Registraduría firma convenio de cara a la elección de Consejos de Juventud
Registraduría firma convenio con fundación alemana para garantizar la participación política juvenil.

La Registraduría Nacional y la Fundación Hanns Seidel Stiftung firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la participación política de cara a las elecciones de los Consejos de Juventud de octubre próximo.
“Durante los últimos meses hemos realizado un programa de capacitación para candidatos para los Consejos de Juventud. En el marco de ese programa llegamos a las seis regiones de Colombia. Estuvimos capacitando en cada una de esas regiones de la mano con la Registraduría y ahora queremos consolidar y seguir desarrollando ese trabajo”, afirmó Demian Regehr, director en Colombia de la Fundación Hanns Seidel Stiftung.
Lea también: Magistrado del CNE pide negar la personería jurídica a Progresistas
El acuerdo establece la ejecución de una serie de iniciativas en áreas como el fomento del liderazgo juvenil y el liderazgo femenino, la promoción de los valores democráticos y la inclusión política, además de la puesta en marcha de programas de formación para fortalecer cada una de estas capacidades.
“La firma de este convenio responde a la necesidad de seguir ejecutando acciones tendientes a robustecer nuestro sistema democrático y el Estado de derecho, al tiempo que impulsamos una mayor participación ciudadana en democracia, especialmente de jóvenes y mujeres”, aseguró el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
Durante la visita a la sede central de la Registraduría Nacional en la ciudad Bogotá, la delegación de la Fundación visitó la Sala de Analítica de Datos, donde se ubica el Observatorio Electoral, plataforma de acceso público con la información de los procesos electorales, registro civil e identificación en Colombia.
Le puede interesar: “Van por todo y con todos” en la reforma tributaria, advierte exdirector de la DIAN
“Es democracia, participación política, fortalecimiento institucional, pero también diálogo social, o sea que la política, el sector privado, la academia, la sociedad civil, etcétera, se sienten para dialogar, para expresar y llegar a consensos. También es prevención de conflictos, el tema de la seguridad, pero también es el tema de la integración socioeconómica”, concluyó el director Regehr.