Regiones Pacífica y Caribe en alerta amarilla por lluvias intensas y ondas tropicales

Entre las zonas más afectadas están el norte occidente de la región Andina.
Lluvias en Colombia
Alerta por lluvias intensas en Colombia: regiones más afectadas y zonas de riesgo por precipitaciones fuertes en las próximas 24 horas. Crédito: Colprensa

Las próximas 24 horas en Colombia estarán marcadas por lluvias moderadas y fuertes, especialmente en la plataforma marítima y continental del Pacífico, así como en varias regiones del país.

Las zonas más afectadas incluyen el norte y occidente de la región Andina, al igual que el oriente y occidente de la Región Caribe. Se espera abundante nubosidad y precipitaciones en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en sus aguas circundantes, lo que podría generar acumulación de lluvias en áreas específicas.

Precipitaciones intensas y alertas vigentes

Entre las zonas con mayor riesgo de precipitaciones intensas se destacan el sur de La Guajira, centro y sur de Cesar, norte de Magdalena, Atlántico, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Meta y Amazonas. Estas áreas podrían experimentar lluvias moderadas a fuertes, con posibles crecidas en los ríos.

Le puede interesar: Reforma laboral aumentará en un 28% costos de operación de estaciones de servicio: Fendipetróleo

El país enfrenta alertas significativas por inundaciones y crecientes súbitas en varias cuencas. En Magdalena y Cauca, hay dos alertas rojas puntuales, cuatro alertas rojas, 42 naranjas y 40 amarillas.

En la Región Pacífica hay dos alertas rojas puntuales, 12 naranjas y 18 amarillas. La Región Caribe presenta una alerta roja, 14 naranjas y 22 amarillas, mientras que en la región Orinoquía, hay 19 alertas naranjas y 7 amarillas. En la Amazonía, se mantiene una alerta amarilla por bajos niveles de agua y dos alertas por posibles inundaciones.

Lea también: Ante riesgo de escasez de gas, Procuraduría solicita reactivar licencia ambiental de Komodo

Cerca de 200 ríos en todo el país se encuentran bajo alerta de desbordamiento, lo que representa un riesgo considerable para las comunidades cercanas.

Ondas tropicales y huracanes

La onda tropical No. 43, ubicada al oriente del mar Caribe, está asociada con lluvias ligeras, generando lluvias en amplias zonas del país. Por su parte, la onda tropical No. 45 se encuentra en el centro del Atlántico, lejos del territorio nacional, por lo que tampoco tendrá influencia.

Entre tanto, los huracanes Milton y Leslie no impactarán las condiciones meteorológicas de Colombia, según los últimos pronósticos.

Finalmente, se mantiene la alerta amarilla por vientos y oleaje en el Pacífico colombiano. En el mar Caribe, hay alerta amarilla por tiempo lluvioso en sectores del suroccidente, centro y oriente. Las autoridades piden precaución a la navegación y actividades marítimas.


Manifestaciones

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.
Manifestantes bloquean el paso por los peajes de La Autopista del Café



Uso de patinetas y bicicletas eléctricas tendrán nuevos requisitos: Gobierno prepara resolución

El Ministerio de Transporte presentó un borrador de resolución para establecer nuevas reglas sobre el uso de patinetas, scooters y bicicletas eléctricas en el país.

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026