la vida y la muerte luego de una brutal agresión que sufrió luego de un concierto en la ciudad de Tumaco

Sobre las 5 de la tarde, el artista cubano falleció a causa de un paro cardiovascular. De acuerdo con los médicos, tras su traslado a la capital de Nariño, se conoció que el estado de salud del cantante de 45 años era crítico.

Lea además: Confirman muerte de reconocido cantante cubano tras ataque en Tumaco

Entre los comentarios que se resaltaron luego de su muerte, se resaltó la relación que tenía Duarte con la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, ya que algunos medios locales recordaron la gran amistad que tenía el cubano con Rafael Pinillo, la pareja de Márquez.

Y es que en sus redes sociales, Duarte dejó ver algunas imágenes en las que está con la vicepresidenta y su pareja, mostrando una evidente cercanía entre ellos, pues se conocía que tenían encuentros en la casa del artista que está en la ciudad de Cali. 

De interés: Reconocido cantante cubano fue herido a puñal y golpes en Tumaco

¿Quién era Tirso Duarte, cantante cubano que falleció en Pasto?

Tirso Duarte era un cantante, compositor, pianista y arreglista nacido en La Habana, Cuba, el 12 de abril de 1978. Fue conocido por su participación en la agrupación musical La Charanga Habanera, donde se destacó como uno de los principales vocalistas.

También tuvo una exitosa carrera como solista, donde interpretó géneros como la timba y la música tropical.

 

¿Qué se sabe sobre la agresión que le quitó la vida a Tirso Duarte?

En medio del traslado que se realizó de Tumaco a Pasto, se conoció que el artista fue atacado a la salida de uno de sus conciertos, no obstante, estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones, Duarte fue hallado herido con arma blanca por unos policías, quienes lo vieron con varias lesiones. De allí fue trasladado al Hospital Divino Niño en Tumaco, pero la gravedad de sus lesiones hizo que fuera trasladado a Pasto.

“El día 29 de septiembre de 2023, siendo las 6:15 a. m.; ingresa al servicio de urgencias del Hospital de San Andrés ESE, paciente sin identificación, de sexo masculino. Remitido del Centro Hospital Divino Niño como urgencia vital, en malas condiciones generales, sin acompañante, con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo y herida en tórax por arma cortopunzante”, mencionó el doctor Francisco Luis Quiñones.

En cuanto a las investigaciones que están haciendo desde la Policía, se sabe que el “Cuerpo Técnico de Investigación Criminal adelanta las acciones investigativas, con el fin de lograr el esclarecimiento de las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon estos lamentables hechos”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital